Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los mejores y los peores libros de bolsa.

47 respuestas
Los mejores y los peores libros de bolsa.
2 suscriptores
Los mejores y los peores libros de bolsa.
Página
6 / 6
#41

Re: Los mejores y los peores libros de bolsa.

Yo llevo casi un año leyendo uno por semana. Los leo, resumo, opino sobre ellos y los puntúo. Hay de todos los colores y sabores. Os dejo la serie como aportación al hilo: Serie 52 Libros para 52 Semanas

#42

Re: Los mejores y los peores libros de bolsa.

Precisamente esto de los Stops es uno de los errores que siempre me ha llamado la atencion, porque ademas de ser uno de los mas habituales, es justo LO CONTRARIO de lo que hay que hacer,... ¿¿¿ como es posible que millones de operadores lo tengan como máxima operativa, y hagan justamente lo contrario de lo que deberian, es decir NO COMPRAR BARATO y ademas PAGAR COMISIONES para hacer semejante disparate ???,.... en fin alucinante !!!!,... ver para creer.

No creo que sea dificil de implementar para la gente,como tú dices, mas bien al contrario (es mucho mas facil y "limpio" un promedio a la baja, que un stop). Lo que ocurre es que la "masa" se mueve mucho por consignas, tradiciones, dogmatismos, en definitiva por pautas repetitivas, que se las supone efectivas, sin razonar o refelexionar casi nunca. Es decir aqui se pone en practica una maxima que historicamente ha sido muy nefasta en la mayoria de ocasiones ocasiones: "como lo hace la mayoria de la gente, seguro que es bueno",... y ademas el heterodoxo que hace lo contrario "seguro que se equivoca"

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#43

Re: Los mejores y los peores libros de bolsa.

Vaya ensañamiento que llevas siempre con los técnicos. Me parece verte teclear con los ojos inyectados en sangre... :) :) :)

#44

Re: Los mejores y los peores libros de bolsa.

Hace tiempo, expuse un listado de libros orientados (con mi mente puesta)al pensamiento: gestión pasiva (indexada), buy & hold & rebalancing, conocimiento de los mercados financieros, que aquí os enlazo:

Bibliografía relacionada con la Gestión Pasiva (Indexada) y conocimiento sobre el funcionamiento de los mercados

Es bibliografía de Nivel I, que a la mayoría de la gente le aporta una formación bastante amplia y quizás suficiente.
Ninguno de los libros trata de análisis técnico, ni derivados.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#45

Re: Los mejores y los peores libros de bolsa.

Aclaro una vez más que no es contra los analistas tecnicos (las personas), sino contra el Analisis Tecnico.
Y efectivamente lo mio contra el analisis tecnico es visceral, "a muerte", lo reconozco.
s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#46

Re: Los mejores y los peores libros de bolsa.

Tal y como una vez comenté:

Creo que en general hemos tenido una idea errónea del concepto Stop-Loss y lo hemos confundido con Stop-Loss Order, Trailing Stop, etc. Sé que cada quien debe tener sus propias apreciaciones del mercado y sus propias definiciones de palabras, pero siendo estrictos, STOP-LOSS, significa parar-pérdidas, limitar-pérdidas. En el instante en que uno cierra una operación que va perdiendo eso es un STOP-LOSS, ya sea que ha ido bajando por 1 día, un mes o 5 años; o que hayamos considerado un precio o porcentaje específico para cerrarla antes de abrirla, ya abierta o el mismo día en que la cerramos. No importa si es para obtener liquidez, hacer un retiro, volver a comprar después, etc. Siempre que cerremos una operación que va perdiendo un dólar o mil, ya sea que programamos la salida con anticipación o lo hicimos en el momento, eso es un STOP-LOSS. Warren Buffet decidió vender la Textilera Berkshire por que llevaban años de pérdidas. El gran gurú de: mi periodo favorito de tenencia es para siempre vendió para no tener más perdidas, eso fue un STOP-LOSS=Parar-Perdidas. Si uno invierte a largo plazo y prefiere que la empresa vaya a la quiebra antes de cerrar la operación, entonces os diré que sois un temerario. Pero si deciden cerrar la operación centavos antes de la quiebra o dolares antes y ésto después de varios años, eso se llamará STOP-LOSS. Cada quien podrá tener una percepción distinta de la palabra y utilizarla en muchos sentidos, pero siento estrictos siempre que cerremos una operación que este perdiendo eso se llamará STOP-LOSS, no importando la temporalidad ni variación del precio.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#47

Re: Los mejores y los peores libros de bolsa.

Creo que los mejores libros sobre bolsa son aquellos que no tiene títulos fantásticos y estrategias secretas como si de descubrir el hilo negro se tratase. Los mejores libros de Bolsa son los libros técnicos (cuidado NO análisis técnico) y teóricos. Ejemplos:

1.- Fundamentals of Futures And Options Markets - John C Hull
2.- How Human Psychology Drives the Economy, and Why It Matters for Global Capitalism - Robert Shiller.

Este tipo de libros tratan de explicar 2 grandes variables que afectan los mercados, el comportamiento humano y la teoría económica abstracta aterrizada en números. Estos son los tipos de libros que vale la pena leer.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#48

Re: Los mejores y los peores libros de bolsa.

Buenos días, en la página web www.mytrading.es podeis encontrar varios libros sobre bolsa en descarga directa y gratuitos, desde el cierre de megaupload cuesta bastante encontrar según que libro. Espero que os sirva de ayuda

Brokers destacados