Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los mejores y los peores libros de bolsa.

47 respuestas
Los mejores y los peores libros de bolsa.
2 suscriptores
Los mejores y los peores libros de bolsa.
Página
3 / 6
#17

Re: Los mejores y los peores libros de bolsa.

Gracias Barbita, está muy claro que el caso que ocurrió fue el mismo que describe Elder. A veces es mejor repasar antes que leer nuevos libros.

Un saludo.

#18

Re: Los mejores y los peores libros de bolsa.

El libro en cuestión y salvador de mi ruina total es El inversor inteligente de Benjamin Graham; sin menospreciar otras técnicas e indicadores de mercado que también me han sido de gran ajuda.

$aludo$

#19

Re: Los mejores y los peores libros de bolsa.

Por malsana curiosidad... puedes explicar un poco el contenido del libro este que citas: "COMO CONSEGUÍ 2.000.000 DE DÓLARES EN BOLSA" (Nicolas Darvas)

Saludos

P.d: Perdona acabo de leer el comentario que has puesto del libro, no he dicho nada

Saludos

#20

Re: Los mejores y los peores libros de bolsa.

Ya que estamos, ¿cuales son los mejores sitios para comprar libros por internet? ¿Los típicos como Amazon o hay otros interesantes? Me interesan especialmente libros en inglés.
Gracias

#21

Re: Los mejores y los peores libros de bolsa.

Yo todo lo pillo en Amazon.com o Amacon.co.uk. También uso Half.com cuando voy a Estados Unidos, sólo envía a domicilio radicado en EEUU.

En España puedes mirar en iberlibro.com, o en fnac.es o casadellibro.com, a veces tienen muy buenos descuentos o gastos de envío gratis.

#22

Re: Los mejores y los peores libros de bolsa.

¿Dominas bien el inglés?

Yo sin poder resistir la tentación compré en Amazon "MARKET WIZARDS" y otro libro del mismo autor (Jack D. Schawager) que también consiste en más entrevistas a los "magos del mercado".

No lo volveré a hacer, aunque los libros de Amazon son bastante más baratos y hay títulos que no están disponibles en castellano, mi escaso dominio del inglés me ha hecho gastar muchísimo tiempo para traducir y no pude sacarle todo el partido que debería a los libros.

Pregunto a todos: ¿que libros pensáis que son los más útiles para tener éxito invirtiendo o especulando en la bolsa?

Un saludo.

#23

Re: Los mejores y los peores libros de bolsa.

Hola a todos,

me parece fantástico este tema, ya que somos muchos los que andamos buscando formación e información y uno por sí solo no puede conocer los libros y autores que existen ni tampoco si valen la pena o no. Ojalá se vuelva a animar esto y se comenten más títulos.

Fenicio, contesto a tu pregunta desde mi modesta opinión. Para mí el libro clave es Análisis Técnico, de Francisco Llinares. Este libro ya se ha citado en mensajes anteriores, pero en mi opinión no se le ha dado la valoración que merece.

Os cuento mi experiencia personal: lo leí hace un par de años y me pareció bien, sin más. Lo volví a leer hace unos meses y empecé a comprender el potencial que tiene. Después comencé a leer el blog del autor, aquí en Rankia, y quedé impresionado por sus enseñanzas, planteamientos y retos. Finalmente hice el curso de Análisis Técnico que él mismo imparte y desde entonces no me interesa casi nada del resto de fuentes, libros y periódicos que circulan por ahí.

El libro muestra que el Análisis Técnico es la única herramienta necesaria para especular. Para quien no esté de acuerdo con este planteamiento pero piense que es una herramienta útil e importante, sigue siendo un libro muy recomendable, porque explica lo más importante y básico, prescindiendo de otras herramientas e indicadores que no son útiles, a pesar de que los utilicen numerosos "expertos".

Otra lección impresionante que aprendí es que para especular no hay por qué limitarse a la bolsa, que es lo que hacemos casi todos. Hay muchos más mercados, mucho más rentables, mucho menos peligrosos y mucho menos manipulables. La bolsa es sólo una opción más de las muchas que hay en un abanico muy amplio.

Os sugiero echar un vistazo al blog del autor, aqui en Rankia.

Un saludo a todos.

#24

Fenicio69 está Kostolanizado ¿quien lo desakostolanizará? el deskostolanizador...

Recientemente he leído un par de libros de André Kostolay y me siento cautivado por su sabiduría, que pone en evidencia la necedad de mi manera de especular practicada hasta la fecha. Mis esquemas mentales no cambiarán de la noche a la mañana, pero al menos ahora estoy en ello.

Lo curioso, y doloroso para mí, es el hecho de que hace ya un año o dos que había hojeado los libros de este autor y no me habían llamado la atención. Por lo visto a veces es necesaria una lectura sosegada para saber lo que se tiene en las manos.

El libro de Llinares lo ley hace unos meses, algunas partes me gustaron mucho, pero otras no, por ejemplo, no estoy nada interesado en utilizar opciones. Como Llinares emplea mucho estos productos he dejado de seguir su operativa.
La combinación de gráficos si me pareció interesante como ayuda al spread trading, y ya hace tiempo que los elaboré en ProRealTime.
Este autor, dado el predicamento que tiene aquí en Ranquia debe de haber cosechado unos buenos éxitos, es una lástima que no aparezca por el foro de bolsa para comentar posibilidades especulativas con productos menos arcanos.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados