Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Coca Cola European Partners (CCEP): seguimiento de la acción

260 respuestas
Coca Cola European Partners (CCEP): seguimiento de la acción
19 suscriptores
Coca Cola European Partners (CCEP): seguimiento de la acción
Página
13 / 18
#181

Re: Coca Cola European Partners (CCEP): seguimiento de la acción

A apertura de mañana martes 31 marzo, ya a 33 euros/acc aprox... ¿Creéis que sigue siendo interesante?
#182

CCEP cancela su ERTE y sigue subiendo

Sigue subiendo, la verdad que por debajo de 30 se confirma un buen precio. Ahora mismo la mejor compañía en revalorización de las que compre este mes

Madrid, 2 abr (EFECOM).- Coca-Cola European Partners (CCEP), la mayor embotelladora de la marca estadounidense a nivel global, ha decidido anular el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que planteaba para España y mantendrá todos los puestos de trabajo pese a la caída de la actividad. Así lo han avanzado este jueves fuentes de la compañía a Efe, cuya propuesta inicial -presentada ayer a los representantes de los trabajadores- afectaba a unos 731 empleados, según revelaron portavoces sindicales. La empresa, sin embargo, ha comunicado hoy a su plantilla que opta por no aplicar un ERTE mientras dure la crisis generada por la propagación del coronavirus, por lo que retira su propuesta de ERTE original y suspende la mesa de negociación abierta con los sindicatos. La firma anunció este expediente el pasado viernes 27, y lo justificó por razones productivas derivadas del cierre de los bares y restaurantes físicos, un canal de ventas clave para Coca-Cola. Según fuentes sindicales, iba a afectar a cerca de medio centenar de trabajadores del área de comercial, a todos los trabajadores de la planta de Málaga -centrada precisamente en el canal hostelería- y a una parte de la plantilla de otras dos fábricas. "En CCEP somos conscientes del esfuerzo de los trabajadores en esta situación extraordinaria y pese a que la actividad se ha visto condicionada por la caída de la demanda como consecuencia del cierre del canal horeca, no vamos a suspender empleo y mantendremos todos los puestos", han informado hoy desde la embotelladora. Estas mismas fuentes han apuntado, asimismo, que la firma ya comunicó internamente que otorgará una prima de 500 euros a los empleados que tienen que acudir físicamente a su puesto de trabajo. CCEP -nacida en 2016 tras la fusión de tres embotelladoras europeas, entre ellas la ibérica- ya reveló la semana pasada en un informe a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que había comenzado a percibir las consecuencias del coronavirus en sus ventas al canal de hostelería, por lo que ha recortado su inversión en áreas como el marketing o promociones. De hecho, CCEP cuenta con una parte de su producción centrada únicamente en el canal hostelería, como las botellas de vidrio o las bolsas destinadas a surtir las máquinas de refrescos de las cadenas de restauración organizada ("bag in box"). La embotelladora cerró 2019 con 1.090 millones de euros de beneficio neto (+20 %) y una facturación de 12.017 millones (+4,5 %); el mercado ibérico (España y Portugal) lideró el capítulo de ingresos con 2.784 millones. Además, la firma empleaba a cierre de ejercicio a casi 17.500 personas en los diferentes mercados europeos donde opera.
#183

Re: Coca Cola European Partners (CCEP): seguimiento de la acción

La gente va a seguir comprando y bebiendo Coca Colas 
Esta embotelladora me interesa 
Pero su liquidez baja no me gusta mucho 
Pero en estos precios se puede 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#184

Re: Coca Cola European Partners (CCEP): seguimiento de la acción

En unos 32,5 euros entré yo con vistas a mantener la acción.

Siempre pienso que, en carteras de perfil moderado, siempre hay que mantener acciones de alimentación y bebidas y de utilities. Ya que dependen mucho menos del ciclo económico. Asumiendo, por supuesto, que también la potencial rentabilidad será mucho menor, al ser un mercado muy maduro. Un 20-30% de la cartera me gusta tener en ese tipo de acciones.

