Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de las acciones de Adidas (ADS)

128 respuestas
Seguimiento de las acciones de Adidas (ADS)
5 suscriptores
Seguimiento de las acciones de Adidas (ADS)
Página
17 / 17
#129

Re: Seguimiento de las acciones de Adidas (ADS)

Buenos días 

Hoy pierde más del 6% en apertura como consecuencia de los malos resultados y perspectivas anunciadas ayer por NIKE. Además ya llevaba malos resultados en el año y creo que lo del Mar Rojo afectará a su cadena de suministros.

 En un rato pierde lo ganado en casi un mes, en fin así es la bolsa.

 Un saludo y suerte
#130

Adidas anticipa un beneficio operativo de 268 millones en 2023 y de unos 500 millones en 2024

 
La firma alemana de calzado y material deportivo Adidas ha adelantado que espera contabilizar un beneficio operativo de 268 millones de euros en 2023, frente a las pérdidas anticipadas anteriormente, mientras que de cara al ejercicio en curso la multinacional de 'las tres bandas' prevé alcanzar un resultado operativo de unos 500 millones, según ha informado la compañía.

Las acciones de Adidas, que comenzaron la sesión de este jueves con un retroceso del 9%, enjugaban parcialmente sus pérdidas hasta algo más del 3% a media sesión.

En un comunicado, la alemana ha adelantado que, a pesar del grave impacto de la devaluación del peso argentino a finales de año, generó un beneficio operativo de 268 millones de euros en 2023, un 60% por debajo del dato de 2022, pero superando las últimas previsiones de la empresa, que apuntaban a pérdidas de 100 millones.

Este rendimiento superior se debió a un negocio operativo mejor de lo esperado en el cuarto trimestre y a la decisión de la compañía de no cancelar la gran mayoría del inventario existente de 'Yeezy', ya que las previsiones anteriores de la compañía todavía incluían una posible cancelación del inventario de la marca, con un impacto de 300 millones.

"Tras la última decisión, el beneficio operativo de 2023 ahora sólo incluye una cantidad mínima de dos dígitos en millones por cancelaciones de inventario relacionadas con 'Yeezy'. En cambio, la compañía planea vender el producto 'Yeezy' restante al menos al coste en 2024", ha anunciado la empresa.

Asimismo, las ventas de Adidas cayeron un 5% anual hasta 21.427 millones de euros en 2023, incluyendo un impacto negativo de más de 1.000 millones debido a los movimientos desfavorables de las divisas, que se espera que sigan siendo un lastre para el desarrollo de los ingresos brutos de la compañía en 2024.

"Durante todo el año, nuestros ingresos sin efectos cambiarios se mantuvieron estables y alcanzamos un beneficio operativo de 268 millones de euros. Esto supone 368 millones de euros más de lo que previmos", ha destacado Bjorn Gulden, consejero delegado de Adidas, añadiendo que el cuarto trimestre se desarrolló "un poco mejor de lo esperado".

En el ejercicio en curso, la compañía espera que las ventas, sin efectos cambiarios, crezcan a una tasa de alrededor del 5%, sobre la base de que venderá el inventario restante de 'Yeezy' al coste, lo que resultaría en ventas de alrededor de 250 millones de euros en 2024.

"Como actualmente se supone que la venta del inventario restante de 'Yeezy' se realizará al coste, se espera que la venta planificada del producto no tenga ningún efecto en las ganancias operativas de la compañía este año", explicó la multinacional.

Asimismo, Adidas espera que los efectos cambiarios desfavorables pesarán significativamente en la rentabilidad en 2024, ya que anticipa que continúen impactando tanto los ingresos como el desarrollo del margen bruto en 2024.

Teniendo todo esto en cuenta, Adidas espera generar un beneficio operativo de alrededor de 500 millones de euros en 2024.

"Para 2024, esperamos que las ventas comiencen estables, pero luego mejoren cada trimestre", ha señalado Gulden, que confía en que el negocio subyacente de Adidas (excluyendo a Yeezy) crezca a un ritmo de un solo dígito durante todo el año y que aumente al menos un 10% en el segundo semestre.

"A pesar de que Yeezy no aporta ninguna contribución a los beneficios, los fuertes efectos cambiarios desfavorables, los desafíos actuales en América del Norte, nuestra inversión continua tanto en marketing como en ventas y un mundo lleno de incertidumbres, esperamos un beneficio operativo de alrededor de 500 millones de euros en 2024", ha añadido el ejecutivo 

#131

Adidas perdió 75 millones en 2023, lastrada por su ruptura con Kanye West

 
La firma alemana de calzado y material deportivo Adidas registró pérdidas de 75 millones de euros en 2023, en contraste con el beneficio neto atribuido de 612 millones contabilizado un año antes, como consecuencia del impacto en sus resultados de la ruptura de la multinacional en 2022 con el rapero Kanye West y la reducción de inventarios.

En este sentido, la multinacional de las tres bandas ha informado de que sus ventas netas sumaron el año pasado 21.427 millones de euros, una cifra un 4,8% inferior a la de 2022, después de una reducción significativa de las ventas al canal mayorista como parte de las iniciativas para reducir los altos niveles de inventario.

