Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Llego la decadencia

177 respuestas
Llego la decadencia

Hilo cerrado

Llego la decadencia
Página
19 / 23
#145

La decadencia.Parte 2

Hace unos dias un forero de los que aportan muchisimo al foro con sus graficos,comentarios,ayudando con las
dudas del personal,en definitiva implicado en la dinamica del FORO,abrio un hilo sobre la decadencia del FORO
basandose en la marcha de foreros con grandes conocimientos bursatiles y grandes aportaciones a Rankia,
mientras que aumentaba el numero de vendemotos,foreros que recomiendan valores sin tener conocimientos para ello
y sin constractarlos con datos o analisis.
Este forero es EL VIGILANTE,a los que lo conocen no hace falta decirles el comportamiento de dicho forero en nuestro FORO es
respetuoso y cabal,a veces hasta mediador de conflictos.
Como estos dias he estado bastante liado no he podido entrar en el hilo a dar mi opinion al tema,tenia pensado entrar el finde.
Y mira por donde que veo que el hilo esta cerrado.
Yo le iba a comentar al VIGI que en gran parte tiene mucha razon,pero que la calidad de los comentarios y foreros que entraron al abrir el hilo era prueba inequivoca que el FORO no habia entrado en decadencia,y que es normal(que no positivo) que al calor de las subidas de las bolsas entren gente nueva en el foro con intenciones de sacar provecho VENDEMOTOS,otros hipnotizados por la idea de hacer pasta facil y rapida y sin tener conocimientos ni experiencias en cierto tipo de mercados(forex,derivados,opciones)se meten a operar.
Foreros que ven su valor como su equipo de futbol como algo suyo,cuando los valores son para negociar con èl, pues tarde o temprano habra que vender,no van a ser dueño de la compañia,ni la van a heredar.
Pero mira por donde aparece en escena un forero que le reprocha al VIGILANTE un comentario hecho en el hilo y le pide que se disculpe.Sin saberlo le estaba aportando su grano de arena en cuanto a la bajada de calidad del FORO.Dicho comentario no tenia nada que ver con el y fue una anectoda del uso de la palabra HIJOPUTA en Andalucia.
Creo que sobra decir que dicha palabra no solo en Andalucia sino tambien en Extremadura se usa muchas veces no peyorativamente sino para valorar positivamente un acto o un comentario que gusta.Ej Despues de haberse salio(haber hecho algo que gusta una barvaridad)se comenta el hijo puta como mola,o vaya pasada que hijo puta.
Aclarado esto, me gustaria pedir que antes de opinar deberiamos entender los comentarios,leer comentarios anteriores para formarnos una idea.Pues una persona altamente susceptible es tan peligrosa como una ignorante.
Ya sabemos que la ignorancia es atrevida y la susceptibilidad puede llevar a situaciones KAFKIANAS(un guiño a MARGRAVE).
Lastima que se haya cerrado el hilo por alguien que entra solo para provocar,lo haya hecho consciente o inconscientemente.
Si es conscientemente mal porque no aporta nada y va con maldad.
Si es inconscientemente peor porque no se ESFUERZA ni tan siquiera en leer o entender la finalidad de los comentarios.
Tenemos la costumbre de simplificar tanto que acabamos quedandonos con una minima parte dentro de la forma,cuando lo interesante esta en el fondo.
Este debe ser de los que les señalas la Luna y se queda mirando el dedo.
Por ultimo gracias a todos los foreros que os quitais de vuestro tiempo para colaborar,enseñar,subir graficos,impartir vuestros conocimientos sin pedir nada a cambio,no olvidemos que ahi radica la finalidad de un foro.
No para que vengan listos a aprovecharse de algun que otro ingenuo para sacarle la pasta.
Y gracias a ti personalmente VIGI,no se cual ha sido el motivo exacto del cierre del hilo,tienes todo mi apoyo,ya lo sabes.
SALUD FIGURA.

#146

Re: La decadencia.Parte 2

A ver... animalcrak... lo primero, nadie había dicho la susodicha palabra refiriendose a ningún forero (lo que pasa es que , como se ueden reeditar los hilos, a veces las contestaciones pueden parecer fuera de contexto. Por tanto, en ningún momento ha habido esos insultos (aunquie se hubiera podido entender a posteriori).

Y lo segundo e importante... si esto se lo querías decir a Vigi, me parece que le podías haber enviado un privado; pues.... si Rankia ha cerrado el hilo, argumentando el por qué, y basándose en sus principios..... me parece de mal gusto REABRIR dicho hilo...

Y como no soy de los que está constantemente chivándose al moderador acerca de esto y lo otro... lo que pediría es que este hilo se quede cerrado PORQUE NO HAYA FOREROS QUE CONTESTEN... y se pierda en la inmundicia de una p.ta vez....

El que crea que repetir esto de la decadencia y mil chorradas, aporta algo a Rankia... que escriba (que aquí tol mundo puede hacer lo que le dé la gana, esxepto cuando lo dice Rankia). Y en este caso... yo creo que YA LO DEJÓ BIEN CLARO.
Un saludo

#147

Re: La decadencia.Parte 2

Os dejo el link del hilo,pues creo que vale la pena que vosotros valoreis lo comentado en él.
Me gustaria añadir algo,aunque el amigo VIGI no es un genio,si que es una persona muy valida,
tendra sus defectos pero los suple con creces con sus muchas virtudes.
No hace falta ser un genio,vasta con ser distinto,tener una forma de ver las cosas desde una
perspectiva diferente,penser de una forma contraria a la mayoria argumentada y sustentada,creencias distintas,adelantarse a la epoca en que vive..............

