Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

325K respuestas
Página
40.981 / 40.985

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ni idea, yo no invierto nunca apalancado...

El Conocimiento es Poder...

También me gusta este:

Es un sector que puede hacerlo muy bien,de hecho en Alemania están valorando volver a reabrir las nucleares y en muchos países están montando nuevas ya que se va a necesitar mucha energía.
Si no es mucho preguntar,que % de tu cartera le das a las mineras de cobre?

Aquí en las nucleares si prefiero invertir por mi mismo en las compañías.

En cuanto al cobre, le doy un 5% de la cartera.

s2

PD: Ya que miras ETF, mírate alguno espacial, que creo que las próximas décadas lo pueden hacer muy pero que muy bien.

s2

No quiero diversificar mucho más,no sé cuantas vueltas le he dado a mi cartera pero son muuuuuchas,muchísimas horas analizando y al final le tengo que dar un % específico a cosas que lo pueden hacer bien aunque lo lógico sería tener solo msci world y oro.

Buenas @vinagretto, te paso informe ejecutado por sistema sobre UNH:

INFORME RESUMEN EJECUTIVO

Situación actual: UnitedHealth Group (UNH) se encuentra en una situación de deterioro técnico severo. Ha roto todos los soportes estructurales de largo plazo (XXXXXXXXXXXXX) y se encuentra en una fase bajista plena ("Hades"). La presión vendedora es dominante y violenta, como indica la fuerza de los indicadores de tendencia en rojo.

Qué esperamos a corto/medio plazo: Debilidad continuada. Aunque la sobreventa (caída vertical) puede provocar rebotes puntuales ("rebotes de gato muerto"), la estructura sugiere que estos serán vendidos agresivamente por las instituciones para salir. No hay suelo técnico visible fiable.

Riesgos inmediatos: Quedar atrapado en una "trampa de valor" intentando adivinar el suelo.

Gestión recomendada: Mantenerse al margen. Si se tiene posición, liquidar o reducir drásticamente en rebotes. No es un activo apto para inversión en este momento bajo los criterios de calidad del sistema.

Cierre ejecutivo: El sistema actúa aquí como filtro de seguridad, vetando la entrada en un activo estructuralmente dañado para preservar el capital para mejores oportunidades.

UnitedHealth Group presenta actualmente una configuración técnica que el sistema clasifica como "No Invertible" (Fase Hades en Estructura Beta). El activo ha perdido los soportes que sostenían su tendencia de largo plazo, y tanto las inercias de plazos superiores son profundamente bajistas. No estamos ante una simple corrección de mercado, sino ante un cambio de ciclo estructural donde los vendedores tienen el control absoluto.

A menudo, los inversores sienten la tentación de comprar "grandes empresas" cuando caen bruscamente, percibiendo una oportunidad de descuento. Sin embargo, la doctrina es estricta, nunca se compra un activo que cotiza por debajo de sus medias estructurales (xxxxxxx) y cuya banda dinámica (Égida) es un muro rojo de resistencia. Hacerlo es apostar contra la probabilidad. Hasta que UNH no demuestre capacidad de reparación (un proceso que llevará meses, no días), la mejor decisión financiera es la preservación del capital y la búsqueda de oportunidades en activos con viento de cola ("Alpha"), no en contra. 
Aquí concluye mi análisis, siendo que el criterio último no es mío, es del sistema, de la doctrina, que habla sin concesiones y sin distorsión.

Buenas noches.
Cierra Wall Street al alza un salvaje mes de noviembre: SPX +0,54%, NDX +0,75%, Dow +0,61%, Russell +0,54%. Gracias a una fantástica semana, el SPX ha logrado cerrar en positivo el mes de noviembre, en los 6.850 puntos. ¡Fue la mejor semana de Acción de Gracias desde 2008!
Como dato: en los últimos 8 casos en los que el S&P 500 ha subido todos los días de esta semana, cayó el lunes siguiente. El VIX ha bajado de un máximo cercano a 28 la semana pasada a alrededor de 16, mientras que los indicadores de correlación han vuelto a niveles más normales.
El NASDAQ, lastrado por Nvidia —que cae un 12% en el mes—, ha registrado su primer mes negativo desde marzo. Pese a que los 7 magníficos parecen consolidar en conjunto (salvo GOOG, que explotó), la amplitud está mejorando, tanto es así que está a punto de activarse la señal Zweig Breadth Thrust.
En noviembre se ofrecieron bonos del Tesoro, con el extremo corto / parte baja de la curva superando el rendimiento. El bono a 10 años encontró soporte en el 4,00% una vez más. El dólar osciló entre 1 y 2 puntos porcentuales durante el mes (terminó básicamente sin cambios), pero se mantuvo en el extremo superior de su rango de siete meses.
El oro subió por cuarto mes consecutivo, logrando volver a subir hasta los 4.200 dólares. La plata se disparó a un nuevo récord ante la aceleración de la demanda en China (y la disminución de los inventarios). Esta es la séptima ganancia mensual consecutiva.
Bitcoin sufrió su mayor pérdida mensual desde junio de 2022, probando hasta los 80.000 dólares antes de recuperarse esta semana hasta los 90.000. Los precios del crudo cayeron por cuarto mes consecutivo, con el WTI nuevamente por debajo de los 60 dólares.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Ok, ya eso es cosa de cada uno a evaluar.

Sin duda el MSCI World, es muy amplio y es muy bueno, pero creo que una cartera más optimizada esta dividida por segmentos complementarios...

s2