Analizando esta embotelladora y la de Coca Cola Helénica, me acabé decantando por Europan Partners, pues son los que operan en el mercado de Europa Occidental, mientras que la otra embotelladora opera más en Europa Oriental (más Italia, Suiza, Austria e Irlanda).

Espero que la acción se acabe estabilizando en el entorno de 38-40 euros y a partir de ahí ir obteniendo el dividendo. Un B&H de toda la vida para dar una estabilidad a la cartera.

No he visto noticias sobre el consumo de refrescos con el confinamiento, pero el tema de la cerveza se ha disparado en los supermercados (a costa de los bares, por supuesto). Pero ahí tengo la sensación de que el consumo está saliendo reforzado estos días. Habrá que ir viendo como se mueve la situación.
#185

Re: Coca Cola European Partners (CCEP): seguimiento de la acción

En que os basais para invertir en coca cola europea partners y no en la coca cola matriz americana? Ya que yo tengo la duda de cuál de las 2 elegir
#186

Re: Coca Cola European Partners (CCEP): seguimiento de la acción

No tienen nada que ver en cuanto a negocio, Coca Cola European Partners (CCEP) es una empresa embotelladora, distribuidora y comercializadora de Coca Cola y otras marcas. Mientras que Coca Cola es la que fabrica los siropes que distribuye a sus embotelladoras. Eso de forma muy resumida.

Porque no me suena que Coca Cola tenga acciones en bolsas Europeas, si estoy equivocado que alguien me corrija, por favor. Pero según tengo entendido en Europa cotizan Coca Cola European PArtners y Coca Cola HBC, que son embotelladoras. Están participadas por coca cola en mayor o menor medida (que no controladas por Coca Cola) y su negocio es desde el embotellado al cliente. Pero NO son Coca Cola.

Mi principal elección de CCEP es que la empresa cotiza en España, luego tengo menores comisiones y es una empresa con mucho menor efecto divisa ya que en los países más fuertes en que Opera (España, Francia y Alemania) está el Euro. Podría sufrir efecto divisa por su negocio en Reino Unido y Escandinavia, pero dudo mucho que el efecto sea muy grande. Mientras que Coca Cola al depender de muchísimos mercados ya puede sufrir más los movimientos de las distintas divisas.

Eso pasa por ejemplo con la embotelladora de Europa Oriental, que depende de muchas divisas diferentes.

Y me gusta la estabilidad de esta embotelladora, que está en un mercado muy maduro y da un dividendo que sin ser del otro mundo, no me parece malo para lo estable de la cotización. Una acción muy defensiva. 

Ahora bien, sabiendo con qué broker operas (la sombra de Burbuja es alargada), el tema de las comisiones no deberían preocuparte lo más mínimo. Y ahí ya depende de las preferencias personales de cada uno a la hora de invertir. No me he planteado la matriz de coca cola porque no la conozco bien.
#187

Re: Coca Cola European Partners (CCEP): seguimiento de la acción

Mil gracias!! Opero con Degiro

Cual es a la que os referís? Ya que hay tantas Coca Colas... 
 COCA-COLA EUROPEAN PARTNERS PLC  esta? o esta  Coca-Cola European Partners? Imagino que será la primera ya que es la que cotiza en Madrid, aunque la segunda tampoco tiene mala pinta, tendré que investigar (Aunque quizás por temas de comisiones me viene mejor la española)



#188

Re: Coca Cola European Partners (CCEP): seguimiento de la acción

Son acciones de la misma empresa cotizando en mercados diferentes. Por temas de oferta y demanda puede haber pequeñas diferencias en la cotización y demás. Pero tienes a la misma empresa cotizando en distintas bolsas. También lo hace en la bolsa de Nueva York.

Otras muchas empresas, generalmente cuando provienen de fusiones bastante simétricas, hacen esto mismo. Como por ejemplo, ArcelorMittal que cotiza en varias bolsas. Entonces por comisiones yo iría a por la que mejor te vaya, porque son acciones de la misma compañía.
#189

Re: Coca Cola European Partners (CCEP): seguimiento de la acción

A estos precios no. Ya se escapó bastante, yo la tenía por debajo de 25 para comprarla pero no llegó, una pena.

Si a alguien le sigue intersando la empresa, tiene emisiones de deuda a largo en torno al 2,5-3% de TIR, nominales altos eso sí, y en euros.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#190

Re: Coca Cola European Partners (CCEP): seguimiento de la acción

Estuvo a PER <12 año 2020 un día. Es una pena, ya está por encima de 15 y subiendo. Que la empresa no sólo paralice ERTEs sino que prime a trabajadores da una idea de la calidad de los directivos para con sus trabajadores, y la fortaleza de su negocio. Yo estaría bastante tranquilo en esta empresa, pero a precios por debajo de 30 claro. Eso no significa que la hostia en los resultados vaya a ser memorable, el efecto turismo cero va a pasar factura, y mucha, hay que ser realistas.
Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#191

Re: Coca Cola European Partners (CCEP): seguimiento de la acción

Por cierto, otra alternativa parecida, a menor escala, es VID. Por si interesa a alguien, y también es de las mejores empresas españolas que existen, con un negocio muy rentable y diversificado: españa, portugal y UK sobre todo (hay más, pero esos son los rentables). Pero no tiene tanto valor de marca, y se enfoca casi exclusivamente a la fabricación de envases cerca de sus clientes, no a embotellar y distribuir. No es lo mismo, pero es una alternativa. Además, es una empresa de crecimiento con una deuda de chiste y que cuida mucho al accionista.

Yo no la tengo en cartera, la sigo esperando a mejores precios. Y también es una acción un poco chicharril en cuanto a volumen, je.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#192

Re: Coca Cola European Partners (CCEP): seguimiento de la acción

A algunos los chicharros no nos molestan en la cartera, siempre que sean buenos chicharros. No empresas que vendan humo.
Gracias! Seguiré esa acción con interés.

Respecto a lo de CCEP, no te falta razón, no es la empresa más atractiva de cara a sacarle una alta rentabilidad. Este año han tenido que suspender una de las cosas que más me atrae también de ella, el programa de recompra de acciones. Pero seguro que en que vuelvan los buenos tiempos la empresa sigue facturando bien y la recompra de acciones vuelve a la carga. Que no me gusta cuando las compañías año tras año ven la necesidad de ampliar el capital y de ese modo, la masa de acciones.

Respecto a la caída de la producción por el turismo, es cierto que pueda existir. Por suerte esta embotelladora opera en los mercados de donde España recibe la mayoría de turistas, de modo que espero que no afecte tanto al embotellado de bebidas. Más debería afectar a otras embotelladoras que dependan de los turistas de los países donde opera CCEP.

Pero esto solo es especular. Agradezco mucho tu punto de vista, ya que tal vez esté infravalorando el efecto del desplome del turismo. Tengo esa esperanza de que la caída del turismo haga que aumente el consumo doméstico de refrescos y eso compense a CCEP. Pero nunca se sabe.
#193

Re: Coca Cola European Partners (CCEP): seguimiento de la acción

Ya te aseguro que el incremento de venta en Supermercados, ni de lejos tapa el agujero de Hostelería... En nacional total, ponle un 45% de pérdida de ventas total...
#194

Re: Coca Cola European Partners (CCEP): seguimiento de la acción

Vale, me esperaba algo menos serio, alrededor de un 25-30%. 
Pero bueno, si se ve la acción caer la tengo para comprar más entonces. Aunque no creo que esta crisis la tumbe, ni siquiera que la acción caiga mucho más.

Y como siempre, gracias por aportar un poco más de luz a este tema. Esperemos que esta acción a largo plazo sea la roca que debe ser. 
#195

Cartera Valores - COCA-COLA EUROPEAN - Mercado Continuo

Buenos días,

Alguien sabe por qué no aparece en el buscador de acciones la empresa  COCA-COLA EUROPEAN PARTNERS PLC en el mercado continuo español?

La quiero meter en mi cartera, pero no la encuentra....

Gracias!
Brokers destacados