Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1.460 / 1.460
#11673

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Ya no queda ningún soporte, seguramente malos resultados, sin buenas noticias a corto y medio plazo, MF y fondos , que cuanto más abajo para entrar pues mucho mejor, las posiciones cortas ,que después de romper el último soporte ,querrán recomprar mucho más abajo,etc, que puede pasar?
#11674

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Algunas reflexiones sobre Lurbi en monoterapia para 2ª línea
Durante los días 18,19 y20 de Abril se ha celebrado en Austin (Texas)  el  “Texas Lung Cancer Conference”, abreviadamente  “TLC Conference”.  A falta de conocer el contenido de las presentaciones más importantes, lo resaltable es la captura de pantalla que se muestra en este tweet: 
En dicho “pantallazo”  figuran   a modo de resumen de las conferencias  cinco puntos estando los dos primeros relacionados con Lurbi y que podríamos traducir de la siguiente manera:  
Comentarios finales: Avances en el horizonte. 
-        Entrando en una nueva era de SCLC donde el topotecan ya no es la terapia estándar reacia  (=hostil, que despierta reticencias). 
-        Lurbinectedin es una opción efectiva incluso en SCLC resistente a platino 
 
Comentario particular 
Supongo que estas conclusiones servirán para acelerar Lagoon en los hospitales donde se efectúan los ensayos. Precisamente la utilidad de estos congresos es  comunicar los avances realizados  y mentalizar a los colegas para que vayan adoptando sus protocolos a los nuevos avances. No creo que sirvan para otros objetivos: el uso de nuevos compuestos a nivel masivo  tarda mucho en materializarse pues hay que superar escollos de gran envergadura: (i) completar los ensayos clínicos, (ii) pasar el proceso de aprobación y (iii)  iniciar su comercialización, etapas que se eternizan  al menos en el caso de Pharmamar. 
 
De finalizar  Lagoon en el plazo previsto (2025) el  “full approval” de Lurbi (o Lurbi+Irino) como terapia de 2ª linea  por parte de la FDA no se otorgará hasta 2026. A  nivel europeo  la EMA la aprobará probablemente  2027, siempre que  este organismo no  pase factura a Sousa por el litigio que mantiene con esa agencia reguladora.  Aún suponiendo que la comercialización en Europa se iniciase a principios de 2028, Pharmamar solo dispondría de dos años para la venta de Lurbi sin competencia de genéricos ya que la patente de Lurbi (o Lurbi+Irino) finaliza en diciembre de 2029. Las ventas de Lurbi  para 2ª linea de SCLC  en  todo el mundo  ya empezarán a  decaer  en 2030, justo cuando deberían de crecer en Europa a mayor velocidad. Habrá que rebajar precios para mantener la cuota de mercado.  
 
En este contexto, Pharmamar se ve especialmente perjudicada por tener solo dos medicamentos en el mercado. Los gastos de I+D son cuantiosos, los ingresos escasos y solo  quedan dos años de caja. Mañana se  presentarán los resultados del 1T2024. Como sean los estimados en  el post 11590 de  https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1893638-analisis-pharmamar-phm-antigua-zeltia?page=1449 
presenciaremos  nuevas caídas del título. Esperemos que no sea así. Lo reprochable es que Pharmamar no tenga un “cuidador” serio que sostenga  la cotización a determinados niveles.  Dado el  volumen de negociación diario se podría lograr con cinco o seis millones de euros. Si no lo hacen es porque no quieren 
 
Guía Básica
Brokers destacados