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2044928-llego-decadencia?page=18

#148

Re: La decadencia.Parte 2

OK pelos,pero no me queria quedar con las ganas de comentar en el hilo,como se cerro no pude
No he abierto este hilo para marear la perdiz,y no quiero que continue,lo he abierto para dejar mi opinion abiertamente,si lo hago en privado no quedaria clara mi postura ante el foro.
Simplemente eso,nada mas.
ACLARO QUE NO PONDRE MAS COMENTARIOS EN ESTE HILO,ya he dicho lo que tenia que decir respecto al asunto,y no me ha parecido justo que se cerrara el hilo.Y con eso he conseguido lo que queria.
SALUD CAMPEON.

#149

Chao

Bueno pues viendo los últimos derroteros del foro,la que se lió con el hilo de la decadencia y lo pero para mi con mucha diferencia,el baneo a H3po4 por parte de Rankia,así que por mi parte me solidarizo con el.Lamento con quien haya podido tener un malentendido y se pueda ver ofendido conmigo o mi actitud,no ha sido mi intención.Gracias a los que me han ayudado.Saludos y suerte,

#150

Re: Chao

jo ..r se nos van personas de valor, y lo del baneo de H3po4 no estoy al tanto pero es otra gran pérdida, a él si que sé otros sitios donde leer y participar con él, pero es una verdadera pérdida dejar marchar y/o prohibir a personas por sus opiniones, conociendo sus trayectorias.

Aqui faltaria pinchar en un NO ME GUSTA

#151

Re: Chao

Pero bueno ayer leo una excepcional entrevista a margrave y ahora veo que se ha dado de baja.
Otra gran pérdida, vaya fin de semana de merdddd

#152

Re: Chao

Creo que H3po4 sigue activo, al menos me sale como tal. Espero que así siga. Siento lo de Margrave. El suyo era un hilo de análisis fundamental en el que no solía participar, porque uno, para bien o para mal, es un trader y no pretendo ser el "yanki en la corte del rey Arturo". Perder a foreros es una desgracia para cualquier página de foros, no hace otra cosa que empobrecer la página.

Otra cosa es el que entiendo, es un mal precedente en el foro como el cierre de un hilo, sea cual sea la temática de la que trate y, siempre y cuando se respeten las formas. Los hilos decaen o se mantienen según el interés de los foreros, no por un "cierre unilateral de la página". Sobre todo, porque lo más polémico del hilo debía ser el título, no la temática que se trataba en el mismo.

Doy por hecho, que dicho cierre ha sido consensuado en el seno de Rankia, lo cual es mucho peor porque se acaba dirigiendo los hilos y acaban siendo "pro", los que parezcan "contra" o "anti", una vez establecido el precedente, se cierran cada vez con más facilidad.

De hecho, en otra página a la que no voy a hacer propaganda, se empezó por cerrar hilos "inconvenientes" y se siguió, como he puesto ya alguna vez, por no permitir enlazar a otras páginas, fuesen o no foros, ya que, desde las mismas no se enlazaba con dicho foro. La repera.

A partir de ahí, aparte de que "alguien" debería ofrecer un detalle de por qué se cierra un hilo que transcurría medianamente bien, dentro de parámetros lógicos y en el que, insisto, lo más "provocador" era el título. De no ser así, me gustaría ver cómo desde Rankia y desde alguno de los foros y blogs se pueden publicar comentarios en contra de esto que se está tramitando y que se ha dado en llamar la "ley de la patada en la boca" o, simplemente, se pueden publicar críticas a otras actitudes si aquí no se permite algo que entiendo, era lejano a la crítica.

Y tengamos en cuenta que aquí no se trata de ser "machos alfa", de hecho, en el hilo de la decadencia, he hecho constar que, porque se tenga corona, no se es ni se presupone que uno sea el génio de la lámpara, ni la encarnación del mismo. Simplemente se trata, en muchos casos, de gente que ha reconocido la ayuda recibida pulsando en "me gusta". Dicho de otra forma, muchos de los que tienen corona han estado ahí para ayudar y sacar de dudas a otros foreros, ciertamente, no han sido los únicos, pero sí posiblemente los que más tiempo han dedicado a la página y a que esta tenga cada vez más suscriptores. Como también puse, la idea es la de prestar ayuda en un foro participativo, de dejar algo de lo que somos en otros, también de devolver algo de lo que hemos ido recibiendo, que no todo es dar, en muchos casos, aquí también se recibe y con creces.

Y conste que, en no pocas ocasiones, hemos tenido que "bregar" con gente que pone en duda nuestras afirmaciones, pelear para desmentir ideas arraigadas que son falsedades, quizá de algunos que, con ellas quisieron darse importancia en su momento (si se dice que solo el 5% de traders gana dinero, eso, traducido, quiere decir que ese 5% son poco menos que "elegidos", y esto no es así). De hecho, el menda, ha pasado por situaciones en las que he sido cuestionado y en las que el respeto, digamos que rozaba lo permisible, con calificaciones tipo "eres Warren Buffet", con la debida sorna.

Y aún con todo, Vigilante, te ánimo a que sigas por aquí. A guiar a aquellos que se pueda (incluso por fuera de la página, como en algún caso me ha sucedido con algún Rankiano con el que he intercambiado el correo electrónico y por ahí hemos seguido profundizando en el conocimiento en privado y como supongo que nos ha pasado a muchos), sin interferencias, sin trolls y en la medida de lo posible.

A eso hemos venido aquí, a dar y, siempre que lo necesitemos, a recibir porque, por desgracia, nuestro mundo es el mercado, pero podemos no tener ni idea de otras cosas, de hecho, lo normal es que desconozcamos infinidad de ellas y, solo espero que, en uno de esas ocasiones alguien esté ahí para orientarme.

También hago votos porque el "integrismo" no se generalice en Rankia y que lo del hilo de la decadencia haya sido solo una mala anécdota.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados