Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Valores conservadores/ largo plazo

2,2K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
72 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
102 / 149
#1516

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Por cierto, Ince group. Aquí avisamos primero. 
#1518

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Que buena pinta tiene esa inversion, mejor que estos chiringuitos de los mercados!. Muchas veces he pensado en lo interesante que seria tener una gran finca con olivos (no lo he meditado profundamente porque de todas formas no tengo tanto dinero como para hacerlo, pero creo que tambien es otro cultivo interesante).
#1519

Re: Valores conservadores/ largo plazo

En Georgia!! Wow. Imagino que legalmente estará todo bien atado. Tan lejos a mi me da un poco de respeto en un mercado no regulado imagino. 
#1520

Re: Valores conservadores/ largo plazo

A mí el sector primario de alimentos-cultivos me resulta interesante para una cartera a largo plazo. En mi caso hablaría exclusivamente de invertir en empresas cotizadas que actuaran en este sector pero investigando un poco no he encontrado muchas empresas (Gladstone Land Corp)
#1521

Re: El problema de las criptomonedas

Gracias, Hokuto. Por lo que veo, Dalio y el resto de comentaristas del post comparten muchas de mis apreciaciones. A ver que pasa con el tiempo, yo en ese tema de las criptos desde luego no me meto! 
😃
#1522

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Juanjo, yo en su momento investigué el sector. Hace unos cuantos años y ni siquiera recuerdo como se llamaban las empresas que miré (creo que adecoagro era una de ellas). Me gustaba la idea general de empresas que produzcan alimentos, porque lo considero un negocio honesto, necesario y sostenible. En la práctica, resulta que al final se trata de empresas en cuya valoración cuenta más el balance de activos y pasivos que la cuenta de resultados, y para valorarlas bien hace falta mirar con lupa qué terrenos tienen, si están bien contabilizados en libros, etc. Y suelen tener no solo muchos activos, sino también deuda. Al final, resulta que gran parte de sus ingresos acaban procediendo de la compra-venta de terrenos (compran un terreno cultivable que al final se acaba vendiendo como terreno urbano o industrial una década después). Y todo esto supone que hay que andar con pies de plomo para mirar los estados financieros, y que no te la den con queso con supuestos beneficios que en realidad proceden de actualizar el supuesto valor de un terreno que supuestamente se ha revalorizado, o si las pérdidas son en realidad depreciaciones de un terreno que en realidad no tenian pensado vender, etc... No se si me he explicado bien, pero recuerdo un ejemplo del libro de Peter Lynch, de una empresa ganadera productora de leche, que todos los años tenía pérdidas pero que él descubrió que era un chollo porque los terrenos de la empresa estaban muy bien situados y su valor actual era mucho más alto del contabilizado en los libros...
Prefiero la típica empresa que gasta esto en producir un producto y logra aquello al venderlo, con un margen de beneficio relativamente constante a lo largo del precio.

PD: Me alegro de que se reavive el foro, pero siguen sin salir propuestas concretas de compra que me convenzan. Esto está muy hinchado...
#1523

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Como empresa en precio y de la que se habló en este foro hace algún tiempo creo que se podría comentar Fonar. Ayer presentó resultados. Si bien los ingresos bajaros un 20% la empresa no entró en pérdidas. Sigue con un balance muy fuerte y acumulando caja sin parecer saber muy bien que hacer con ella.

https://www.globenewswire.com/news-release/2021/02/16/2176113/0/en/Fonar-Announces-2nd-Quarter-and-Six-Months-Financial-Results-for-Fiscal-2021.html
#1524

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Llevo tiempo pensando en tirar la toalla con ella. Tengo la impresion que a pesar de que los gestores son los principales accionistas no se vela por el resto de accionistas. Sinceramente sino viene alguien a darme razones de peso estoy pensando en largarla y ponerla en el cajon de trampas de valor. Luego vuelvo a mirar las cuentas y me entran dudas.
#1525

Re: Valores conservadores/ largo plazo

No me lo repitas, que tengo grandes tentaciones de hacer eso mismo!!!
#1526

Linamar

Linamar sube un 13% hoy después de presentar ayer resultados trimestrales, y se coloca en máximos históricos. Supongo que los “mercados” daban por hecho que los ressultados iban a verse más negativamente afectados por la pandemia, pero creo que recordar que solo tuvo pérdidas en el trimestre del confinamiento más duro. Alguna vez había hablado aquí de esta empresa canadiense, pero creo que sin convencer demasiado a nadie. Y lo cierto es que desde entonces la cotización había bajado mucho, pero quizás ahora el tiempo ponga las cosas en su sitio. ¿Alguien más se animó a comprar?.
#1527

Re: Linamar

Enhorabuena, va como un tiro. Como casi todo ultimamente tambien es verdad.
#1528

Re: Linamar

Si, va como un tiro HOY, pero si contamos todo el tiempo que la llevo encima (mas de 2 años)... y eso si mañana no le da por corregir, pero confio en que no lo haga ;).
#1529

Re: Linamar

Dios, mi madre me pregunto ayer por inversión en bolsa y bitcoins. Claramente estamos entrando en la fase melt-up final. Voy desempolvando el boton de venta.



#1530

Re: Linamar

Skx +7% al cierre.
SKECHERS U.S.A., Inc. ("Skechers" or the "Company") (NYSE:SKX), a global footwear leader, today announced financial results for the first quarter ended March 31, 2021.

First Quarter Highlights

  • Sales of $1.43 billion, an increase of 15.0% and quarterly record
  • International Wholesale sales grew 23.8%
  • Direct-to-Consumer sales grew 18.1%
  • Diluted earnings per share were $0.63
  • Cash, cash equivalents and investments were $1.51 billion
Brokers destacados