Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
860 / 1.494
#6874

Re: Lingotes especiales (LGT)

Buenas Dcash, no estoy diciendo eso, no me he debido de explicar, es que no me gusta entrar. Si hubieran preguntado la divergencia sobre resultados, cuando había subido un 24% la cifra de negocio, pues las causas, si dijera todo lo que piensa.... ¿como se lo tomarían algunos?.

Según el relato de un compañero sobre informaciones de la junta, ya dijo que no iba a dar pistas a la competencia, como no las da nadie, se toman muy en serio el negocio, no se trata de hacer marketing, es su forma de ser..... y no te enteraras, como no se entera nadie, ni sabia en Gestamp, que iba a haber un profit warning, ni en cientos de empresas, porque las cosas pasan cuando suceden, no no las chivan es igual en todos sitios, igual. Si  creo que no estuvieron bien en los resultados del 2T, tardaron un tiempo en dar explicaciones, que se podía haber resuelto antes, para decir lo mismo.

Incendios, Yo no leo en ninguna empresa que ponga en la CNMV por un hecho relevante tan pequeño que es normal... que es el pan de cada día en lo que trabajan. Lo que pasa  no es lo mismo si sucede en un aeropuerto, un hospital, una química o una  fundición, los protocolos saltan con cosas pequeñas porque tiene más riesgo, aunque por eso están preparadísimos porque es su vida ... vamos a ver si podemos diferenciar, porque sino el seguro si ven que las medidas de seguridad e higiene (cada empresa tiene las suyas)  no las has hecho no te paga y nadie quiere responsabilidades sociales, entoces por favor dejemos de decir cosas que no tienen que ver con la realidad, ni bromas que se pueden entender, pero también hay gente que se lo va a tomar en serio que hay de todo; por eso a veces hay que dejarlo claro, porque sino es como tu, que le das un valor que no leo en ninguna empresa ¿?..., porque siempre se busca lo raro, lo sencillo no gusta. Este negocio es así, por eso no puede ser la misma peligrosidad en mecanizado que en fundición.

Mira Viscofán, en Noviembre del 2016 se le incendió un almacén de repuestos, vete a la CNMV a ver si encuentras que dijeran algo... hazlo te lo ruego. Pues eso,  costó la friolera de catorce millones de euros 14, un dineral, no dijeron nada " Viscofán"...  luego lo recuperaron por eso nos enteramos, pero ni media palabra.... no se? miro la bolsa y no veo que esto sea diferente, si que a todo el que conoce la empresa le gusta y valora la gerencia salvo excepciones, tu eres un caso; también que son muy precabidos y es su forma de ser, no les gusta ni para bien ni para mal intervenir en el mercado, pero a mi hay cosas que me gustan, igual que dije antes algo que no hicieron bien.

Sacaron a la empresa de un pozo, estaba a punto de cerrar y no dieron su brazo a torcer para sacarlo adelante imagino con mucho esfuerzo, lo convirtieron de residuo tóxico en reciclador. Se quitaron el sueldo variable un año cuando vinieron mal dadas fueron los primeros que se apretaron el cinturón, lo que están cobrando lo tienen limitado, se podían haber lucrado con la autocartera, no, para el accionista. Hay que leer al presidente y su manera de ser, a mi me parece que es único, con sus defectos y sobre todo un buen equipo porque es lo principal una persona no hace una masa, no me cansaré que decir que creo la empresa ha cambiado mucho. Están venga a innovar y jugársela como ha sido India que teniamos muchas dudas los que no nos quedamos con el titular, pero ahí ya está saliendo adelante y se tuvo que ir el hombre para allá con sus años, que decía me hace gracia: volví después de no se cuantos viajes vivo contra todo pronóstico... debió ser durísimo para él. Una persona que es capaz de decir "a mí me parece fenomenal que se gane por valores añadidos, no por especulación. Odio la especulación, la odio, sólo produce miseria y pobreza alrededor.", ...  que chirriará en foros especulativos del pelotazo rápido, es la antítesis de la bolsa actúal que un empresario diga esto.  

Yo no los conozco, pero aquí si hay una persona que puede dar fe de los momentos malos (que es donde se conoce a las personas) y buenos Valve.... y ese cariño y admiración que los tiene después de 28 años en la misma travesía, dice mucho.   Cuando tiene tantos premios y respeto de personas....

Hay una anécdota que te voy a contar, hace unos años paso lo mismo que bajaba y la gente se ponía super nerviosa, hasta intentaron hacer una rebelión contra la empresa,  creían que alguien lo estaba  haciendo aposta se obsesionaron con el corto plazo y que se tenian que sindicar (cuando luego subió tanto nadie pidió disculpas,  estas cosas dejan marca en los gestores,  bueno...), salió  Magallanes defendiéndolos en un  medio: Nos identificamos con las palabras de Félix Cano de la Fuente, consejero delegado de Lingotes, “.... somos industriales, no especuladores”, si eso no es por que los valorasen...y no son precisamente algunos que no esten hartos de ver empresas, situaciones y gestores, ni en varias vidas  lograriamos conocer tantas empresas. 

