Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Montebalito (MTB)

107 respuestas
Montebalito (MTB)
3 suscriptores
Montebalito (MTB)
Página
10 / 14
#73

Re: Cotización de los derechos

ya lo he visto, ya....

pero que nadie se fíe de estos subidones, al comienzo de la ampliación los derechos comenzaron a cotizar a 0,154 eur. mientras que las viejas acciones lo hicieron a 2,485 eur. (suma: 2,639 eur)

y una semana después están cotizando (según me marca ahora mismo) los derechos a 0,039 eur y las acciones a 2,325 eur. (suma: 2,364 eur)

Eso significa que gracias a la maravillosa ampliación los inversores llevan perdidos 0,275 eur, osea un -10,42%.

Por lo tanto yo de momento no me arrimo... que no quiero meter la pata, pagar el pato, recibir la patada, salir por patas... etc

:P

#74

Poseedores de derechos VIRGENES de Montebalito pueden demandar judicialmente al Banco Santander y Popular por la venta

Hoy muchos accionistas de Montebalito que tienen sus acciones dormidas en el Banco Popular y el Banco Santander han vendido sus derechos "virgenes".

http://www.montebalito.com/wp-content/uploads/2017/09/Pago-por-devoluci%C3%B3n-de-Prima-de-Emisi%C3%B3n.-Subsanaci%C3%B3n-error.pdf

Esta ampliacion tiene una peculiaridad y es que hay PREFERENCIA PARA COBRAR A TOCATEJA 15 CENTIMOS POR ACCION que a suscribir la ampliacion, peros LOS ESPABILADOS DE BANCO POPULAR Y BANCO SANTANDER no han tenido en cuenta esa PREFERENCIA y como se trata de una ampliacion DINERARIA han vendido a MERCADO los derechos "virgenes" de esos accionistas de Montebalito que no miran sus acciones.

Por eso cualquiera con derechos "virgenes" recibiran una carta con la venta de sus derechos "virgenes" que tenian derecho a cobro PREFERENTE DE QUINCE CENTIMOS NETOS por derechos y solo han recibido 0,011€ por derecho. Asi que mire la chapuza por hacer una ampliacion dineraria sin tener en cuenta la preferencia legal a cobrar 15 centimos si no se dice nada. Miren sus cartas del banco.

Hoy se han negociado 4.123.543 derechos de Montebalito con precio de apertura y cierre de 0,011€.

#75

Estafa a los accionistas de Montebalito con sus derechos virgenes que tienen derecho preferente de cobrar 0,15€ netos

Se puede ver como los bancos custodios de derechos "virgenes" de Montebalito estan siendo posicionados a mercado cuando los poseedores de esos derechos TIENEN PREFERENCIA DE COBRO DE QUINCE CENTIMOS NETOS por parte de Montebalito.

Pero los zorreras de los bancos como la ampliacion es DINERARIA  no hacen caso de esa peculiaridad donde se tiene preferencia de cobro por el derecho "virgen" que suscripcion obligatoria de la ampliacion de capital.

Asi que al que le vendan derechos "virgenes" de Montebalito puede demandar al banco por vender unos derechos que tienen derecho preferente de cobro de quince centimos de euro netos pora cada uno.

El derecho como es normal ha quedado bloqueado ya que para cualquier inversor la accion de Montebalito de nueva emision sale a un coste de adquisicion de 2,24€

La empresa se ha ahorrado con este sistema mas de 750.000 euros.

#78

Re: Cotización de los derechos

Yo he entrado después de la ampliación, he ganado algo y me he salido porque según parece tenían previsto "recaudar" 2,14 millones de euros y sólo han conseguido 1,45 millones.

Y como eso no son buenas noticias, me salgo a echar un pitillo a la calle y luego vuelvo (es un decir, que yo no fumo) ...

;-)

#79

Re: Cotización de los derechos

Consiguieron 1.450.101 x 2,10€ = 3.045.212 €

#80

Re: Cotización de los derechos

tienes razón, yo sólo había calculado el nominal (1 eur) sin incluir la prima de emisión de ESTA ampliación de capital (1,10 eur).

Por otro lado no me cuadran las cuentas del supuesto "éxito" de esta ampliación avalada por la famosa e intencionadamente confusa "devolución de la prima de emisión" de 0,15 euros.

Según la última "aclaración" publicada por la compañía el pasado día 25 de septiembre...

Aclaraciones respecto al pago de la devolución de prima de emisión de 15 céntimos de euro por acción acordada en la Junta General Ordinaria celebrada el día 15 de junio de 2017.

El pago se realizará en todo caso a todos los accionistas titulares de acciones al cierre del mercado bursátil del día 21 de septiembre de 2017.

Dado en ese momento y en cualquier otro momento TODAS las acciones son poseídas por accionistas titulares de acciones (a excepción de la autocartera de la compañía) y el total de acciones antes de que comenzara la ampliación era de 30 millones, eso significa que la devolución a los accionistas supone una "desinversión" de...

30millones de acciones x 0,15 € = 4,5 millones de euros.

Por lo tanto, y según el último informe financiero semestral, la compañía reparte a los socios (les devuelve de forma similar a un dividendo) un 5,3% de la prima de emisión que posee acumulada en los fondos propios de su pasivo (85,68 millones de euros)

Con lo cual, si la empresa obtiene (capta de los inversores) 3.045.212 € de esta ampliación de capital pero pierde (devuelve a los inversores) 4.500.000 € ...

Significa que la empresa en esta 'operación' HA PERDIDO inversión por valor de 1.454.788 €

Ruego me corrijan si me estoy equivocando en algo.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados