Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿Invertir mis ahorros en bolsa?

11 respuestas
¿Invertir mis ahorros en bolsa?
¿Invertir mis ahorros en bolsa?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Invertir mis ahorros en bolsa?

Lo que haga la bolsa no lo puedes controlar,pero si, el riesgo que quieres tomar,un ejemplo de ello podría ser éste.
90% en depósito y 10% en bolsa.
Imaginate que el depósito te renta un 3% anual.
Imaginate que el 10% que tienes en bolsa vá muy mal en el año y baja un -27%
Como tienes 9 partes al +3% y 1 parte al -27%
En el año ni ganas ni pierdes nada,pero garantizas tu capital al 100%.
Imaginate ahora que el 10% que tienes en bolsa,vá muy bien en el año y sube un +27%.
Como tienes 9 partes al +3% y 1 parte al +27%,en el año casi has doblado la rentabilidad del depósito.
Éste sería un ejemplo de un garantizado casero,que muchos bancos te lo venden con comisiones.
A partir de ése 10% ya es mas dificil garantizar tu capital al 100 por 100,ahora que cada uno ponga su limite de pérdidas,el mío no pasa de una exposición a la renta variable de mas del 50%,un saludo.

#10

Re: ¿Invertir mis ahorros en bolsa?

Si quieres invertir en bolsa sin saber, te recomendaría estudiar un poco de análisis fundamental y técnino. Cuando tengas una mínima base, puedes utilizar algún tipo de simulador.

Por ejemplo: http://www.labolsavirtual.com/

Otra opción es meter una pequeña cantidad en bolsa para ir probando. Así te acostumbrarás a seguir un valor, leer las noticias económicas, etc.

#12

Re: ¿Invertir mis ahorros en bolsa?

Hola Paco.

La bolsa es un mundo muy complicado, además de que te vas a saturar de información.

Te recomiendo que hagas la mejor inversión que puedes hacer: formarte, si no lo más probable es que con el tiempo pierdas gran parte de tu dinero.

Suerte!

#13

Re: ¿Invertir mis ahorros en bolsa?

Hola:

Muuucha tela que cortar.
Primer punto.
Quieres invertirlo tu? Eso implica saber y aprender. Puedes hacerlo pero creo que es un error (que todos comentemos).
-No. Solo quiero que generen algo digno pero no quiero, tengo otras cosas que hacer.

Entonces busca "bancos de inversion", gestores de carteras, o pilla por aqui o por alla el que mas rabia te de.
(dependiendo de tu perfil buscaras una cosa u otra, lo mejor son historiales de un 8-10% anual con minimo rizado y peor fase adversa que no supere el 60% de la rentabilidad media. Una rentabilidad del 3% con rizados del 3% mmm. Rentabilidades del 30% con rizados del 20% uf. Te juegas tener la mala suerte de pillar dos malas rachas en lugar de una y que te pierdan el 50% del capital).
Lo que no existe es rentabilidad alta sin riesgo, ni merluzas bien gordas pero que no pesen mucho. Seamos comedidos en las espectativas.

-Si. Quiero hacerlo yo pero no tengo mucho tiempo (ni me quiero dedicar a esto).
Muy español. Me parece bien. Te perderás entre tanta documentacion, analisis tecnico, nuevos y viejos sistemas... Sea como sea haz paper trading no menos de 6 meses. Es una camino que vale la pena si te planteas que "esto" lo aprendes para toda la vida.

- Bueno realmente es que me gustaria dedicarme a esto.
Largo es tu camino pequeño padawan. Mi consejo. Paper trading de 1 año. Una cuenta de 1000 € y cuando hayas conseguido no perder durante 3 meses seguidos, te planteas lo que quieras.

En el paper trading no vale: 1, promediar, 2, stoploss de mas de un 2% del capital. De lo contrario te estas engañando.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados