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¿Buena oportunidad para entrar en Ferrovial (FER)?

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¿Buena oportunidad para entrar en Ferrovial (FER)?
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¿Buena oportunidad para entrar en Ferrovial (FER)?
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#1233

Re: ¿Buena oportunidad para entrar en Ferrovial (FER)?

No encuentro nada por ningún sitio relativo a los decepcionantes resultados de Ferrovial. 

Me explico.

Los resultados fueron entre buenos, y muy buenos. Pero le han sentado muy mal a la cotización de la acción. Esto pasa cuando el mercado descontaba unos resultados aún mejores, y no se han cumplido sus expectativas. Pero si así fuera, ya lo habrían reflejado los medios. Y lo único que se encuentra en los medios al respecto es que Ferrovial hizo un muy buen ejercicio el año pasado.

¿A qué se debe entonces el castigo en bolsa? 
#1234

Ferrovial compra al fondo soberano de Singapur un 24% en IRB Infrastructure Trust por 740 millones

 
Ferrovial, a través de su filial de autopistas Cintra, ha acordado adquirir a GIC, el fondo soberano de Singapur, un 24% de IRB Infrastructure Trust por un total de 740 millones de euros, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

IRB Infraestructure Trust es un fondo de inversión en infraestructuras con 12 concesiones de autopistas en la India y una cartera comprometida de tres concesiones adicionales.

Tras el cierre de la operación, GIC seguirá manteniendo una participación del 25% de dicho fondo e IRB Infrastructure Developers conservará su 51% actual.

El cierre de la transacción, pendiente de ciertas aprobaciones regulatorias, está previsto para finales del próximo mes de abril.

Según ha explicado Ferrovial, la inversión total incluye 97 millones de euros para financiar compromisos de capital pendientes en proyectos en desarrollo por parte de IRB Infrastructure Trust.

El precio de adquisición y los compromisos de capital pendientes se financiarán con capital y, "posiblemente", con deuda sin recurso, así como con otras fuentes de financiación, ha detallado Ferrovial, que considera que, con esta operación, completa su inversión en el mercado indio y alcanza su tamaño objetivo.

El crecimiento futuro de IRB Insfrastructure Trust será evaluado por Ferrovial y sus socios "proyecto a proyecto" y se espera que sea financiado en su mayor parte por las distribuciones de la plataforma.

Ferrovial ha destacado que los planes de desarrollo de infraestructuras de la India han crecido sustancialmente en los últimos años, con previsión de invertir 240.000 millones de euros en carreteras entre 2020 y 2025, según el informe del Departamento de Asuntos Económicos indio sobre su Plan Nacional de Infraestructuras.

"En este contexto, el fondo IRB Infrastructure Trust es una de las plataformas líderes del país gracias a su capacidad de aprovechar sinergias entre un gran promotor Build-Operate-Transfer (BOT), un inversor financiero destacado y un socio estratégico global para optimizar los procesos de planificación y selección de proyectos, maximizando la creación de valor", ha indicado.

IRB Infrastructure Developers, compañía de infraestructuras india de la cual Ferrovial posee una participación del 24,86% a través de su filial Cintra, es uno de los mayores desarrolladores de autopistas del país, con una base de activos de más de 770.000 millones de rupias.

Desde su fundación en 1998, ha construido más de 18.500 kilómetros de carriles de carretera en la India. Su modelo de negocio integra la actividad de concesiones y la de construcción, con una presencia activa en el desarrollo de infraestructuras en India y en adjudicaciones de proyectos en la región.

Ferrovial ha informado de que el próximo lunes, 18 de marzo, celebrará una conferencia telefónica con inversores y analistas para ofrecer más detalles sobre esta transacción 

#1235

La SEC retrasa la salida a Bolsa de Ferrovial en Wall Street al pedir nueva información

El regulador estadounidense reclama la adaptación de las cuentas de 2023 al informe 10F y comunicar la última operación en India
 
Ferrovial no podrá salir a Bolsa en Wall Street durante el primer trimestre de 2024, tal y como se propuso a inicios de año. Los nuevos requerimientos de información que ha introducido el regulador estadounidense de los mercados, la SEC, a la compañía de infraestructuras hacen que deba llevar su prometido debut en Wall Street más allá de Semana Santa, ante la necesidad de adaptar tanto sus últimas cuentas anuales como el informe de auditoría al formato que exige este organismo. El grupo que preside Rafael del Pino también debe informar sobre la operación en La India realizada la semana pasada.

Ferrovial emprendió hace algo más de un año un camino que pasó en primer lugar por trasladar su sede social a Países Bajos. Después comenzó a cotizar en la Bolsa de ese país y finalmente pretende saltar al parqué americano. El objetivo de la compañía es abordar unas grandes bolsas de inversión escondidas en EE UU, de fondos de tamaño medio, abiertas a apostar por el mundo de las infraestructuras pero recelosas de mirar fuera del mercado americano.

La compañía inició el proceso para saltar a Wall Street a principios de año, cuando registró un folleto ante la SEC. En él precisaba que exploraba la cotización en el Nasdaq y que su intención era acometer la operación durante el primer trimestre de 2024. La fórmula elegida es un listing, que en esencia supone que los títulos que ya cotizan en Madrid o Ámsterdam puedan intercambiarse en Nueva York a partir de la fecha elegida, sin necesidad de levantar capital como en las salidas a Bolsa tradicionales y minimizando el efecto de la divisa, como en la cotización a través de ADR (depósitos de acciones de empresas españolas en banco estadounidenses) por la que suelen optar las empresas españolas.

Si bien el procedimiento del listing es rápido y sencillo (fue el que la propia Ferrovial eligió el año pasado para debutar en Ámsterdam), presenta el reto de adaptar la información que divulga la compañía al mercado. Así, la SEC ha exigido que, para abordar la salida a Bolsa en Nueva York, Ferrovial publique las cuentas del ejercicio de 2023, el que acaba de cerrar, y el informe de auditoría al estándar americano, el conocido documento 10F, aquel que están obligados a difundir las empresas de países extranjeros que cotizan en EE UU.
El regulador norteamericano también reclama que Ferrovial detalle los últimos movimientos realizados, incluida la reciente inversión en el mercado indio. La semana pasada fue anunciado un acuerdo para adquirir al fondo soberano de Singapur un 24% de IRB Infrastructure Trust, un fondo de inversión con 12 concesiones en su cesta de activos en el país asiático. La necesidad de satisfacer estos dos requerimientos de la SEC y el parón por la Semana Santa imposibilitan que Ferrovial cumpla el plazo estipulado previamente de debutar en el Nasdaq este primer trimestre.

Otra cuestión es la adaptación a la Ley Sarbanes-Oxley, que regula la contabilidad de las empresas que cotizan en la Bolsa de EE UU. Ferrovial debe adaptarse a esta normativa una vez debute en Nueva York. De acuerdo a sus últimas cuentas anuales, la compañía explicó que se encuentra en un proceso para analizar si su método de reportar las cuentas cumple con la ley estadounidense y para implantar los cambios requeridos. En concreto, admite la necesidad de observar “requisitos adicionales que actualmente no se cumplen”, como determinados controles de revisión por parte de la dirección.

Además, la compañía reconoce que en la elaboración de las cuentas de 2023 ha detectado tres debilidades en el diseño y la eficacia de los controles internos sobre la información financiera, vinculados con aspectos como la falta de pruebas de revisión de determinados aspectos, la falta de pruebas de controles internos sobre las tecnologías de la información aplicadas y la falta de controles para garantizar que se mantiene una adecuada segregación de funciones en el registro de las transacciones.

La compañía afirma que cuenta con un asesor externo para adoptar los cambios requeridos. Y que sus sistemas ofrecen “garantías importantes” de que la información financiera no contiene “inexactitudes importantes”.

Gastos por 26 millones

La compañía detalla en sus cuentas anuales que el traslado de la sede social a Países Bajos y el proceso para salir a cotizar en Wall Street le supuso un gasto en 2023 de 26 millones de euros. Esto es un 5,6% de todo lo ganado en 2023, cuando obtuvo un beneficio neto de 460 millones. 


#1236

Ferrovial se queda sin tiempo para cumplir los plazos de su debut en EEUU antes de que acabe marzo

 
Ferrovial se está quedando sin tiempo para cumplir con su pronóstico de comenzar a cotizar en la Bolsa de Estados Unidos en el primer trimestre del año, toda vez que a sólo dos semanas de concluir marzo todavía no ha presentado la información requerida.

Fuentes de la compañía no han podido precisar a Europa Press la fecha en la que esta información será presentada, si bien aseguran que se está preparando y que se entregará próximamente, abriendo así la puerta a un retraso que irá más allá del primer trimestre.

En la última conferencia con analistas convocada para explicar los últimos resultados financieros del año 2023, el consejero delegado de la compañía, Ignacio Madridejos, ya avanzó que la cotización en el Nasdaq estaba pendiente de la remisión al regulador estadounidense de esas cuentas financieras.

Por el momento, en los registros de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) consta que la última documentación fue entregada el pasado 5 de enero, y era en referencia al folleto para su registro en la Bolsa.

De esta forma, la compañía tiene pendiente aún la entrega de las cuentas y, según ha adelantado 'Cinco Días', también de otra información relevante sobre las últimas operaciones llevadas a cabo por la compañía como su reciente adquisición en la India.

En concreto, a través de su filial de autopistas Cintra, acordó adquirir a GIC --el fondo soberano de Singapur-- un 24% de IRB Infrastructure Trust por un total de 740 millones de euros. IRB es un fondo de inversión en infraestructuras con 12 concesiones de autopistas en la India y una cartera comprometida de tres concesiones adicionales.

Tras el cierre de la operación, GIC seguirá manteniendo una participación del 25% de dicho fondo e IRB Infrastructure Developers conservará su 51% actual 

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