Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

288K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
25.147 / 36.274
#201169

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo lo veo del todo negro, la verdad. Si te meten un 2% s/ahorros no hay escapatoria posible salvo huir del país o montarte una sociedad opaca tenedora de activos domiciliada en la conchinchina. Es muy triste pero es así. Ya ni el efectivo sirve porque la AEAT te amenada con confiscarte cuando aflores, y encima te dicen que no puedes pagar nada en efectivo con más de 2.500 euros. Esta es nuestra realidad me temo. Y ahora parece que estará en 1 millón, pero mañana serán 500.000 euros. Poco respeto a la propiedad privada y al esfuerzo de las personas, unido a pasarse por el forro aquello de que los impuestos no sean confiscatorios.

Respecto a la inflación de activos, pues como viene pasando desde 2010, es lo que probablemente pase, estoy de acuerdo contigo al 100%. Y con ello la devaluaación relativa de las rentas de trabajo. Y vuelta a empezar con más impresora. y más inflación de activos. Círculo vicioso. Si no dejan que el sistema purgue mal vamos.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#201170

Re: Pulso de Mercado: Intradía

he puesto tropecientos mensajes pero lo has explicado mejor que yo y perfecto en una frase:  Deflactar la moneda imprimiendo tiene bajo coste en conflictividad social pero no afronta problemas estructurales . Magistral.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#201171

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ayer tuve una idea un poco rara.. los bancos han fomentado que la gente se hipoteque en euros a 30 años. Qué pasaría si dentro de 10 años cae el euro y volvemos a la peseta y la gente tiene una deuda en euros?


Lagarde anticipa que el PIB de la eurozona caerá entre un 8% y un 12% en 2020

#201172

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cada vez que habla la lagarto sube el pan esta tía seguro que la contrato Trump 
#201173

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tienes que pagar las cuotas en euros. 
Si tienes pesetas y se devalua, te saldrá muy, muy cara la hipoteca. Mismo caso que con las hipotecas multidivisas (YEN y similares).

#201174

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo mas cercano fue el corralón (no el corralito q son limitaciones de disposición como en Grecia) Argentino.
La decisión política
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Corralito (ir al apartado corralón)
Fue beneficiar a los ahorradores dando mejor cambio a los depos que a las deudas. Pero su economía ya estaba dolarificada y quizá fue más sencillo.
El Bot italiano del verano pasado fue un intento también de crear una moneda interna pero intentar seguir en el €.
Para mi es inconcebible volver a la peseta, más con el gasto público que hay.. Tendríamos que hacer semana a semana emisiones de deuda.. Y sin el BCE detrás. Imposible.

Edito @keepcalm si cobras y pagas impuestos en pta sería imposible pagarlo en €, más que nada por que el País intervendría por corralito y leyes de transferencia toda e/s € en el país para controlarlas (a el no le van a aceptar pesetas para comprar Oil o pagar tenedores deuda pública) . Pero ambas llevará default y quita

Solo se que no se nada.

#201175

Re: Pulso de Mercado: REPSOL

Otro sector que también ayudará, es el petróleo... y Repsol, parece que cumple con un triángulo ascendente y tiene como objetivo el 162% de proyección, que equivale a su 50% de retroceso de la caída. Vamos a ver si la resistencia hace que hagamos un pullback a la parte superior (ahora soporte) de la figura y podemos montarnos para alcanzar ese objetivo.
Repsol diario

Salu2
#201176

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muchas gracias compañero, creo que es de lo que se trata, de argumentar los planteamientos y compartirlos si es posible y sobre todo rebatirlos con el resto, pero esto último ocurre con mucha menos frecuencia que la deseada, más bien porque parece que aquí hay más planteamientos de ego que de puramente compartir y aportar y a posterior efectivamente poder comprobar como ha evolucionado lo que hemos ido planteando, me ha pasado sobre todo con alguna que otra apreciación (la verdad que siempre con la mejor de las intenciones) a algún que otro forero, la cuestión es que la verdad absoluta no la tenemos ninguno, el planteamiento infalible tampoco, a posterior solo el tiempo quita o da razones. Por lo demás, que nadie me malinterprete, el foro es muy enriquecedor y la inmensa mayoría de los integrantes aportar bajo criterios de mucha calidad.

Un saludo.
11 recomendaciones
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Guía Básica
Brokers destacados