Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Antonio Sáez del Castillo, master omma de value investing

23 respuestas
Antonio Sáez del Castillo, master omma de value investing
1 suscriptores
Antonio Sáez del Castillo, master omma de value investing
Página
2 / 2
#16

Re: Antonio Sáez del Castillo, master omma de value investing

De nada, Alberanzaran. No, no me tomo a mal lo que quieras decirme. Espero que tú tampoco te pienses que quiero quitarte la ilusión. Yo también entré en este mundo con muchas ganas y con mucha precaución también.Necesitaría muchas páginas para poder explicar/te mis vivencias. Quizás abra un blog algún día.Si con eso evito la ruina de alguno pues eso que me llevaré a la otra vida cuando me toque; si te vale como razón de haberme metido en este foro... Y es que me hablas de creencias. Uno cree cuando no tiene experiencia en algo. Entonces imagina cosas sobre ese algo. Es más: proyectas lo que tú piensas que debería de ser o esperas que pueda ser. Pero la cruda realidad es la que te corrige de tus fantasías.El otro día vi un documental sobre los soldados que iban al frente a luchar en la I Guerra Mundial. Eran jóvenes con ganas de servir a su patria. Pero cuando vieron que apenas podían salir de las trincheras por las bombas que les llegaban, se percataron de que la guerra no es como se la esperaban.Pues no te diré más. Aquí ni te imaginas lo que te espera. Hombre si me dices que vas a comprar unas acciones para que te paguen un mísero dividendo( o sea, arriesgar por ejemplo 6000 euros para que te den un 3-4% al año, o sea, unos 200 euros y pico netos- pues el Estado te pegará su bocado sin poner ni un céntimo-) oye pues bien, si aceptas el riesgo de la empresa y el del mercado general.Pero es que no merece eso la pena. Y si aplicas, como dices, estrategias con derivados( apalancados) es posible que alguna/s vez/veces ganes pero al paso del tiempo lo perderás todo y más.Esto es porque tu mente no es la misma cuando tienes dinero dentro del mercado. Hay cambios mentales dentro de tu ser. Aparecen los demonios interiores( surgen los miedos, las falsas expectativas, las avaricias, la tensión interna, ..).Vamos a ver. Si me dices que vas a jugarte 1000 euros y si los pierdes pues no pasa nada, pues oye, una distracción. Ahora, si me dices que estás pensando en arriesgar tu patrimonio, aunque fuera del 50% como dicen algunos libros en fin, estás en un error. No conozco a nadie que me haya probado que esté en positivo desde que se inició en el trading. Y mira que he asistido a cursos, conferencias y he preguntado...Ni incluso los propios que dan esos cursos lo están. Yo los he presionado para que me dijeran la verdad. Y ellos sólo reconocen un "estamos en ello". Por eso se dedican a la enseñanza.Escriben libros, dan cursos de todo tipo, seminarios, webinarios...porque así ganan algo(los brokers les darán supongo que alguna comisión por los novatos incautos que logren captar). Es lógico. Si yo supiera ganar dinero sistemáticamente en los mercados o tuviera una estrategia ganadora te aseguro que no la compartiría con mis contrincantes. Es de cajón.Quizás tú veas estrategias que, a mercado cerrado, funcionen...pero el mercado no está quieto nunca.De todos modos ya te digo, tú inténtalo...Dentro de 5 años me lo cuentas cómo te ha ido. Si has sobrevivido pues serás del 5% que lo logran.Si no, bienvenido al club de perdedores( el 95% restante).Ahora bien,no me digas que tienes telefónicas ya para tus nietos. SI el gusanillo no te deja vivir, adelante... serás carnaza para los tiburones...Pero ya te digo. ¿Viste la película de "El resplandor" cuando al protagonista (J.Nicholson)le advierten que los anteriores guardianes del Hotel se volvieron locos y él respondió: "Vd. tenga la seguridad de que a mí no me pasará eso". Y mira lo que le pasó.Todos creemos que a nosotros no nos pasará.Y otra cosa más: busca en internet gente que se ha arruinado en bolsa: hasta gente de muy alto nivel académico( matemáticos, físicos,informáticos,economistas...)... Todos han caído. ¿Y tú no? En fin, la experiencia es la madre del conocimiento. A mí, lo que hagas con tu dinero me la "replantinfla".Si estoy en estos foros es como una especie de purga y/o catarsis...A nadie le gusta fracasar y a mí menos. Hay muy poca gente dispuesta a admitir que está en un fracaso permanente.Sin embargo, viven de la ilusión de que algún día sabrán más y podrán recuperar lo perdido.Entonces siempre habrá alguno que te dirá si pusiste el stoploss o lo del managment risk- ellos tampoco son ganadores-. Pero no es por ellos mismos sino porque los mercados están gestionados por robots que calculan las posiciones de sus contrincantes y obran en consecuencia.Y poco tienen que ver otros factores aunque así lo parezca. Y mira que no me quería extender.La verdad es que no quiero perder ni un minuto de mi vida más en algo que sé que no me va a dar nada bueno, créeme, nada bueno. Y te diría mucho más...tanto como para escribir un libro... Pero te lo puedo resumir en una frase... caca de la vaca.Un saludo.

#17

Re: Antonio Sáez del Castillo, master omma de value investing

Muy amable por responder rosco, tomo nota. Tienes mucha razon , no se lo que me espera y puedo salir escaldado.. Con tu consejo y el de varias personas cada vez tengo mas mas claro que el trading es un territorio muy hostil.Una cosa muy cierta tambien que has escrito es el tema de que si un sistema funciona sistematicamente nadie lo compartiria ; al compartirlo ese sistema se autodestruiria por si solo. Pero que opinas de invertir a largo plazo en empresas buenas (osea filosofia value investing)en un momento bueno( por ejemplo una gran correccion) o invertir en indices? no crees que se puede sacar un pellizco por ese lado? No crees que dominando el entorno y conociendote a ti mismo se puede sacar un rendimiento como ahorrador/inversionista?

#18

Re: Antonio Sáez del Castillo, master omma de value investing

Veo que tienes una mente comprensiva y eso ya es una ventaja. Y por eso te voy a responder si bien que sepas que no soy un consultorio de inversiones.Sólo me remitiré a lo que a Saez del Castillo le he oído un montón de veces(o sea que no soy yo el que lo digo, si bien lo corrVoboro):
1) A la bolsa no se va a invertir sino a especular. 2º) El largo plazo no existe en bolsa. La 1ª la fundamenta en que el 80% de las empresas cotizadas desaparece con el tiempo.Y el 2º) resulta que si piensas que a más tiempo más subida del precio de un activo eso no se cumple en general. Por eso cuando hablas de empresa buena, primero tendrías que definir qué es eso. Si alguien lo supiera se haría rico.¿Era una empresa buena Lehman Brothers? O Wachovia? Pues en su momento lo serían. Más cercanamente: no sé si tú recordarás a ASTROC. Conozco a un pariente que metió 24000 euros cuando estaba a 40 euros/acción pues se decía que se iban a poner a 100. Ahora las tienes cambiadas de nombre (se llama AFIRMA(QABIT) a 0.04 euros. ¿Quien iba a predecir que se iba a ir al carajo? Y así te contaría muchos casos( busca información sobre TERRA, por ejemplo:-un amigo de mi primo de 30 años no paraba de promediarla desde 60 euros que empezó a entrar y yo le decía que no lo hiciera-.El tenía un bar. Al cabo del tiempo le pregunté a mi primo por ese chico. Me dijo que había muerto de una enfermedad. ¿Cómo pudo ser eso si estaba sano y era joven? Para mí es que el soponcio de verse arruinado le conduciría a ello. Por eso te decía yo: puedes perder no solo el dinero. ¿Y qué me dices de Telefónica Móviles? Y más recientemente, Abengoa..Y fíjate OHL...¿Era una buena compra a 20 euros por acción con casi un 4% anual de dividendo? Pues habiendo estado a 30 anteriormente alguien pensaría que estaba barata, sin duda. Pues ahora está a 4,5 euros.¿Cómo lo ves? ¿Cuantos años han de pasar para recuperar la inversión uno que entró a 20 euros por ejemplo, via dividendo? Por un pellizco que tú dices te arriesgas a perder el 50, el 60 o más del capital. Luego me preguntas de 2 conceptos tales como si yo creo que que dominando el entorno.... No sé a qué entorno te refieres.Que sepas que tú nunca dominas ningún entorno bursátil. Tú, pequeño accionista, no pintas una mona en los mercados( tb es de Saez).Si te refieres al entorno informático- de meter órdenes al mercado- eso no te exime del riesgo asumido.Y luego, lo de conocerte a tí mismo eso está muy bien en tu desarrollo mental, espiritual, afectivo... Pero ¿qué tiene que ver eso con el trading? Por mucho que te conozcas