Además, Adidas ha precisado que la interrupción del negocio de 'Yeezy', la marca desarrollada en colaboración con Kanye West, representó un lastre de alrededor de 500 millones de euros. De tal modo, excluyendo los ingresos de Yeezy en ambos años, los ingresos de la empresa en moneda neutral crecieron un 2% en 2023.

Por áreas geográficas, las ventas de Adidas en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) cayeron un 3,7%, hasta 8.235 millones de euros, mientras que en Norteamérica disminuyeron un 18,5%, hasta 5.219 millones, aunque aumentaron un 0,4% en China, hasta 3.190 millones, y un 0,6% en Asia Pacífico, hasta 2.254 millones. En el caso de Latinoamérica, las ventas sumaron 2.291 millones, un 8,9% más.

En el cuarto trimestre, Adidas contabilizó un resultado negativo de 379 millones de euros, reduciendo así en un 26% las pérdidas de 512 millones del mismo periodo de 2022, mientras que las ventas netas disminuyeron un 7,5%, hasta 4.812 millones.

"Aunque no fue lo suficientemente bueno, 2023 terminó mejor de lo que esperaba a principios de año", afirmó Bjorn Gulden, consejero delegado de Adidas, quien destacó que, "a pesar de perder muchos ingresos de Yeezy y de una estrategia de venta muy conservadora", la empresa logró tener ingresos estables.

"Con un proceso de compra y comercialización muy disciplinado, redujimos nuestros inventarios en casi 1.500 millones de euros. Con la excepción de Estados Unidos, ahora tenemos inventarios saludables en todas partes", añadió.

De cara a 2024, a pesar de persistir los desafíos macroeconómicos y las tensiones geopolíticas, Adidas confía regresar al crecimiento ampliando sus franquicias exitosas, introduciendo otras nuevas y aprovechando su gama de productos.

Como resultado, la compañía espera que las ventas neutrales en términos de divisas crezcan a una tasa de medio dígito en 2024, asumiendo que venderá el inventario restante de Yeezy al coste, lo que resultaría en ventas de alrededor de 250 millones de euros en 2024, frente a los ingresos de Yeezy de alrededor de 750 millones de euros en 2023.

Desde una perspectiva de mercado, Adidas espera que, excluyendo el impacto de Yeezy, sus ingresos a tipo de cambio neutral crezcan significativamente en todos los mercados excepto en América del Norte, donde prevé una disminución a tasa de medio dígito en 2024.

Por el contrario, Adidas espera que los ingresos subyacentes en China y América Latina crezcan a una tasa de dos dígitos en términos de moneda neutral en 2024.

"La compañía espera que el desarrollo de las ventas se acelere a lo largo del año, ya que el crecimiento en el primer semestre seguirá viéndose afectado negativamente por las iniciativas para reducir los elevados inventarios en el mercado norteamericano", ha indicado la multinacional, que confía en que, en la segunda mitad del año, el negocio subyacente "crecerá a un ritmo de dos dígitos".

De tal modo, teniendo en cuenta los obstáculos cambiarios esperados, Adidas espera generar un beneficio operativo de alrededor de 500 millones de euros en 2024, añadiendo que, suponiendo que la venta del inventario restante de Yeezy se realizará al costo, anticipa que no tenga ningún efecto en las ganancias operativas de la compañía este año 

#133

Re: Seguimiento de las acciones de Adidas (ADS)

Hoy Bloomberg le da a Adidas un precio objetivo de 185 euros :-)

Pa mear y no echar gota jaja
#134

Adidas sube un 8% tras un primer trimestre mejor de lo esperado y revisa al alza sus previsiones

 
El fabricante alemán de material deportivo Adidas ha revisado al alza sus previsiones para el conjunto de 2024, después de que en el primer trimestre sus resultados hayan superado las expectativas, lo que impulsaba más de un 8% al alza la cotización de las acciones de la 'multinacional de las tres bandas'.

Entre enero y marzo, Adidas registró una cifra de negocio de 5.458 millones de euros, un 4% más que un año antes y un 8% más sin tener en cuenta el impacto del tipo de cambio, mientras que el margen bruto de la empresa mejoró hasta el 51,2% desde el 44,8% del primer trimestre de 2023 y el resultado operativo alcanzó los 336 millones, frente a los 60 millones de euros de un año antes.

Como resultado del desempeño mejor de lo esperado durante el trimestre, la compañía germana ha mejorado su proyección para el conjunto del año y ahora espera que los ingresos, descontando efectos cambiarios, aumenten a una tasa de un solo dígito alto en 2024, cuando anteriormente anticipaba un avance de alrededor del 5%.

Asimismo, Adidas confía en que su beneficio operativo alcance un nivel de alrededor de 700 millones de euros, superando así en un 40% la anterior previsión de unos 500 millones.

Por otro lado, la compañía informó de que la última venta de inventario de Yeezy generó unos ingresos de unos 150 millones de euros y un beneficio operativo de unos 50 millones de euros en el primer trimestre, asumiendo de cara al conjunto del año que la salida del inventario restante de la marca daría lugar a unas ventas adicionales de unos 200 millones sin aportar más beneficios durante el resto del año.

En cualquier caso, Adidas ha advertido de que sigue esperando que los efectos cambiarios desfavorables afecten significativamente a su rentabilidad este año, cuando lastrarán tanto los ingresos reportados como en el desarrollo del margen bruto 

Brokers destacados