Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis Munich RE (MUV2)

12 respuestas
Análisis Munich RE (MUV2)
Análisis Munich RE (MUV2)
Página
2 / 2
#9

Re: Análisis Munich RE (MUV2)

Gracias Guacamayo!!

#10

Re: Análisis Munich RE (MUV2)

cuando publica los resultados de este tercer trimestre del 2015,es que no se si han salido ya

un saludo carlos trabazo

#11

Re: Análisis Munich RE (MUV2)

 
La compañía alemana de reaseguros Munich Re ha anunciado que llevará a cabo un programa de recompra de acciones propias de hasta 1.000 millones de euros y que elevará el dividendo un 12%, hasta los 11 euros por acción.

De este modo, la firma germana lanzará dicho programa de recompra de acciones entre el período comprendido del 29 de abril de 2022 y, a más tardar, la junta general anual del 5 de mayo de 2023.

Sobre la base del precio actual de las acciones, este programa ascendería a alrededor del 2,8% del capital social y correspondería a 3,9 millones de acciones de Munich Re, que serán canceladas.

Asimismo, el consejo de administración de la compañía también ha resuelto proponer a la junta general de accionistas un aumento del dividendo de 1,20 euros, hasta un total de 11 euros por acción 

#12

Munich Re eleva un 3,2% el beneficio hasta marzo, tras amortizar 700 millones en bonos de Rusia y Ucrania

 
La compañía alemana de reaseguros Munich Re obtuvo un beneficio neto de 608 millones de euros en el primer trimestre de 2022, lo que representa una mejora del 3,2% en comparación con el resultado contabilizado entre enero y marzo de 2021, informó la entidad, que amortizó bonos de Rusia y Ucrania por importe de 700 millones de euros.

No obstante, el resultado operativo de la firma de reaseguros registró una caída del 3,2% interanual, situándose en 780 millones de euros, mientras que la rentabilidad financiera (RoE) disminuyó al 9,8% desde el 10,4%.

"Las consecuencias financieras de la guerra y las sanciones afectaron gravemente a nuestro resultado en el primer trimestre: realizamos amortizaciones por deterioro de los bonos rusos y ucranianos y registramos las primeras reclamaciones", indicó Christoph Jurecka
director financiero de Munich Re

La compañía ha confirmado sus expectativas de lograr un resultado consolidado de 3.300 millones de euros para el conjunto del año fiscal 2022, aunque ha reconocido que los pronósticos están sujetos a una incertidumbre considerable debido a la frágil evolución macroeconómica, la volatilidad de los mercados, el futuro incierto de la pandemia y particularmente con respecto al impacto financiero de la guerra en Ucrania 

#13

Munich Re gana 4.606 millones de euros en 2023, un 13,3% menos, y anuncia dividendo y recompra de acciones

 
La compañía alemana de reaseguros Munich Re obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.606 millones de euros en 2023, lo que representa una caída del 13,3% en comparación con el resultado de 5.313 millones de euros contabilizado un año antes, pero una mejora de 600 millones de euros desde las previsiones iniciales para el ejercicio, según ha informado este martes la entidad.

El resultado consolidado de Munich Re entre octubre y diciembre alcanzó los 1.011 millones de euros, un 12% por debajo de las ganancias registradas en el cuarto trimestre previo.

Las primas brutas suscritas por la firma germana ascendieron a 57.884 millones de euros, un 4,5% más que un año antes, incluyendo un incremento del 9,3% en el segundo trimestre, hasta los 14.977 millones de euros. Además, la rentabilidad financiera (RoE) de Munich Re se situó en el 15% al cierre del último trimestre de 2022, cinco puntos y dos décimas menos que un año antes.

"2023 fue otro año de éxitos para Munich Re. Hemos superado nuestro objetivo de beneficios anuales por tercera vez consecutiva y hemos obtenido buenos resultados en todos los segmentos de negocio", ha destacado el presidente de Munich Re, Joachim Wenning.


PREVISIONES Y DIVIDENDO

De cara a este año, la empresa aspira a anotarse unos beneficios de 5.000 millones de euros y unos ingresos por seguros de 59.000 millones de euros. El sector del reaseguro contribuirá con 4.200 millones de euros al resultado neto y con 39.000 millones de euros a los ingresos por seguros en 2024.

Después, el consejo de administración propondrá un dividendo de 15 euros por acción, un 29,3% más, al tiempo que se lanzará un programa de recompra de acciones por 1.500 millones de euros a ejecutar entre el 26 de abril de 2024 y la junta del 30 de abril de 2025. El objetivo es amortizar los títulos adquiridos 

Brokers destacados