has de saber que el 70% o más del mercado lo mueven ordenadores-es más, superordenadores-. La prueba de ello es la gran correlación de todos los índices.Fíjate bien y verás que los movimientos de los indices americanos están sincronizados entre sí.Y los europeos también. Si fuera el mercado resultado de las diversas operaciones de miembros varios no podría ser aquello compatible. Por tanto, el conocimiento de tu ser no te ayudará ya que tú no podrás saber nunca- salvo que seas vidente- el resultado de tu operación.Cuando abres una operación siempre apuestas. Especulas a que sube o baje( también piensa que se puede ganar a la baja). Si compras una acción le entregas tu dinero a algo abstracto y le dices: "Haz con él lo que quieras". Y ese ente abstracto no te darás explicaciones.Si has acertado en su direccionalidad( hablemos por ejemplo de un 50% a partir del momento en que la abres) pues ganas siempre y cuando la cierres. Y sino aciertas lo que se suele hacer es esperar. O sea, me doy otra oportunidad... Eso es el plazo.O sea, no acepto que he perdido. Yo tengo un colega que tiene telefónicas a 18 euros desde hace 4o 5 años.Y te diré que recuerdo perfectamente hace 16 años, sí, hace 16 años que entré en un banco y oí a un señor decir:"Yo hasta que Telefónica no llegue a 25 no vendo". O sea, estaba pillado a 25 y ahora están no llega a 10. Claro, mientras no cierre la posición no ha perdido teóricamente.¿Le estará compensando cobrar el dividendo?Hubo una temporada que TEF no los pagaba. TEF es una buena empresa- que tu dices-. ¿Es bueno entrar ahora? Pues no tengo ni puñetera idea.Porque si a partir de ahora se mantiene o sube SÍ pero imagínate que se fuera a 5 euros, entonces la respuesta sería un rotundo NO. Consecuencia: tú apuestas...y si te sale bien pues eso que te llevas y sino pues te jodes, como dijo Herodes. Así es esto. Así lo que yo crea o no no importa una mierda.Y con ese argumento igual para cuando pides consejo a alguien sobre si cree que si este valor va a subir o no. Será su creencia pero certeza nanay de la china.Y otra cosa más: dices lo de invertir en INDICES. Si abres un largo en Dax habrás de hacerlo con un futuro o con un CFD referenciado a ese futuro. O bien con una opción( o warrant) de tipo CALL. Te metes en el terreno de los derivados financieros. Y ese gallo de otro cantar:el apalancamiento.Y además ahí no cobras dividendos, por lo que tacha la palabra invertir ya sobre seguro. En fin., este tema da para mucho, y veo que tú estás más verde que un kiwi.MI consejo final: "No te metas donde no te llaman". Si yo pudiera volver atrás con una máquina del tiempo....maldita la hora en que me metí en esto! Solo escribiendote este mensaje llevo casi 50 mn ...y ¡no he ganado ni un céntimo! ¿Por qué? Mi explicación es que el ser humano aprecia más lo que le toca inesperadamente que lo que gana trabajando.Somos así.
Este mundo de la bolsa es, eso, una fascinación. Una fascinación que te puede salir muy cara.
Ahora bien; antes de tomar una decisión, no dejes de ver -repetidas veces incluso- esto, pues es tal y como es:
https://www.youtube.com/watch?v=xbU7jnxbb8w

Si a pesar de todo deseas intensamente meterte en el mundillo yo de tí separaría el concepto de AHORRO y el de ESPECULACIÓN/inversón. No los juntes. Ten una cuenta para cada cosa. El dinero del ahorro has de saber que nunca irá a la cuenta de ESPECULACIÓN.
Y mucha suerte si al final decides ir a por un pellizco!

