Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lufthansa: seguimiento de la acción

136 respuestas
Lufthansa: seguimiento de la acción
Lufthansa: seguimiento de la acción
Página
1 / 18
#1

Lufthansa: seguimiento de la acción

 Hola
 Me gustaría preguntaros como veis la posibilidad de comprar acciones de LUFTHANSA: es una compañia solida y con buena reputación, a mediados de verano toco los 20 euros y desde entonces bajando fuerte y va camino de perder los doce euros.
 Cosa que por otra parte no entiendo, pues la bajada de los precios del petroleo en general suele impulsar las cotizaciones de las aerolineas ¿alguno tiene idea de si pasa algo grave en la compañía? El único "mal rollo" que me dan las aerolineas tradicionales es su cuasi-inexistencia de moat frente a las low cost, que se estan comiendo el mercado (y de hecho, obligando a convertirse a las aerolineas normales en low cost?
 ¿como veis esta apuesta?
#2

Re: Lufthansa: seguimiento de la acción

Mínimo desde 2012... La última caída es bastante agresiva, por lo que habrá que ver si se debe a algún cambio en su estructura financiera que pueda ser desagradable para el inversor. 

De momento hoy ha colocado el 3% de Amadeus, seguramente porque necesite liquidez. En septiembre hemos visto algunas huelgas de los pilotos de Lufthansa... 

Todo es cuestión de saber a qué precio estamos comprando y si la empresa tiene valor. 

Saludos! 

#3

Re: Lufthansa: seguimiento de la acción

Hola...

Yo tb le tengo puesto el ojo para LARGO, he mirado sus datos fundamentales y no veo nada que no justifique que en 2-5 años el precio de la acción remonte, considerando su precio medio en 19/20 euros aproximados...lo que estoy esperando por si baja todavía un poco mas y llega a 9 o 10 euros para entrar a saco.

#4

Re: Lufthansa: seguimiento de la acción

pues tiene ud muy buen ojo porque ahora mismo da entrada.

da una segunda oportunidad volviendo a minimos, si no aguanta esta zona deberiamos buscar soporte hacía los 10,6€

#5

Re: Lufthansa: seguimiento de la acción

Me alegro que alguien mas este siguiendo el valor, coincido contigo, en el sentido que aun la puede tirar mas un recorte general de mercado, que debería tocar pronto si no esta ya en marcha...

#6

Re: Lufthansa: seguimiento de la acción

había leído lo de Lufthansa en amadeus, pero no sabía q LH estaba tan "tocada". Interesante entonces con respecto a amadeus el valorar la entrada en el valor.

#7

Re: Lufthansa: seguimiento de la acción

yo entraria antes en ryanair, sus fundamentales les da 4 patadas a lufthansa, y tarde o temprano ryanair acabara ahciendo viajes transoceanicos y ahí sera caundo la accion acabe de dar un buen subidon

A dia de hoy ya el pasa la mano por la cara en resultados a casi todas las compañias aereas.

Auque yo no me meteria en estos negocios, quiebran con excesiva facilidad y sus margenes son tan reducidos que a nada que hay algun problema serio los cimientos tambalean.

#8

Re: Lufthansa: seguimiento de la acción

En LHA entre yo después de la primera caída debida al profit warning. Gracias al Stop Loss salí perdiendo, si me hubiera quedado la cagada hubiera sido enorme.

Las aerolineas muchas veces se movían con el precio del petroleo pero últimamente parece que eso no afecta demasiado. Entre profit warning, venta de participadas, huelgas...etc. no levanta cabeza.

La tengo en el punto de mira, a esta y a ADS, cuando se empiecen a dar la vuelta.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados