Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis serio de Prim (PRM)

719 respuestas
Análisis serio de Prim (PRM)
9 suscriptores
Análisis serio de Prim (PRM)
Página
15 / 91
#113

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Pues haber si nos podeis contar las noticias de la jga de Prim

 

Muchas gracias

#114

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Hola a todos.

He empezado a estudiar este, valor ya que estoy en el foro de Lingotes Especiales y Carlos Trabazo lo ha recomendado. Viniendo de él creo que al menos merece hacer un estudio preliminar. En eso estoy, aún no me he decidido a comprar.

Mirando el INFORME DE GESTIÓN INTERMEDIO DEL PRIMER TRIMESTRE DEL 2017, casi todos los parámetros de beneficios, deuda... parecen moderadamente correctos (no hay grandes crecimientos).

Podéis aportar algo sobre:

Guidance/planes estratégicos.

Cartera de pedidos/clientes medio / largo plazo.

Cuota de mercado / competencia en el sector.

Gracias.

 

#115

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Carlos1537, es díficil que desde aquí se te pueda aportar información.

Esas preguntas son interesantes para exponerlas en la Junta o bien en el Foro Medap 2017, que creo

que Prim estará presente con un panel

Salud

#116

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Te doy mis impresiones, espero que puedan servirte.

Se trata de una pequeña empresa con exceso de caja (debido a la regularización de los cobros pendientes de las administraciones públicas) y con una baja deuda financiera. Está "todo" amortizado.

Es un negocio estable y no hay un gran potencial de crecimiento, fabrica y comercializa productos de "poca tecnología".

El crecimiento es leve pero constante y, probablemente, debido al envejecimiento de la población así seguirá en el futuro.

Las grandes empresas farmaceúticas no se van a meter en el campo de los productos de Prim, no tienen el más mínimo interés (baja tecnología = poco margen). El resto de posibles competidores deberian realizar una inversión importante para meterse en un mercado de margen ajustado y competir contra una empresa que tiene amortizadas las inversiones que realizó en su momento.

Otro problema para nuevos competidores es el sector público español y su reconocida "seriedad" en atender los pagos a su debido tiempo. Prim ya tiene asumida esa "seriedad" y un gran historial/conocimiento de su/sus clientes.

En mi opinión, estás delante de una aburrida empresa que hace "cosas vulgares", que gestiona el negocio con "prudencia" y "tranquilidad", pero que, según indican los numeros, lo hace bien.

Las emociones no están aquí.

 

#117

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

EL dividendo que da al precio que estan las acciones es aceptable,no esta nada mal

#118

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Te doy las mias

Una empresa pequeña, muy bien gestionada, sin deuda, con un margen neto superior al 10% (¿poco margen?), en un sector que ira creciendo por el envejecimiento de la población, como bien dices, con una rentabilidad por dividendo entorno al 5%, PER Neto 13x, una máquina de hacer caja...en fin una empresa "aburrida".

Respecto a su crecimiento comentar que el año pasado compró la compañia de ortopedias Laboratorios Milo, S. A, consolidando su posicion como en dicho sector. Además de la apertura de Prim Salud y Bienestar S.A de CV en mexico, negocio ligado al sector de los Spa, con al intencion de expandirse por latinoamerica.

Está claro que si buscas un chicharro esta no es tu empresa.

Por cierto, a otro aburrido, Ivan Martin, la ha incorporado a su fondo MAGALLANES MICROCAPS EUROPE, FI

Un saludo

 

#119

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Si, efectivamente en el foro Medcap se pueden sacar buenas ideas, Prim suele ir, en realidad suelen explicar su guidance y deben pubicarlo en la web también, no pueden decir información que no sea pública. Por lo que si no se puede ir al Medcap entiendo que la información se podrá sacar de la web vaya. Y Prim es una empresa que me gusta, dicho sea de paso. 

#120

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Adentro en PRIM.

Como bien comentais, buenos numeros y un dividendo atractivo. Además he visto que el fundador era navarro como yo y esto me ha terminado por convencer JAJAJA

 

Un saludo

Brokers destacados