Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Daimler (DAI): La estrella de los premiun

73 respuestas
Daimler (DAI): La estrella de los premiun
2 suscriptores
Daimler (DAI): La estrella de los premiun
Página
10 / 10
#73

Re: DAIMLER Spin off

Hoy empiezan a cotizar las acciones de Daimler Truck, los accionistas de daimler recibiremos acciones de la nueva compañía.
#74

Re: Daimler (DAI): La estrella de los premiun

Parece ser que dan una accion por cada dos de daimler.  Daimler Truck empezó cotizando a 28 € aunque ahora cotiza a algo mas de 30 €.
#75

Daimler Truck reduce un 82% su beneficio trimestral, hasta 257 millones de euros

 

 
El fabricante de vehículos industriales Daimler Truck contabilizó un beneficio neto de 257 millones de euros durante el primer trimestre del año, un 82% menos que lo que ganó un año antes cuando todavía era parte del grupo Mercedes-Benz (antes Daimler), según ha comunicado este martes la compañía.

La empresa ha explicado que la optimización de la asignación de semiconductores y el ajuste de los precios han sido acciones "eficaces" para contrarrestar la escasez de 'chips' y los vientos en contra de los precios de las materias primas.

"Teniendo en cuenta los desafíos actuales en la cadena de suministro y el impacto de la guerra de Ucrania en la economía en general, nuestra práctica de una estricta gestión de los costes fijos y la preservación del efectivo es más importante que nunca para garantizar una rentabilidad sostenible", ha incidido el director de Finanzas de la firma, Jochen Goetz.

Así, el beneficio operativo de la multinacional disminuyó un 73% en los tres primeros meses del año, hasta 461 millones de euros, mientras que su beneficio antes de impuestos también cayó un 73%, con 459 millones de euros.

Hasta abril, la empresa contabilizó una cifra de negocio de 10.551 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 17%, a la vez que sus matriculaciones aumentaron un 7,8%, hasta 109.286 unidades.

Tras la invasión rusa de Ucrania, Daimler Truck decidió en febrero suspender todas las actividades comerciales en Rusia, lo que ha supuesto un efecto negativo de 170 millones de euros en el balance del trimestre. El resto de la cifra prevista de unos 200 millones de euros se contabilizará en el futuro.

De cara a lo que resta de 2022, Daimler Truck considera que las condiciones macroeconómicas seguirán siendo favorables para la demanda. Por ello, prevé un aumento de las ventas de hasta entre 500.000 y 520.000 unidades en 2022 y un crecimiento significativo de sus ingresos hasta un rango de entre 48.000 y 50.000 millones de euros.

Además, estima un aumento significativo de su margen operativo ajustado y de la rentabilidad de las ventas (RoS) ajustada para el negocio industrial, situada entre el 7% y el 9% 

 
#76

El fondo soberano de Kuwait reduce casi un 2% su peso en Mercedes Benz al vender 20 millones de acciones

El fondo soberano Kuwait Investment Authority (KIA), que ostentaba un 6,84% de las acciones de Mercedes Benz, ha reducido un 1,87% su partipación en la compañía germana tras vender 20 millones de títulos en una colocación acelerada.

El fondo soberano kuwaití posee ahora alrededor de 53 millones de acciones de Mercedes y, según recoge la agencia 'Bloomberg', la venta de títulos responde a un "esfuerzo por diversificar" su cartera de activos.

En tanto, el Banco Sabadell indica en un informe que la venta de las acciones del fondo soberano kuwaití se cerró en torno a los 69,27 euros por título, lo cual supone un importe de alrededor de 1.385 millones de euros.

"Noticia negativa, no tanto por el descuento sino por el hecho de que KIA es un inversor histórico en Mercedes Benz (desde 1974) y su participación del 6,84% se mantenía desde 2007 (momento en que Daimler y Chrysler rompieron su vínculo). Así, sorprende esta desinversión en un momento en el que la compañía está realizando una reconversión del negocio hacia un modelo más 'premium', lo que de fondo les debería permitir un fuerte 'rerating' de las acciones"", ha añadido la entidad financiera en su valoración.

Tras esta operación, los títulos de Mercedes Benz en la Bolsa de Frankfurt se intercambiaban en torno a los 70,5 euros alrededor del mediodía, lo cual supone un retroceso del 1,81% en relación con el cierre de la jornada bursátil del martes.

A pesar de esta colocación, los principales accionistas de Mercedes Benz seguirán siendo el grupo chino Beijing Automotive (BAIC), que posee el 9,98% del consorcio germano, seguido del presidente del gigante automovilístico chino Geely, Li Shufu (9,68%), y de Kuwait Investment Authority, cuya participación queda reducida al 4,97% (frente al 6,84% que poseía anteriormente).

La decisión del fondo soberano kuwaití de reducir su participación en Mercedes Benz se produce mes y medio después de que la compañía anunciase sus resultados del pasado ejercicio, en el que registró un beneficio neto de 14.809 millones de euros, es decir, un 34% más que en 2021

#77

Mercedes-Benz reduce casi un 2% su beneficio en 2023, hasta 14.261 millones

 
Mercedes-Benz Group registró un beneficio neto atribuible de 14.261 millones de euros en 2023, lo que supone un descenso del 1,7% respecto al ejercicio precedente, lastrados por el último trimestre del año y por los mayores costes derivados de los efectos de la inflación y de las interrupciones en la cadena de suministro.

Según ha publicado la compañía este jueves en un comunicado, su facturación se elevó en 2023 hasta los 153.218 millones de euros, un 2,1% superior a la de 2022, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 19.660 millones de euros, con un retroceso del 3,9%, en un "entorno desafiante" marcado por las limitaciones en la cadena de suministro, así como por la volatilidad geopolítica y macroeconómica.

Por divisiones de negocio, Mercedes-Benz Cars aumentó un 1% su cifra de negocio en 2023, hasta 112.756 millones de euros, mientras que la división Vans incrementó su facturación un 17,8%, hasta 20.288 millones de euros. Sin embargo, la línea de Mobility descendió un 0,9% sus ingresos en comparación con 2022, con 26.718 millones de euros.

El director ejecutivo de Mercedes-Benz Group AG, Ola Kllenius, ha asegurado que la compañía "continuó su transformación" en 2023, desarrollando innovaciones eléctricas y digitales de vanguardia. "En otras palabras, el equipo una vez más logró ejecutar nuestra estrategia en tiempos difíciles".

El flujo de caja libre del negocio industrial ascendió a 11.300 millones de euros, un 39% por encima de los 8.100 millones de euros de 2022, mientras que la liquidez neta del negocio industrial ascendió a 31.700 millones de euros, lo que significa aumentar un 19% los 26.600 millones de euros de 2022.

En el último trimestre del año, el beneficio neto atribuido se redujo un 21,7%, con 3.117 millones de euros, en comparación con el último cuarto de 2022 (3.981 millones), mientras que los ingresos cayeron un 1,8%, hasta 40.261 millones, y el Ebit fue de 4.326 millones, un 20,1% menos.

Asimismo, el consejo de administración propondrá en la junta de accionistas del próximo 8 de mayo un dividendo de 5,30 euros por acción, por encima de los 5,2 euros de 2022. Además, Mercedes anunció una nueva política de recompra de acciones propias en un nuevo programa adicional por valor de hasta 3.000 millones de euros. Estas acciones serán canceladas posteriormente.

De cara al año 2024, la compañía espera mantener al nivel del año anterior los ingresos del grupo, mientras que espera un ligero descenso de su Ebit y del beneficio antes de impuestos.

Mercedes ha apuntado a la incertidumbre debido a los acontecimientos geopolíticos y a la política comercial, lo que podría provocar mayores interrupciones en la cadena de suministro 

Brokers destacados