#19

Re: Antonio Sáez del Castillo, master omma de value investing

Gracias por el tiempo empleado para aconsejarme. Cuando me refería a empresas buenas me refería a empresas que siguiendo la teoría del value invesrting se seleccionarían ósea sé que tuviesen poca deuda, buenos ratios de solvencia , buenos márgenes sólidos , buen R.o.I.c , buen price to sales , que tengan un per bajo (muy importante) para tener más margen de seguridad , etc . Y siempre llevado un control de sus cuentas para que si en algún momento. esas buenas empresas dejan de serlo pues salirte. Y te metes en otra que cumpla requisitos. También muy importante entender el negocio. De las k has comentado ninguna me parece buena , ohl y abengoa k yo sepa no andan muy finos de deuda y Telefónica anda perdiendo márgenes hace bastante . para mí empresas buenas son Nestlé, p&g , Viscofan , berkshire , Inditex que si las pillas en un buen momento pues le puedes sacar un buen rendimiento Para mí empresa buena no es la k paga buenos dividendos;, porque si tiene que emitir deuda pq pagar dividendos , pues eso.... sería buena solo si una subida de márgenes y rentabilidad acompañan esos dividendos y que generase caja . Cuando me refería a dominar el entorno quería decir a saber diferenciar cuales son los puntos álgidos donde no hay k entrar y cuáles son los momentos de pánico donde uno puede tomar buenas posiciones ósea saber en qué punto del ciclo nos encontramos. Ya se que Antonio Sáez dice que el mercado va por un lado y la economía por otro pero bueno ya cada uno k aplique lo que quiera . Yo veo que el mercado con sus vaivenes en el corto al final en el largo siempre se estabiliza y tiende a subir. Por eso decía lo de conocerte a ti mismo porque uno tiene que estar preparado para saber aguantar cuando el mercado da bandazos a corto plazo . Cuando comentaba l de invertir en índices me refería a fondos índice con eso uno consigue por lo menos igualar lo que hace el mercado que no está nada mal., no me refería a derivados ni nada por el estilo. El mercado que yo sepa siempre tiende hacia arriba , y por eso la importancia del largo plazo . Yo solo sé que los fondos value son los que continuamente están batiendo el mercado y eso no me lo puedes negar( bestinver, meta gestión) en una cosa estoy contigo y es que en el trading todo se mueve por ordenador y no juegas para nada en igualdad de condiciones., en ese terreno estuve tentado en meterme pero pasó olímpicamente ahora. Sin embargo si k pienso ( k a lo mejor en un futuro salgo ultraescaldao de aki no lo se) pero teniendo una estrategia dond se asuman pocos riesgos uno puede hacer algo de dinero.
Un saludo amigue te ;-)

#21

Re: Antonio Sáez del Castillo, master omma de value investing

Muy buenas! He llegado a tu hilo de mensajes y curiosamente me encuentro en la misma situación que tú estabas hace un año. Finalmente hiciste el máster en value??? me recomiendas hacerlo? o algún otro de Value?

gracias por tu tiempo!
Un abrazo!

#22

Re: Antonio Sáez del Castillo, master omma de value investing

El hombre será bueno, pero un tal Buffet dice que su libro por excelencia es "Security Analysis". Junto a este, el que ha sacado Parames está bastante bien, un paso por delante de Wall Street the Lynch... y algun clásico (además de Security Analysis) de B.Graham o Buffet puede darte una gran visión y base, que 5 días de curso y por 100 euros! Yo he leído todos y diría que el de Parames es bueno y global, quizá hasta esté en alguna biblioteca. El de Security es más técnico pero siempre en fundamentales, no en técnico puro.

Dicho esto, y diciendo que el profesor este Antonio puede ser un grande aunque no lo conozco, hay que tener cuidado con los sacaperras de las modas, y lamentablemente, el value está de moda a pesar que es más viejo que la tuna de mi pueblo :)

En resumen, invierte primero en unos libros y forja una base propia.

