Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Europac (PAC): ¿Entramos?

324 respuestas
Europac (PAC): ¿Entramos?
5 suscriptores
Europac (PAC): ¿Entramos?
Página
29 / 42
#225

Re: Europac (PAC): ¿Entramos?

cuando nos pondran las nuevas acciones con las viejas,hay prorrateo si hay exceso de demanda

#226

Re: Europac (PAC): ¿Entramos?

¿Qué pasa con esta empresa? Está subiendo como la espuma y no me he enterado aún porqué. Cómo me fastidia ganar tanto dinero y no saber la causa.

#227

Re: Europac (PAC): ¿Entramos?

Permíteme que te conteste yo, que también tengo un paquetito; pero para mí no ha sido ninguna sorpresa, sé lo que vale y espero que llegue en no mucho tiempo.

Las razones de su subida son los resultados y las expectativas. En general todas las empresas del papel están gozando y parece que seguirán gozando de unos años de oro. La celulosa empezó el año 2017en alrededor de 650 $/Tm y va a acabar el año en cerca de 1.000.

En los 3 trimestres de este año Europac ha ganado 58,24 M€ después de impuestos. En el mismo periodo del año pasado ganó 32,04 M€. para mí vale ya algo más de 14 € y si en los próximos 4 años ganara un 10% más de media al final de estos 4 años valdría por encima de 21 €. El caso es que, en mi opinión, puede cumplir esta expectativa.

También tengo ENCE por lo que ha dicho antes y espero ver los 6 € esta año (ya falta solo un poquito) y ver los 9 el año que viene si la celulosa no rompe su tendencia.

#228

Re: Europac (PAC): ¿Entramos?

Vamos a ir despacito trimestre a trimestre,a ver que pasa

#229

Re: Europac (PAC): ¿Entramos?

Buenas tardes a todos , es la primera vez que intervengo en este FORO de PAC:

Carlos , te leo en el foro de LGT y me gustan tus comentarios.

También soy accionista de PAC , pero no de ENC y me estaba planteando entrar pero me asustan las fuertes subidas de los últimos meses,  es por ello que me gustaría saber tu opinión sobre ENCE y compararla con PAC , la que veo más barata en términos de PER , aunque tiene una menor generación de Beneficios recurrentes.

Un saludo y muchas gracias!!

#230

Re: Europac (PAC): ¿Entramos?

yo a estos precios ya no me atrevo a entrar las papeleras han subido mucho lo cual no quiere decir que suban otro 20 0 30 por ciento

un saludo

el ultimo duro para otro,pero yo me espero alomejor a los resultados del 4 trimestre

#231

Re: Europac (PAC): ¿Entramos?

Buenas noches.

Puede ser o no tarde para entrar en Europac.

Yo entré en su día en 2006 a 5 o 6 € y llego a 10,20€. Entraba y salía del valor con lo cual le gané dinero.

En diciembre del 2017 mantube una entrevista con una persona que trabaja en la compañía y durante casí

una hora me contó muchas cosas de la compañía.

Yo te daré mi punto de vista.

Europac solo tiene tres compañías rivales en Europac y ninguna de ellas fabrica el Krafliner. Y las otras dos parte

del cartón que producen lo consumen.

Europac se divide en dos en papel recuperado y carton. El pacpaking en 2017 ha sido malo pero esperan recuperar en 2018

sin embargo el papel recuperado se ha mantenido alto y crecerá debido a la demanda de China la cual no tiene ni el papel suficiente ni el cartón para todo lo que produce.

Europac es una gran generadora de caja. Da un 4% en dividendo ahora menos y una devolución de aportaciones valorada en otro 4%. con lo cual su rentabilidad supera el 5%.

La demanda del papel irá en ascenso debido a que es una compañía cíclica a más producción más embalaje.

El papel y cartón puede reciclarse hasta 7 veces.

Hay mafías que roban papel y cartón en madrid y barcelona ya que pagan hasta 112 e por tonelada.

Europac tiene un sistema de mantenimiento de maquinaria que reduce consideradamente el tiempo de parada de las maquinas rotativas.

A nivel de ratios por beneficios la compañía vale entre 8 a 12 €. Yo espero igual que Ahorro corporación un dividendo aproximado del valor en 0,40 € brutos. 

Quieres más motivos.???

#232

Re: Europac (PAC): ¿Entramos?

Yo las tengo también sobre 4-5 €. Mi idea de inversión es que hay una demanda creciente de cartón debido a la compra online, ya que muchos de los paquetes vienen en embalajes de cartón.

Brokers destacados