Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Porcentaje en un stop-loss

4 respuestas
Porcentaje en un stop-loss
Porcentaje en un stop-loss
#1

Porcentaje en un stop-loss

Buenos días a todos,

Estoy incluyendo en mi forma de operar los stop-loss (ya sé que los tendría que haber puesto desde el principio, pero es lo que tiene lanzarse a esto sin saber demasiado...). Me gustaría saber en qué procentaje consideráis vosotros que es oportuno colocar el stop-loss. Ya sé que todo depende del riesgo que se pueda o quiera asumir y de otros factores, pero vosotros, ¿cuál utilizais?

Yo estoy funcionando un 10%. ¿Se queda excesivamente corto?

¿Lo variáis en función del valor? Es decir, por poner un ejemplo, al santander le pondríais un porcentaje menor que a Abengoa?

Muchas gracias por vuestras respustas.

#2

Re: Porcentaje en un stop-loss

Hola pirinelo, yo creo que en CFDs la colocación de los stops dependerá de las garantías que te pidan y de la volatilidad de los valores. A mi personalmente un 10% me parece demasiado pero como te digo depende mucho también de las garantías que te pida el broker, ya que si te exigen un 10% por ejemplo no tiene mucho sentido colocarse los stops también en un 10%. En cuanto a la variación según los valores yo creo que si que es necesario ajustar los stops de forma diferente para cada valor, por ejemplo para el Santander se colocaría el stop más ajustado que para Abengoa ya que su volatilidad es menor.

Saludos! 

#3

Re: Porcentaje en un stop-loss

Si estoy con Borja, a cada valor hay que ponerle un stop diferente.

#4

Re: Porcentaje en un stop-loss

Hombre para mi dependerá de tus objetivos ya que no es lo mismo L/p, M/p que C/p. Quizás L/p te puede ser más indiferente el precio al que se encuentre la acción si lo que buscas es beneficiarte exclusivamente de los dividendos, en M/p estando seguro de la estrategia a seguir puedes establecer un 2% 3% o más (dependerá de tu estrategia), y el C/p más o menos igual aunque la volatilidad es un factor a tener en cuenta, evidentemente si tu Stop esta muy ceñido al precio será más probable de que salte en una empresa muy volátil.
 
Indiferentemente del rollo que te he soltado, si no te vas a complicar la vida creando tu propio sistema y solo quieres asegurarte de no perder más de la cuenta las veces que pierdas, puedes usar el método incremental:
 
Comienzas con un 2% si ganas aumentas en 2,2% ¿vuelves a ganar? 2,4% ¿pierdes? 2% otra vez.
Si comienzas perdiendo 1,8% vuelves a perder 1,6% ganas regresas al 2%
 
Ojo, se que es muy básico, pero es un riesgo perfectamente asumible para alguien que esta aprendiendo.

#5

Re: Porcentaje en un stop-loss

En lugar de establecer un porcentaje en función del activo, yo empleo un porcentaje de mi cuenta.
Ese porcentaje es fijo y se adapta la carga en función de la distancia al stop requerido por cada operación. Esto es, si el stop es más ceñido más, carga y si es más holgado, menos. Así siempre pierdes una cantidad fija.
Suelo recomendar un 1%. Como mi perfil es más agresivo, empleo un 2%.

Brokers destacados