Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

2,04K respuestas
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
37 suscriptores
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
Página
260 / 260
#2073

Iberdrola prevé unas inversiones de 41.000 millones a 2026 para alcanzar un beneficio de hasta 5.800 millones

 
Iberdrola prevé unas inversiones brutas de unos 41.000 millones de euros en el periodo 2024-2026 para alcanzar un beneficio neto de entre 5.600-5.800 millones de euros al final del periodo, según las cifras presentadas con motivo de su Capital Markets Day que se celebra este jueves en Londres.

De esta cifra inversora, que incluye la compra del 18,4% de Avangrid por unos 2.280 millones de euros para hacerse así con el 100% de su filial estadounidense, los socios de la compañía en renovables -como el fondo soberano noruego Norges o Masdar- contribuirán con 5.000 millones de euros, llevando la inversión neta así de Iberdrola a los 36.000 millones de euros.

El 85% de las inversiones tendrán por destino mercados con rating 'A'; siendo Estados Unidos el principal foco inversor para la energética, con el 35%; seguido del Reino Unido (24%), Iberia -España y Portugal-, (15%), Latinoamérica (15%) y Alemania, Francia, Australia y otros países de la Unión Europea (11%).

Por negocios, las redes eléctricas serán el principal segmento de estas inversiones, con el 60%, unos 21.500 millones de euros, dedicados principalmente a ampliar y reforzar las redes en EE. UU., Reino Unido, Brasil y España 

#2074

Iberdrola ha obtenido unas plusvalías de 1.100 millones con la venta de activos en México

 
Iberdrola ha obtenido unas plusvalías de 1.100 millones de euros con el cierre de la venta del 55% de su negocio en México por unos 6.200 millones de dólares (unos 5.800 millones de euros), según anunció el director finaciero del grupo, José Sainz Armada.

En una presentación a analistas con motivo del Capital Markets Day del grupo, Sainz Armada señaló que estas plusvalías se destinarán a medidas de eficiencia y "otras que van a asegurar el crecimiento en el futuro".

A finales de febrero, Iberdrola cerró la venta de 13 centrales de generación con una capacidad instalada de 8.539 megavatios (MW), de los que el 99% corresponde a ciclos combinados de gas y el 87% a plantas que operan bajo el régimen de Productor Independiente de Energía, contratadas con la CFE.

En concreto, el grupo se desprendió de los ciclos combinados de gas que operan bajo régimen de Productores Independientes de Energía contratados con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se trata de Monterrey I y II -449 MW-, Altamira III y IV -1.096 MW-, Altamira V -1.155 MW-, Escobedo -878 MW-, La Laguna -537 MW-, Tamazunchale I -1.179 MW-, Baja California -324MW-, Topolobampo II -917 MW- y Topolobampo III -766 MW-, junto con el activo eólico La Venta III -103 MW-, que suponían un 87% del total de la capacidad instalada a desinvertir, y los ciclos combinados de gas privados de Monterrey III y IV -477 MW-, Tamazunchale II -514 MW- y Enertek -144 MW-.

Esto equivalía al 55% del beneficio bruto de explotación (Ebitda) en el país, incluyendo los contratos asociados y los empleos vinculados a la operación.

Por su parte, Iberdrola conserva 15 plantas, toda su actividad con clientes privados y su cartera de proyectos renovables para seguir incrementando sus activos eólicos y solares en el país en los próximos años.


12.000 MILLONES ENTRE 'PARTNERSHIPS' Y ROTACIÓN DE ACTIVOS.

Por otra parte, la energética se ha marcado un nuevo objetivo de rotación de activos y acuerdos de 'partnerships' -aportación de socios de la compañía en renovables- de unos 12.200 millones de euros para el periodo 2024-2026.

De esta cifra, unos 8.100 millones de euros ya han sido realizados, otros 2.100 millones de euros se encuentran en fase avanzada y otros 2.000 millones de euros están pendientes, según una presentación remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo de la celebración de su Capital Markets Day.

En su anterior plan, la compañía se marcó un plan de rotación de activos para el periodo 2023-2025 de 7.500 millones de euros que superó ya el año pasado.

Además, Sainz Armada añadió a este respecto que en el plan de la compañía no se incluye ninguna rotación de activos en el resultado bruto de explotación (Ebitda) ni en su guía de beneficio neto 

#2075

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Iberdrola asegura que no le afectará una victoria de Trump: «No puede bajar la retribución de las redes» 
EEUU el país donde Iberdrola planea realizar sus mayores inversiones entre 2024 y 2026 
24 marzo 2024 
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, aseguró en el Capital Markets Day de la eléctrica celebrado esta semana que no está preocupado por una posible victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el país donde planea realizar sus mayores inversiones entre 2024 y 2026. 
«Las próximas elecciones de noviembre en Estados Unidos no tendrán impacto en la regulación sobre las renovables nacionales, porque no es competencia federal, sino de los Estados», explicó el máximo responsable de Iberdrola al ser preguntado por las consecuencias de una posible victoria de Trump .


#2076

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

La valoración de Iberdrola alcanza por primera vez en su historia los 12,68 euros 
10 abril 2024 
Desde el pasado 21 de marzo, la valoración media de los analistas ha crecido un 2%, pasando de los 12,44 euros a los 12,68 en los que actualmente el consenso de expertos que recoge FactSet valora a las acciones de Iberdrola. Este es el precio objetivo más alto dado nunca por este consenso de analistas que, no solo le da un potencial alcista del 14%, sino que, además, supone que ahora los expertos ven a los títulos de la eléctrica en máximos históricos durante los próximos meses, tras superar los 12,50 euros que son actualmente el techo histórico de su cotización. Las últimas revisiones son incluso más optimistas. Desde el CMD, han sido hasta cinco las casas de análisis que han incrementado sus precios justos para la cotización de Iberdrola, viéndola todas ellas por encima de los 12,80 euros por acción. 

De todos los analistas que agrupa FactSet, desde Oddo ofrecen la valoración más atractiva, estimando el precio de los títulos de la utility en los 14,40 euros. Este precio objetivo le otorga a Iberdrola, sobre precios actuales, la posibilidad de subir un 29% en bolsa durante los próximos meses. Además, con este precio, la capitalización de la eléctrica podría superar los 92.500 millones de euros. 

También desde Goldman Sachs ven a Iberdrola alcanzando los 14 euros por título (lo han incrementado desde el CMD, desde los 13 euros anteriores) y argumentan esta valoración en que "siguiendo un sólido historial de ejecución y con una volatilidad de los beneficios mucho más moderada que la de sus competidores, Iberdrola ha acelerado aún más el crecimiento orgánico en redes eléctricas, una infraestructura obsoleta que, en nuestra opinión, necesita una importante modernización, expansión y digitalización, para apoyar el proceso de electrificación. Estas inversiones incrementales se apoyan en retornos totalmente regulados, logrados en un régimen de monopolio natural en el que Iberdrola no está sujeta a la competencia". Todo ello, sumado a unas previsiones de crecimiento interanual del BPA entre el 5-7% hasta 2026, respalda para Goldman "una valoración superior a la del sector". 

Desde Renta 4, equipo de análisis que otorga un precio objetivo de 13,60 euros y una recomendación de compra, argumentan que, con los objetivos propuestos en el CMD, "la mayor apuesta por redes vs a renovables del grupo para los próximos años y la capacidad para incrementar sus inversiones en este negocio de manera adicional sin perjudicar su estructura financiera, gracias entre otras cosas a su capacidad para cerrar acuerdos de partnership con socios relevantes, le otorgan cada vez más seguridad a una generación de caja ya de por sí muy predecible. Veremos si de cara a los próximos años, una mayor electrificación de la economía (data centers, vehículo eléctrico, bombas de calor, electrificación de la industria…) les llevan reforzar su estrategia de inversión en renovables, pero es claro que en redes tienen margen para seguir acelerando". 

#2077

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Iberdrola comienza la construcción de su primera planta fotovoltaica en California 
La instalación generará energía limpia y libre de emisiones a 14.000 hogares estadounidenses 
10 abril  2024 
 
Iberdrola, a través de su filial en Estados Unidos Avangrid, ha comenzado la construcción del proyecto Camino Solar en Kern Countru (California), una planta fotovoltaica que contará con 105.000 paneles solares y, con una capacidad de 57 MW, permitirá generar energía limpia y libre de emisiones a 14.000 hogares estadounidenses
 "Esta primera instalación fotovoltaica se une a los seis parques eólicos que ya están entregando energía limpia en el Estado de California", ha señalado Pedro Azagra, CEO de Avangrid. 
 Estados Unidos es el principal foco inversor de la compañía dentro de su plan estratégico 2024-2026, al que destinará 41.000 millones de euros. En concreto, el país recibirá el 35% de la inversión, unos 14.350 millones de euros. 

#2078

Iberdrola dispara un 86% sus ganancias a marzo, hasta 2.760 millones, por las plusvalías por México

 
Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 2.760 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 85,8% con respecto a los 1.485 millones de euros del mismo periodo de 2023, impulsado por las plusvalías millonarias registradas con la venta de activos en México, informó la compañía.

En concreto, la operación de venta de activos en México, cerrada el pasado 26 de febrero representó una contribución extraordinaria de 1.165 millones de euros en su beneficio neto, mientras que en 2023 tuvo un impacto positivo de 238 millones de euros por su recuperación del déficit en el negocio comercial del Reino Unido. Excluyendo estas partidas recurrentes, el beneficio neto de la energética creció un 28%.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 5.857 millones de euros a cierre de marzo, un 44,1% más que en el mismo periodo del año pasado. Excluyendo la plusvalía de México y la recuperación del déficit de tarifa del Reino Unido, el Ebitda crece un 10%, hasta los 4.140 millones de euros, debido a la mejora de los márgenes y al récord alcanzado de producción renovable en los últimos 10 años en Iberia.

La cifra de negocios del grupo en el periodo de enero a marzo alcanzó los 12.678,5 millones de euros, lo que representa una caída del 18% frente al primer trimestre de 2023.


ELEVA UN 36% SUS INVERSIONES, HASTA LOS 2.382 MILLONES.

Estas cifras de la eléctrica se vieron impulsadas por unas inversiones brutas que en el trimestre alcanzaron la cifra de 2.382 millones de euros, un 36% más, con un crecimiento del negocio de redes del 27%, hasta los 1.213 millones de euros debido, principalmente, a los nuevos 'rate cases' en Estados Unidos, Reino Unido y Brasil, distribuyéndose la inversión en un 60% en distribución y un 40% en transmisión.

Por su parte, la inversión en el negocio Renovable se impulsaron más de un 50%, hasta los 994 millones de euros, de los que 366 millones de euros se dirigieron a la eólica marina (+70%).

A lo largo del año la compañía seguirá avanzando en su estrategia en eólica marina con la entrada en servicio de tres proyectos: St. Brieuc, (500 MW, Francia); Vineyard Wind 1 (800 MW, EE.UU) y Baltic Eagle (475 MW, Alemania). Además, la compañía contará con mayor recurso procedente de las renovables gestionables.

La energética cerró el primer trimestre con una capacidad instalada renovable de 42.300 MW en todo el mundo. Iberdrola genera energía 100% libre de emisiones en el Reino Unido, Brasil, Francia, Italia, Alemania, Polonia, Portugal, Grecia, Rumanía o Bulgaria. La producción libre de emisiones alcanzó en este primer trimestre el 92% del total en España.

Del total de las inversiones, el 35% tuvo por destino los Estados Unidos, un 20% al Reino Unido, otro 20% España, el 15% a Latinoamérica y el 10% restante a Europa Continental y Australia.

El presidente de la energética, Ignacio Sánchez Galán, destacó que estos resultados "muestran la solidez del modelo de Iberdrola y el impacto positivo de las inversiones incluidas en el Plan 2024-2026".

"La buena evolución de nuestros negocios en el primer trimestre, unida al crecimiento de las inversiones ya en curso, nos permiten además mejorar nuestras previsiones para el conjunto del ejercicio 2024", dijo.

Así, Iberdrola vuelve incrementar sus estimaciones de ganancias para el conjunto del ejercicio, hasta situar el crecimiento del beneficio neto en un dígito alto (excluyendo cualquier plusvalía por rotaciones de activos), gracias al fuerte desempeño operativo, la contribución de las inversiones -12.000 millones de euros para este ejercicio- y la aportación de los nuevos marcos regulatorios en el negocio de redes en Estados Unidos, Reino Unido y Brasil.

De esta manera, la energética, que en 2023 obtuvo ya unas ganancias históricas de 4.803 millones de euros, apunta en 2024 a un nuevo beneficio récord de más de 5.000 millones de euros.

En el periodo de enero a marzo, Iberdrola registró también una importante mejora de la generación de caja, con la entrada de caja en el primer trimestre de, aproximadamente, 5.400 millones de euros procedentes de la transacción de México.

El flujo de caja operativo (FFO) reportado por la compañía creció un 5%, hasta los 3.145 millones de euros, y un 14% si se excluye el impacto del déficit de tarifa de Reino Unido registrado en el primer trimestre de 2023.


LIQUIDEZ DE 22.400 MILLONES.

Además, cuenta con una liquidez de 22.400 millones de euros, lo que le permitiría cubrir 26 meses de necesidades financieras sin recurrir al mercado.

Mientras, la deuda financiera neta ajustada de Iberdrola a cierre de marzo se sitúa en 44.998 millones de euros, disminuyendo un 5,9% respecto a diciembre 2023 gracias al cobro por la venta de México.

Por otra parte, Iberdrola celebra este próximo 17 de mayo su junta general de accionistas en Bilbao, en la que someterá a aprobación el pago de un dividendo complementario de 0,348 euros por acción en julio, que se sumarán a los 0,202 distribuidos en enero.

El dividendo total con cargo al ejercicio fiscal 2023 se incrementará un 10,8% respecto al abonado por los resultados de 2022, hasta alcanzar los 0,55 euros por título. A este importe se añadirán 0,005 euros por acción si el quórum de constitución de la Junta alcanza el 70% 

Brokers destacados