Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Montebalito (MTB)

107 respuestas
Montebalito (MTB)
3 suscriptores
Montebalito (MTB)
Página
14 / 14
#105

Montebalito busca un socio inversor para entrar en su capital

 
Montebalito ha encargado a un asesor financiero la búsqueda de potenciales inversores interesados en entrar en el capital de la compañía, lo que ha suscitado el interés de varios candidatos por la promotora inmobiliaria.

Según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre las opciones que se barajan para incorporar a ese socio están el aumento de su capital, la compraventa de acciones o cualquier otra operación estructural.

La compañía ha dado a conocer esta potencial operación tras el aumento del volumen diario de acciones negociadas registrado los pasados días 2 y 3 de febrero, que elevaron el precio de cotización a máximos de más de un año y medio.

En concreto, las acciones cotizan ahora a 1,76 euros por título, frente a los 1,43 euros de hace un semana. En cualquier caso, Montebalito ha asegurado que no existe información de ningún tipo, más allá del propio valor contable de la acción reflejado en las cuentas de la sociedad que puntualmente se hacen públicas, que justifique el aumento del volumen diario el aumento del valor de cotización de la acción.

De hecho, todavía no se ha materializado ningún acuerdo vinculante con terceros en relación con la operación de entrada de un socio inversor en el capital.

En los primeros nueve meses del año pasado, la promotora obtuvo un beneficio neto de 3,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 72% respecto al ejercicio pasado, gracias a la mayor aportación de la partida de diferencias de cambio.

La promotora registró una caída en las ventas del 17%, hasta los 12,7 millones de euros, como consecuencia de la desinversión el año anterior de activos destinados al alquiler por importe de 2,9 millones de euros 

#106

Montebalito gana 4,1 millones de euros en 2022, un 26,7% más

Montebalito obtuvo un beneficio después de impuestos de 4,1 millones de euros durante el año pasado, lo que supone un incremento del 26,7% respecto al año anterior, según figura en la cuenta de resultados de la compañía inmobiliaria.

Su consejo de administración ha resaltado el "buen ejercicio económico" que ha supuesto 2022, a pesar de la crisis internacional en la que se encuentra inmersa la economía mundial y las incertidumbres financieras de los mercados.

El importe neto de la cifra de negocios se incrementó un 17% sobre los obtenidos en 2021, gracias principalmente al área de promoción, que representa un 60% del total de las ventas.

Respecto al valor de sus activos, la compañía cerró el ejercicio con un importe cercano a los 90 millones de euros, lo que supone un valor por acción de 2,72 euros. La cifra de fondos propios también se incrementó, hasta superar los 75 millones de euros.

La deuda neta a de 31 de diciembre de 2022 era de 16,5 millones de euros, siendo, según la compañía, una de las ratios de apalancamiento más bajos del sector, pasando de un 'loan to value' (proporción de deuda respecto al valor de activos) del 24% en 2021 a un 15%.

Recientemente, Montebalito ha encargado a Bestinver Securities la búsqueda de potenciales inversores interesados en entrar en el capital de la sociedad, bien a través de una ampliación de capital, la compraventa de acciones o mediante cualquier otra operación corporativa estructural.

"Estamos abiertos a cualquier perfil de operación que aporte valor al accionista a corto y medio plazo y aunque ya hay varios inversores interesados en la operación, de momento no se ha materializado ningún acuerdo vinculante con terceros y se están estudiando las distintas opciones que hay sobre la mesa", han aclarado desde la compañía

#107

Montebalito pierde 261.000 euros en el primer semestre y factura 5,7 millones, casi la mitad

 
Montebalito registró perdidas netas de 261.000 euros en primer semestre del año, frente al beneficio de 3,2 millones alcanzado en el mismo período de 2022, según muestran los resultados de la empresa publicados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio de la compañía superó los 5,7 millones de euros, pero se redujo casi a la mitad en comparación con los ingresos del último ejercicio. A su vez, el margen bruto descendió en un 14,18% hasta los 1,7 millones.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Montebalito entró en 'números rojos', hasta los 170.000 euros, frente a los 149.000 ganados en los seis primeros meses de 2022.

También cayó en cifras negativas el resultado antes de intereses e impuestos (Ebit), con pérdidas de 85.000 euros, mientras que en junio de 2022 este beneficio era de 126.000 euros.

Actualmente, el grupo tiene suelos y promociones de viviendas en España, Rumanía, República Dominicana, Brasil, Francia y Marruecos, con una tasación o estimación de valor total de 77,856 millones de euros 

#108

Montebalito gana un 73% menos en 2023 por el menor impacto de las divisas y ventas corporativas

 
Montebalito obtuvo un beneficio después de impuestos de 1,1 millones de euros en 2023, lo que supone una caída del 73% respecto al año anterior, según consta en la cuenta de resultados de la compañía inmobiliaria.

El descenso se explica por el resultado extraordinario de más de 4 millones de euros en 2022 por la venta durante ese ejercicio de las participaciones del Antiguo Hotel Europa y del impacto positivo de las diferencias cambiarias, efectos que en 2023 no se repitieron.

No obstante, la facturación creció un 21%, hasta los 19 millones de euros, al mismo tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) mejoró significativamente pese a seguir en negativo, hasta los -65.000 euros, frente al -1 millón del año anterior, según figura en su cuenta de resultados.

En España entregó 16 unidades, de las que 14 se corresponden con entregas de nuevas promociones y ya tiene la licencia de construcción para la promoción de 32 viviendas ubicada en la calle Pintor Sorolla, Villalba (Madrid) y la construcción de un hotel de 85 habitaciones en la Cartuja de Sevilla.

En Brasil entregó 26 unidades de la promoción Bitácora y 5 últimas unidades de la promoción Club Meridional, con una facturación total de 2 millones de euros. Además, ha empezado a construir la promoción Candela de 54 viviendas en Recife, con un valor de venta estimado de 2,5 millones de euros, y ha conseguido licencia para la construcción de 231 apartamentos en la Praia Dos Carneiros (Pernambuco), cuyo valor de venta se estima en 10 millones de euros.

En República Dominicana relanzó las ventas de unidades de las promociones de Veiramar I y II y ha vendido 5 unidades por valor de 1,4 millones de euros.

Respecto a la deuda financiera neta, alcanzaba los 12,6 millones de euros, lo que supone un descenso de un 21,4% respecto a la del final del año 2022. La ratio de deuda financiera respecto al valor bruto de los activos es del 12,58%, una cifra que la compañía considera como "una de las más bajas del sector" 

Brokers destacados