¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Cambios en Stoxx Europe 50: Deutsche Bank y Credit Suisse quedan fuera

7 respuestas
    Ausias Fuster

Cambios en Stoxx Europe 50: Deutsche Bank y Credit Suisse quedan fuera

El "CAT" (Comité Asesor Técnico) del Eurostoxx ha dado entrada a Vinci (Construcción y concesiones) y a ASML (Tecnología) al índice Eurostoxx50 mientras que salen los bancos Deutsche Bank y Credit Suisse. ¿Los motivos? El stress test ¿y por qué no? conseguir reducir el peso financiero del índice y mejorar su evolución. Al respecto decir que de empresas españolas solo tenemos al SAN, BBVA y TEF....Dónde está ITX? e IBE?

• Vinci, empresa francesa de construcción y concesionaria

• ASML, empresa productora de chips y semiconductores, entre otros.

¿Qué os parecen ambas empresas? La verdad es que solo conocía a la primera. ASML, por la evolución de su cotización merece un vistazo.

Saludos

Bizkaitarra
    en respuesta a Ausias Fuster

Re: Cambios en Stoxx Europe 50: Deutsche Bank y Credit Suisse quedan fuera

Ver mensaje de Ausias Fuster
    Cerrar mensaje

No es correcto.
    No se donde te has informado pero tendrías que cambiar de fuentes.
    Suiza no forma parte de la eurozona y eurostox es un indice de cotizadas de la eurozona. Credit Suisse nunca ha estado en el eurostox 50.

Iberdrola e Inditex forman parte de eurostox 50.
    Y la francesa Vinci lleva años en el índice eurostox 50.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Dow_Jones_EURO_STOXX_50

Bizkaitarra

Cerrar mensaje

Acabo de ver que en europa press y en varios medios de comunicación "económicos" informan que los cambios son en el eurostox50, pues vaya como está el gremio, no me fio ya ni de lo que publican las agencias de comunicación.....

Si te soy sincero no conocía la existencia del índice stoxx Europe 50. Como índice europeo me suenan el Eurotop100 y eurotop300.

Ausias Fuster
    en respuesta a Bizkaitarra

Ver mensaje de Bizkaitarra
    Cerrar mensaje

La verdad es que yo lo he visto en la prensa y no había caído en lo de Credit Suisse... cambian el nombre por ser más reconocido que el Stoxx Europe y ser más mediático supongo....en fin.

Los stoxx Europe son de toda Europa, además de los países zona euro. Como particularidad, las empresas de UK pesan alrededor de un 10% - 15% mientras que los demás países se encuentran por debajo de 10%.

Mira por donde yo los eurotop no los conocía. ¿Se fijan en capitalización tambien?

Saludos

Bizkaitarra

Cerrar mensaje

Es que el índice stoxx Europe 50 no lo conoce nadie, y por lo tanto nadie lo utiliza y no sirve para nada.

Es que cada empresa tiene sus Índices. Para toda Europa los fondos indexados que sigo utilizan el índice MSCI Europe index y algunos etf también el stoxx Europe 600.

Batalle

Cerrar mensaje

A ASML yo también hace tiempo que la sigo y la verdad es que lleva una trayectoria espectacular. Me parece que es holandesa yo la sigo porque en el plan de pensiones que tengo con el Sabadell la tienen en cartera.(Me parece que es la única con que ganamos alguna cosa este año). A ver como evoluciona en el futuro... En su contra es el dividendo que tiene que es pequeño, me parece que pagarón un euro este año.

Saludos!!

Ausias Fuster
    en respuesta a Batalle

Ver mensaje de Batalle
    Cerrar mensaje

si, es holandesa. Tal vez tenga un dividendo bajo, pero la evolución de la cotización ha sido espectacular, cotizando cerca de máximos Mirando un poco en morningstar la cosa pinta bien

• La empresa tiene exceso de caja, y el patrimonio neto vale más de la mitad del activo.
    • En 2012 bajo mucho sus resultados, pero desde entonces se ha ido recuperando
    • El dividendo ha venido aumentando, con payouts inferiores al 25%
    • El margen operativo se encuentra alrededor del 25%
    • El PER es de 37 veces

Próximos Eventos

Sábado 18 de noviembre

09:00 horas - Valencia: Aprende a invertir con tecnologías del Siglo XXI: Forex, índices, bolsa y criptodivisas con Axitrader

Martes 21 de noviembre

09:00 horas - Granada: Aprende a invertir con tecnologías del Siglo XXI: Forex, índices, bolsa y criptodivisas con Axitrader

Miércoles 22 de noviembre

09:00 horas - Madrid: Aprende a invertir con tecnologías del Siglo XXI: Forex, índices, bolsa y criptodivisas con Axitrader

Jueves 23 de noviembre

09:00 horas - Madrid: Aprende a invertir con tecnologías del Siglo XXI: Forex, índices, bolsa y criptodivisas con Axitrader

Jueves 23 de noviembre

16:00 horas - Málaga: Jornada de Trading. CFDs, Forex y mucho más con Admiral Markets

Viernes 24 de noviembre

16:00 horas - Sevilla: Jornada de Trading. CFDs, Forex y mucho más con Admiral Markets

Jueves 30 de noviembre

16:00 horas - Madrid: Jornada de: Operativa intradiaria con CMC Markets

Próximos Webinars

Miércoles 22 de Noviembre

12:00 - Online: Calendario de dividendos para los próximos 3 meses

Miércoles 22 de Noviembre

19:30 - Online: Oportunidades de trading con Miguel Ángel Rodríguez

Lunes 27 de Noviembre

17:00 - Online: ¿Cómo acabará el año el IBEX 35?

Martes 28 de Noviembre

17:00 - Online: Análisis de oportunidades en renta variable española: situación técnica de los principales valores

Martes 28 de Noviembre

20:00 - Online: Formación en vivo con Giancarlo Prisco

Miércoles 29 de Noviembre

19:30 - Online: Oportunidades de trading con Miguel Ángel Rodríguez

Brokers destacados

17816 ig
12075 cmc markets 1493202387
18078 ibroker
18018 activtrades
18075 fxpro
17875 admiral markets

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar