Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Cartera OCIO Videojuegos (Creando ¿IA?)

133 respuestas
Cartera OCIO Videojuegos (Creando ¿IA?)
12 suscriptores
Cartera OCIO Videojuegos (Creando ¿IA?)
Página
8 / 17
#57

Re: Cartera OCIO Videojuegos (Creando ¿IA?)

Fideo ¿sigues alguna otra del sector?

¿Que te parecen EmbracerGroup (THQ Nordix, renacida y creciendo) o Paradox de las menos grandes de Europa?

¿Y las Japonesas te llama alguna?

El Conocimiento es Poder...

#58

Re: Cartera OCIO Videojuegos (Creando ¿IA?)

Yo llevo más de un año ganando pasta con 11bits studio. Echarle un ojo. 
#59

Re: Sector Videojuegos Mundial...

Pues me haz salvado Guacamayo, acabo de hablar con ING, y si se puede comprar a través de Londres, y están mirando si también en Alemania...en cualquiera de las dos me vale...tengo que sacar dinero para meterle un buen cañonazo...

gracias y un saludo...

Por cierto tu que eres más gamers que yo, que te parecen las Japonesas...¿?

El Conocimiento es Poder...

#60

Re: Cartera OCIO Videojuegos (Creando ¿IA?)

Pues esa no la conocía, en que mercado la compraste ¿?

Me la apunto para seguirla...

El Conocimiento es Poder...

#61

11 bit studios ¿invertir en esta empresa de Videojuegos?

Polonia. Te dejo el comentario que tengo en twitter sobre ella. Eso fue hace casi un año, en agosto del año pasado. Estaba alrededor de 300 zl. Ahora está llegando a los 600 zl, pero sigue sin estar demasiado cara. Al final del post hago la actualización de este año hasta el momento.

Año 2019.

Idea de inversión: 11bit studio: Empresa de videojuegos independiente polaca. 
¿Por qué es interesante esta empresa?
1.Crea videojuegos muy originales y de calidad. Sus títulos suelen acabar siendo juegos de culto como ''this war of mine'', ''frostpunk'' o ''Moonlighter''.

2.Hasta hace poco era solo desarrollador de videojuegos y ahora es también editor y distribuidor, consiguiendo mejores márgenes y sobre todo, editando y distribuyendo videojuegos de estudios más pequeños (este segmento lo llaman ellos publicación).

3.La propia compañía en su página web indica que se espera un gran incremento de ingresos en la segunda mitad de este año especialmente con el lanzamiento de Children of Morta (desarrollado por otro estudio) en septiembre-octubre y de Frostpunk para consolas en Octubre (vendieron 1,5 millón de copias para ordenador) y Moonlighter para móviles. También van a publicar otro videojuego este año y paid add-ons para Frostpunk, Moonlighter y This war of mine.

4.Hasta ahora desarrollan un juego cada 3 años aproximadamente. Han contratado a más personal y han organizado tres grupos de trabajo que están trabajando cada uno de ellos en un proyecto para sacar un nuevo lanzamiento cada 12-18 meses. Su objetivo es desarrollar y lanzar un nuevo videojuego cada año/ año y medio y que su división dedicada a la publicación de viodejuegos de compañías más pequeñas, estrene 3 o 4 juegos cada año.

5.Su política estaba orientada a los ordenadores hasta 2018, haciendo los juegos orientados para los ordenadores. Desde 2018 han cambiado su enfoque y ahora hacen los nuevos lanzamientos orientados a las consolas ya que este sector tiene muchos más consumidores. 

6.La compañía fue creada por ex-miembros de otra compañía de videojuegos que fue comprada por Cd projekt. Su estilo es parecido a Cd projekt. Pocos proyectos pero de calidad. 

7.Los gobiernos polacos han potenciado y dado facilidades a las empresas de videojuegos polacas. Hay muchas empresas polacas en este sector y mucho talento laboral y know-how disponible para 11bits en caso de futuras ampliaciones de plantilla. 

8.La compañía cotiza a un per entorno a 30. Cd projekt cotiza a un per de 187. 

9..11bits es la 3ª compañía de videojuegos polaca en ingresos. En 2018 ingresó 94 millones de euros mientras que otra compañía de videojuegos polaca muy interesante, Ten Square Games ganó 146 millones de euros. Lo importante de esto es que 11bits alcanza casi 100 millones de euros con muy pocos videojuegos lanzados, mientras que la otra compañía tiene un catálogo enorme de videojuegos y solo alcanza los 146 millones. 

10.La empresa ganó 6 veces más en el Q1 2019 en comparación con el Q1 2018.

11.El presidente de la compañía dijo tras los resultados del Q1 2019, que la monetización de Frostpunk y Moonlighter solo había comenzado. Ponía como ejemplo que Frostpunk tenía en su wishlist de Steam casi 1.2 millones de objetos. A esto se añade los continuos DLCs de This war of mine. 

Otros datos a tener en cuenta son:

-La compañía no paga dividendos por ahora. 

-La directiva tiene un 16% de las acciones de la compañía.

-Resultados de Q2 y primer semestre el 28 de agosto. 

Actualización junio de 2020.

-El juego publicado Children of Morta ha sido un éxito (mayor de lo esperado).
-Ya tienen en cartera tres videojuegos para publicar de otras compañías independientes de videojuegos y cada proyecto va a tener un presupuesto mayor que otras publicaciones anteriores. El nombre de estas tres publicaciones son Vitrol, Foxhole (videojuego de la española digital sun que ya trabajaron con ellos en moonlighter) y otro proyecto cuyo nombre aún no se conoce.
-El q1 2020 ha sido el segundo mejor trimestre de la historia de la compañía. Los ingresos aumentaron un 115% con respecto a la q1 2019. Este crecimiento se ha basado en el lanzamiento del segundo Dlc de pago de Frostpunk que también ha repercutido en mayores ventas del juego estándar. También siguen creando muchos ingresos this war of mine (juego del 2014). Moonlighter y Children of Morta han obtenido el 24% de todos los ingresos totales.
También siguen teniendo elevados cash flows.
-Se han mudado a una oficina mucho más grande y están contratando a más personal. Como ya hemos dicho, quieren lanzar un videojuego propio cada 12-18 meses (hasta ahora, lanzaban uno propio cada 3 años). Ahora mismo tienen 140 empleados y quieren tener entre 190 y 200 empleados para el término de este año.
-Los tres proyectos de videojuegos propios que están desarrollando, tienen el nombre provisional de Projekt 8, Projekt 9 y Projekt 10.
-Creen que tendrán más de tres proyectos de publicación en cartera para el final de este año.  



#62

Re: Sector Videojuegos Mundial...

Bueno, antes era más gamer, ahora casí no hay tiempo xD

Japonesas no me gustan. Hace dos décadas erán punteras pero creo que se han quedado muy atrás respecto a  las occidentales. El sector antes estaba escorado hacia Japón, pero creo que cada vez menos.

Empresas como Konami, bandai, Square se han quedado estancadas. Capcom parece que ahora está reviviendo un poco (en base a juegos de gusto occidental) pero tampoco es lo que era.

La única diferente es Nintendo, que lo está haciendo genial con Switch, pero es una empresa mucho más global.

Además, y aunque no tenga que ver con el tema, la filosofia de las empresas japonesas no tiene tan en cuenta al accionista.
#63

Analizando empresas del sector Videojuegos

Muchas gracias a todos (@erickspace369, @guacamayo, @fideo-kojima, @bronchalo33...) por este hilo tan bueno que pienso que merece la pena revivir.

Cada vez más me está interesando el sector de los videojuegos, creo que hay un viento de cola muy notable y quiero que mi cartera de inversión tenga un % asignado en este mundillo.

Comparto algunos datos que he encontrado sobre la evolución del sector de los videojuegos y luego comento algunas de las empresas que he encontrado por aquí y que me gustaría estudiar más en profundidad.

Fuente: Statista
Fuente: Statista



Fuente: satista.com
Fuente: satista.com


Fuente: statista
Fuente: statista


Impacta ver cómo hay más video gamers en Asia que en el resto del mundo, no? Entiendo que haya muchos más que en el resto de continentes, pero esa diferencia tan abismal mí al menos me ha chocado.

Mejores empresas de videojuegos

Aquí comparto empresas interesantes de videojuegos que he encontrado y que cotizan (muchas de ellas las he sacado de este hilo).

  1. Ubisoft (UBI)
  2. Tencent (0700)
  3. Activision Blizzard (ATVI)
  4. Electronic Arts (EA)
  5. Nintendo (7974)
  6. Paradox Interactive (PRXXF)
  7. Embracer Group (TH9A)
  8. Focus Home Interactive (ALFOC)
  9. Take-Two Interactive (TTWO)
  10. 11 bit studios (11C)
  11. CD Projekt (7CD)
  12. THQ Nordic (TH9A)

¿Añadiríais alguna empresa a esta lista para estudiarla?

¿Con qué 2-3 os quedaríais para analizarlas (es decir, cuáles pensáis que pueden estar más a tiro para que sean una buena inversión)?

Creo que en las próximas semanas-meses vamos a tener turbulencias en los mercados así que a ver si podemos aprovecharlo para comprar alguna de estas empresas baratas.

Cualquier información o novedad que encuentre la compartiré por aquí.

Salva Marqués

#64

Re: Analizando empresas del sector Videojuegos

Hombre, si veo por ahí una que te dije y ninguna referencia a mi persona, ¿ves cómo si aporto?

Voy a tener que ir a mi mami y decirle: "Mami, la Seño me tiene manía".

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Brokers destacados