No creo que nadie sea perfecto, ni que no tenga que estar expuesto a las críticas. No hay que bajar la guardia esto es renta VARIABLE, el futuro es imprevisible, siempre hay que tomar precacuciones, pero si estoy más tranquilo que en muchísimas otras sociedades con respecto a  la gestión y los accionistas, cada uno tenemos nuestra visión,  todas son buenas para cada cual, veremos.... 

Saludos.

 

#6875

Re: Lingotes especiales (LGT)

Gracias juan , solo una apreciación porque ya lo has comentado varias veces, me parece mezclar churras con merinas , no hay que confundir la especulacíón del precio ,oscilaciones (muy respetables por cierto al que las aproveche ),con dar información a los accionistas y que estso decidan sobre su inversión, he visto en multidud de ocasiones empresas explicar en los informes por qué no se estaba facturando lo previsto o las ganancias habian caido circustancialmente,etc, lo que se llama respetar a los inversores, dar un mínimo de visibilad  a los accionistas sobre lo esperado para el negocio ,máxime en momentos de incertidumbre estar a la altura de una mepresa seria, a fin de cuentas son propietarios  y los gestores asalariados les deben dar explicaciones.

Al parecer tenemos puntos de vista diferentes, yo exijo un poco más de transparencia, estar a la altura cuando toca y no tanto secretismo rancio por parte del managament.Soy accionista de una empresa del sector automoción 400M de capitalización,empresa familiar con el 55% del total las acciones(eso sí es compromiso) PER 9x, EV/EBITDA 6x , dejo un pequeño extracto del informe semestral de este año. No digo que empresa es para no influenciar a nadie.

Esto es dar un mínimo de visibilidad, hablan de sus primeras tiradas en México  y la evolución para el año en curso y siguiente,,de la deuda ,el margen ect, y el caso es que no solo cumplen sino que han superado ventas .No es vender humo, ni si quiera hay que extenderse mucho ,no se trata de dar pistas a la competencia, es hablar sobre la evolución del negocio a los accionistas con franqueza , sin COPY&PAST . Ejemplo , a ver si toman ideas desde LGT., que no cuesta tanto redactar un informe en condiciones.

 

III
STRATEGIE et PERSPECTIVES
Perspectives confirmées et révision à la hausse de l’objectif de marge d’EBITDA
Le Groupe continue de dérouler son plan de marche, disposant d’une bonne visibilité grace à des carnets decommandes élevés, qui comprend une part toujours plus importante de clients premium.
Les acquisitions de nouvelles affaires, qui apporteront du chiffre d’affaires sur les prochains exercices, sontégalement bien orientées sur l’exercice, confirmant la bonne dynamique commerciale.
Le Groupe démarre également ses premières productions au Mexique, conformément au calendrier prévu,avec une montée en puissance progressive prévue au cours de l’exercice 2017-2018.
Dans ce contexte favorable, le Groupe confirme son objectif, révisé à la hausse en février, d’un chiffre d’affaires global 2016-2017 supérieur à 615 M€ et revoit à la
hausse, compte tenu de la très bonne performance réalisée au premier semestre, son objectif de marge d’EBITDA annuelle autour de 13% (contre 12% précédemment).
LeGroupe confirme également son objectif d’un taux d’endettement net limité autour de 30% à la fin del’exercice.
Le groupe continue par ailleurs d’étudier eégulièrement avec sélectivité des dossiers potentiels d`acquisition,qui pourraient venir renforcer ou compléter les positions du Groupe notamment auprès de clients premium.
#6876

Re: Lingotes especiales (LGT)

Hola Dcash, 

Antes de nada FELIZ 2018. Si no es mucho pedir a mi si me gustaría saber que empresa es. Tranquilo, no me influyes, simplemente me gusta comparar y analizar nuevas oportunidades. 

Un fuerte abrazo y suerte con tus inversiones. 

#6877

Re: Lingotes especiales (LGT)

Jo,ahora tengo que desempolvar el francés???
Creo que somos los más internacionales.
Valve=alemán,tú:francés,otro(no lo recuerdo perdón inglés,castellano...
Sigo con mi "paquetillo" y ese si que no lo vendo.
Las pérdidas compensadas con otras y ya tengo mí cartera hasta nueva orden para ampliar ó aminorar veremos.
Un saludo "Lingoteros".

#6878

Re: Lingotes especiales (LGT)

Es plast val de loire , la tengo en el radar

#6879

Re: Lingotes especiales (LGT)

Lo que ahora volviendo a mirar he visto meses atrás un desplome considerable, a que es debido? Yo la tengo acechada pero no he entrado y de momento tampoco me animo. Es una empresa del euronext que puede ser interesante sin duda pero de momento apenas la he mirado muy por encima , su trayectoria años atrás es impecable descontando la baja de noviembre-diciembre

#6880

Re: Lingotes especiales (LGT)

En renta4 me sale como plastivaloire

Brokers destacados