Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

338K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
42.704 / 42.706

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes. 

En este momento las métricas de los bancos están ajustadas durante mucho tiempo se hablaba de que la banca cotizaba por debajo del valor en libros situación que ha cambiado totalmente. 

Por ejemplo SAN cotiza 1.4x su valor en libros. 

BBVA 1.9x su valor en libros. 

CABK  2.2x su valor en libros, destaco el PER ya que es también el mayor en 13.9. 
Fuente: del valor en libros investing.

Vayamos a la posible alza de tipos, me gustaría que me comentases como si hasta ahora los tipos fueron a la baja porqué el sectorial bancario se ha ido al alza y los datos lo demuestran. 

Así que es posible que a partir de subir tipos la banca reaccione al alza o haga lo contrario ya que la correlación no aparece por ningún lado. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Buenas tardes. 

No entiendo esa inquina con alguien que pone su experiencia al servicio de sus oyentes de forma clara, concisa y gratuita al menos en sus vídeos y anteriormente en sus publicaciones en redes. 

En mi caso llevo 25 años siguiendo su información y no me arrepiento en absoluto. 

Un saludo y buen domingo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

A mí me gustan sus vídeos. Como divulgador le doy un 10.
Sin embargo es feo que no puedas responder ni a sus tuits en X, ni poner comentarios en sus vídeos de youtube....  Supongo que tiene mucho miedo a que la gente comente sobre su vena como inversor / gestor que no es tan buena como su vena divulgadora.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Varios temas a considerar:

Para entrar a formar parte del SP500, entre otras cosas tiene que cumplir:

1) beneficios positivos en el último trimestre
2) beneficios positivos sumados en los últimos 4 trimestres
3) normalmente se exige al menos 12 meses cotizando en bolsa antes de ser considerada

A día de hoy ni OpenAI ni SpaceX cumplirían.

Puede ser, pero lo  que dices es cierto, el truco es que en la fase anterior a esta subida,ya subiendo los tipos , los bancos españokes bajaban por una cosa u otra, es mas si comoarabas per y valor en libro de los bancos usa y banca española, ( europea no he mirado)  recuperon mucho antes ese valor libros y per ,es mas lis bancos europeos continuaron hundiendose
Hasta casi el año2022 y los usa llevaban, ya una buena recupracion anterior.
Habia mucho desfase entre una banca y otra,  alguna estaba mal valorada ,o la usa ,o la de aqui .
Ahora estan mas igualadas en per y valor contable por asi decirlo.
En el momento actual, pues lo que tu dices puede pasar cualquier cosa, ademas estan generosamente valoradas,ya sabes como es esto si suben los tipos y bajan los valores, es que ya lo habian descontado.
Y si es al reves , es que al sector bancario le vienen bien los tipos de interes altos ( lo cual es cierto)

Pues de eso no estoy seguro mi ingles es muy malo, pero algunos se quejaban de eso.
Habian cambiado las normas y eso era una locura con esas ipos, yse convertiria en una empapelada en toda regla ( sobre todo en indexados, que se verian por asi decirlo obligados)

El tema principal creo que sigue siendo: ¿Cuál era el objetivo de la guerra?

Tiene pinta de que no solamente no lo saben los americanos sino que le regímen se ha reforzado políticamente y con una nueva estrategia geopolítica que perjudica a todo el entorno de la.zona y a todo aquel cuyos intereses petrolíferos pasen por los 30km de Ormuz.

Duda: alguno sabe por qué los barcos no transitan por la.parte de Omán? Es poco profunda? 

Si pasan cerca de oman si mirar un video de la circulacion de los barcos antes y durante el conflicto se ve que van al sur pegaditos a oman.
https://www.bbc.com/mundo/articles/cvgvj7846jdo