#23

Re: Antonio Sáez del Castillo, master omma de value investing

hola buenas!
pues mira, al final no hice ni uno ni otro. sinceramente a dia de hoy el trading me parece un sacacuartos. habra gente que dira que saca dinero y tal. pero la pregunta es si sacan beneficios a largo plazo, y yo creo que aqui la respuesta es no. y es por ello que los gurus al ver que ya no cosechan beneficios se ponen a enseñar su metodo para ver si de esa manera consiguen oler algo de dinero.
mira te digo de verdad , no se la operativa, si es efectiva o no, de antonio saez del castillo porque al final no asisti a sus clases particualares asi que no voy a decir que es un estafador porque te estaria mintiendo. pero te digo una cosa, a mi lo que realmente me mosqueaba de este hombre es que los libros valiesen mas de 100 euros y que el total de las clases salian por unos 9000 euros, todo esto hacia a uno que pensar. si es tan bueno en el trading por que no se gana la vida del trading ??? XQ no monta un hedge found y lo peta con su operativa? XQ no aparece su nombre como mejor gestor de fondos en ningun lado ?? todo esto me hizo pensar en su dia que este hombre entonces era el mitico vendedor de picos y palas que te mostraba donde estaba el oro y que su unica fuente de beneficios era lo que sacaba a los pardillos que iban a sus clases.
si quieres invertir con exito yo te recomiendo el value investing. el value es el unico que ha demostrado superar al mercado en el largo plazo. ( hay estan los fondos como bestinver, metavalor, warren buffett, peter linch, etc...
el master value investing debe de estar muy bien, yo no lo hice no porque me pareciera una estafa sino porque al final opte por el master de la escuela austriaca de la urjc que a estas alturas voy a empezar el segundo cuatri y me encanta por el nivel de profesores que hay y por todo lo que estoy aprendiendo. eso si, este master, no es para invertir sino para tener unos conocimientos teoricos sobre economia. hay un cursillo que hice sobre value investing de pablo j. vazquez que cuesta unos 400 euros, la verdad que para iniciarte esta muy bien porque te da un buen nivel de contabilidad que para mi es de lo mas importante para invertir.
yo lo haria, por que sino leyendo libros te liaras mucho con temas contables. ya adquirido conocimientos contables me pondria a devorar libros como un loco y veras que aprenderas un monton.
importante tener nociones de economia porque te indican en que contexto macroeconomico estas. para ello tienes las clases de huerta de soto en la pagina de anarcocapitalista.com gratis. yo es lo que haria y te sale la formacion por unos 400 euros mas lo que te gastes en libros ( yo los pillaria de wallapop que hay un monton de segunda mano ) .
y otra cosa yo ahora mismo invierto todo mi dinero en fondos value ( azvalor, cobas seleccion y magallanes ), eso si no descarto mas adelante cuando tenga ya una buena base empezar a hacer experimentos por cuenta propia pero siempre con poco capital y si veo que ya voy controlando el mercado empezaria a animarme un poco mas pero siempre siendo muy consciente de que la regla numero 1 es no perder dinero y la regla numero 2 es no olvides la regla numero 1. no te dejes impresionar por rendimientos meteoricos , vete paso por paso y con mucha humildad. en la bolsa uno no se hace rico de la noche a la mañana, pero con un ahorro constante y sabiendo donde se mete el dinero puedes generar riqueza para ti y tu familia a largo plazo.

#24

Re: Antonio Sáez del Castillo, master omma de value investing

Hola, buenas tardes. Siento pena al leer los artículos o mensajes que aquí se expresan. La verdad es que desde que empecé en el mundo de los Mercados Financieros (Bolsa) allá por finales de los 90, he ido escuchando barbaridades de "analistas" que sin ningún conocimiento ni formación, han estado boleando palabras sin ningún sentido, dando consejos sobre operaciones y recomendando valores que posteriormente los oyentes e internautas han ido ejecutando fiándose de sus consejos, que al final han resultado la ruina de muchas personas. Si, han leido bien, la RUINA. Poca gente se acordará ya, por ejemplo, de las acciones de TERRA, un portal de Internet, que según los "Analistas" iba a llegar a 300 euros por acción, y eso despertó la codicia del gran público. Estas acciones salieron a Bolsa a 19 euros aprox, y LAS SUBIERON hasta 155. La correspondiente propaganda hizo el resto. Hecha la distribución correspondiente del PAPELÓN, LLEVARON el precio hasta ¡¡3 euros solamente por acción!! y ahí ceraron la persiana. "Colorín, colorado..".Este es solo un ejemplo de otros muchos que se han ido produciendo a lo largo de los últimos 20 años. No hay más que echar un vistazo a los gráficos de Banco Popular, Día, Abengoa, Codere, y un largo etcétera de casos parecidos.

Ahora bien, el "Trading" como muchos le llaman (es un vocablo que simplemente  significa "comercio"), es algo que requiere el conocimiento necesario. Ninguna profesión se puede desempeñar sin el conocimiento (Amplio) necesario, y la Bolsa no puede ser una excepción. Conocer bien el mundo de los Mercados es fundamental para poder desempeñar esta profesión. y eso requiere de tiempo, ausencia de codicia e ir tras la verdad científica, la única que nos va a llevar a poder participar con éxito en este desempeño.

Aunque parezca extraño, podemos averiguar: Por qué mueven el precio de cualquier producto (todos funcionan igual), cómo lo hacen, y hasta dónde aproximadamente lo pueden llevar, ya sea hacia arriba o hacia abajo, nos da igual. Todo tiene su causa y su consecuencia o efecto, y en la Bolsa, así es también. ¡¡APRENDAN!!

#25

Re: Antonio Sáez del Castillo, master omma de value investing

Un curso esta bien como toma de contacto, después para empezar a volar necesitas unas treinta mil  horas delante de una pantalla

Para las acrobacias una cien mil

Es lo que hay, el negocio? Los próximos minutos, como mucho horas, mas allá es jugar a la lotería

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -