Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1.068 / 1.926
#8537

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Gracias Scoty. Me interesa saber si son 38 o 39. Y en la web de repsol en la ultima página de este documento:
https://imagenes.repsol.com/es_es/HR20052016_calendario_scrip_dividend_tcm7-736745.pdf
Pone 38. Donde puedo ratificarlo ? Alguien me confirma?

Cierto, he mirado la compra de UN derecho y aunque cueste 0.267, de comisión son 6 euros .... jejej.

Buen precio obtuviste el jueves.

#8538

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Los 38 eran el cálculo a fecha de mayo, pero al final fueron 39. Tenia prisa por venderlos...tuve suerte, sin me coge el brexit hubiera perdido para unas cervezas (fueron 1500 derechos).
Suerte

#8539

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Bueno, y que ocurre Scoty si no es un numero redondo. En plan, tienes 194 y 39x5=195 39x4=156
194-156=38. ¿Que ocurre con estas 38 que no se convierten en acciones? se pierden? Se autovenden (aunque pudiera darse el caso que las comisiones fueran mas altas que lo recaudado)?

#8540

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

En el caso del Broker Naranja los derechos sobrantes los vende a Mercado, por esa venta no se tributa IRPF en ese instante y no cobra comisión por ello.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#8541

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

el broker naranja no será el de EVO banco no? jejeje

#8542

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

No, es el de Ing Direct, pero aunque no creo que haya muchas diferencias, seguro que si lo pones por google te sale algún resultado con algún comentario u opinión.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#8543

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Mohican, una pregunta de colega a colega. ¿Cuando vamos a empezar a ganar pasta con Repsooool? jeje Alguien se ha visto el video diferido de la junta de accionistas: http://rpsl20052016.knrstream.es/es/
Que se me corta varias veces el video mientras lo veo y no he pasado del minuto 25 ¡¡¡

#8544

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Os pego íntegro el texto de un gran compañero de fatigas que tuvo una reunión con la dirección con el beneplácito de un buen puñado de pequeños inversores.Espero que os sea de utilidad...
FUENTE: Blog de El monje paciente.

Conclusiones de la reunión en Repsol

En primer lugar quiero agradecer a don Antonio Brufau y a sus dos compañeros de trabajo el tiempo que me han dedicado (no diré sus nombres evidentemente por temas de confidencialidad). De verdad que me he sentido muy bien con el trato recibido, y es todo un detalle que la directiva dedique tiempo a los pequeños accionistas a los que yo puedo representar a través de esta humilde web.

Tengo que ser neutral, no vivo de Repsol, y por lo tanto, tengo que contar a mis lectores lo que creo que se debe de contar a través de este medio. Respeto y respetaré en todo momento temas confidenciales y como les he dado mi palabra nunca lo diré. Ya les dije que para mí la palabra de una persona vale mucho más que cualquier contrato.

Hay cosas que me han gustado y varias que no me han gustado. Tengo que ser neutral y profesional. No puedo decir a todo que sí porque no veo cosas bien hechas. Lo siento, pero me debo a mis lectores, porque son ellos los que hacen que este proyecto sea posible. Son ellos los que hacen que yo siga escribiendo y transmitiendo información financiera.

Como cosas positivas la reducción de costes. Eso está muy bien, se lo dije a usted en la junta y se lo repetí ayer. Creo que han hecho un gran trabajo y van por el buen camino. Desde ese punto de vista me reafirmo en mis felicitaciones. De verdad, buen trabajo.

Pero tengo que ser crítico con otras cosas, porque soy independiente. Nadie me paga y no me debo a nadie. No estoy de acuerdo en varias cosas:

Dividendo: el dividendo de Repsol como ustedes lo llaman, no es un dividendo real. Me lo da por un lado pero me lo quita por otro. Si tenemos una tarta y emitimos más acciones, tenemos más personas a comer de la tarta. El que se queda las acciones come la mismo porción de tarta. Eso no es un dividendo. Se lo dije ayer, el Banco de Santander lo hacía para reforzar un balance como están haciendo ustedes ahora, pero no vendan un dividendo a la opinión pública porque no existe como tal. El capital social de esta empresa está incrementando a tasas gigantescas. Lo he repetido mil veces, por favor, reconsideren la opción de amortizar acciones, es lo mejor que pueden hacer por el accionista.
Talismán: sigo pensando que ha sido un error. Digo lo que pienso, aunque ustedes tengan otra opinión. Cuando Warren Buffet invierte en Phillips 66 es por algo. Estoy de acuerdo en que Repsol tiene 3 patas de negocio, pero han sobre dimensionado el upstream. Y mi opinión es que el precio pagado ha sido tremendamente alto.
Precio del petróleo: lo siento, pero no estoy de acuerdo con las proyecciones que tienen. Veo muy difícil que pase de 65-70 dólares/barril. El fracking lo limitará, los nuevos productores lo limitarán. En mi opinión jamás volveremos a ver niveles vistos en 2007. Es mi opinión, y ojalá me equivoque porque eso se notará en la cotización.
Intenten no vender Gas Natural.
En cuanto al tema del dividendo les puse ejemplos de empresas que incrementan beneficios y cuidan al accionista. Les pongo ejemplos: Inditex, salió en la OPV a 2 euros/acción, está a 29 euros/acción, dividendo creciente y en efectivo. REE salió en la OPV a 4 euros/acción y vale 79 euros/acción con dividendo creciente y en efectivo. Enagás, salió en la OPV a 3.7 euros/acción y vale 27 euros/acción. Este tipo de empresas cuidan al accionista y eso se nota en la cotización. Evidentemente cuando se paga un dividendo baja la cotización porque sale dinero de la caja de la empresa, eso está más que claro, pero las empresas que ganan dinero, que incrementan su BPA suben su cotización. Miren las gráficas de REE, ITX, ENA. ¿Repsol tiene la misma gráfica?. Ojo, soy consciente del negocio de Repsol y su ROE.
Deuda: a mí personalmente me preocupan mucho los casi 12000 millones de deuda. Hacen un gran trabajo refinanciando deuda, pero para mí es preocupante. Y sigo pensando que las agencias de calificación les obligan a vender activos rentables. Sé que aquí no estamos de acuerdo, pero repito, yo tengo mi opinión independiente y debo transmitirla a mis lectores.
Ojalá el petróleo suba donde tienen pensado que suba, yo soy más prudente, no creo que pasemos de 65-70 dólares/barril más con el nuevo escenario.

De verdad, gracias por el trato recibido, gracias por el tiempo dedicado, son gente muy amable y ha sido un detalle que me hayan dedicado tanto tiempo. Ha sido para mi honor conocerles y será algo que jamás olvidaré, pero soy fiel en mis pensamientos. Soy un inversor independendiente, me siguen muchos miles de accionistas y tengo que decir lo que pienso de forma profesional e independiente. Sigo pensando lo mismo, que lo primero es el accionista, hay que cuidarlo, hay que tratarlo bien, con un dividendo en efectivo o con srip si quieren, pero amortizando acciones. Y me reafirmo en lo que dije en la junta: se ha demostrado que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los accionistas. Sigo pensando lo mismo que el día de la junta. Me ha servido para conocerles en persona, son gente maravillosa, pero tengo mi forma de pensar, me gustan los directivos que cuidan el dinero, que priorizan a los accionistas por encima de todo, y que ahorran en gastos innecesarios.

Brokers destacados