Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué hay tanta diferencia entre el ADR y la acción?

4 respuestas
¿Por qué hay tanta diferencia entre el ADR y la acción?
¿Por qué hay tanta diferencia entre el ADR y la acción?
#1

¿Por qué hay tanta diferencia entre el ADR y la acción?

Estaba mirando cerveceras que tuvieran el ADR cotizando el NYSE, y en Ambev me he encontrado estas diferencias entre el ADR y la acción que cotiza en Brasil

Ambev ADR

Ambev ADR

En un año, +20% ABEV3.SA Y -20% Ambev S.A. (ABEV) 

¿Tipo de cambio?

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: ¿Por qué hay tanta diferencia entre el ADR y la acción?

1 ADR no corresponde siempre a 1 accion, aunque en algunos casos sí es así

Un ADR es un instrumento negociable emitido por un banco depositario de EE.UU., que representa un porcentaje de participación en un número especificado de acciones que han sido depositadas en un custodio, típicamente en el país de origen del emisor. El ADR puede representar una o más acciones, o una fracción de una acción, de un emisor extranjero privado, y se ofrece como ADR “patrocinado” o “no patrocinado”. (Evans, Lynn, Pinedo y Tenembaum, p.352)

#3

Re: ¿Por qué hay tanta diferencia entre el ADR y la acción?

La teoría la tengo clara, pero nunca había visto tanta diferencia entre un ADR y la acción. 

Suele ser más tipo así:

Unilever ADR

En Ambev pienso que es por el tipo de cambio, pero no lo tengo claro. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: ¿Por qué hay tanta diferencia entre el ADR y la acción?

¿en que divisa cotiza cada uno?
Es que si no los conviertes a la misma divisa no tienen nada que ver. Como alguna cotice en reales brasileños que en un año ha pasado de 2,2 reales a 3,4 reales por cada dólar. Ya me contarás!

#5

Re: ¿Por qué hay tanta diferencia entre el ADR y la acción?

Dólares y reales. 

Sí, el tipo de cambio es la única explicación que le veo.  Porque en enero empiezan las divergencias y como comentas pasa de 2,2 a 3,4.

Saludos,

 

Consulta los Mejores roboadvisors

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados