Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

79 respuestas
Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda
Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda
Página
5 / 10
#33

Re: Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

Lo que Ence ha decidido en su junta de accionistas es exactamente lo siguiente:

[Finalmente, y en lo que se refiere a Ence Gestión Forestal, Ignacio Colmenares destacó que “la desintermediación acometida en las compras de madera en la península ibérica nos ha permitido acceder a importantísimas masas forestales, a las que no llegaban ni la empresa ni el sector hasta entonces. Por ello, hemos definido como no estratégicas las 27.000 hectáreas de Uruguay y, a medida que vayamos profundizando en esta nueva estrategia de compras, podremos seguramente poner en valor parte de esos 300 millones € que tenemos hoy inmovilizados en nuestro activo”.]

Aunque sinceramente no estoy muy seguro de que eso sea viable.

#34

Re: Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

Iberpapel tambien tiene más de 20.000 hectareas de bosque en propiedad creo.Me a sorprendido que el aserradero uruguayo de Ence "valga" 100 kilos,si es capaz de sacarlo,cojonudo,lo veremos en unos meses.

#35

Re: Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

Cuando el objetivo de una empresa es seguir comprando autocartera, creo yo que el momento de comprar no ha llegado aun, porque cuanto mas barata este mejor para la empresa en el corto plazo.

Con esto no pongo en duda los buenos numeros en fundamentales, ni el precio burbuja al que parece que valoran esas tierras en Uruguay

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#36

Re: Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

los terrenos de uruguay estan en libros por 50 millones ., precio de compra ., y veremos si son 100 o 90 ., no menos., con esta venta la deuda se qeda en 75 millones ., y tienen 200 millones mas por ingresar de los terrenos en españa., con lo que la empresa queda totalemete saneada ., y preparada para pagar los 50mgw ., que le entregan a final de año ., y que cuestan 55 millones ., mas otra central de 20mgw que estara en 2014., y afrontar la compra por 300 millones de 3 centrales mas fuera de españa por 300 millones., pues la empresa genera al año de negocio 180 millones de ebitda ., y 120 kilos de dinero en cash ., la empresa en 2015 tendra unos ingresos en electricidad de 100 kilos de ebitda anuales., mas pongamos 120 del negocio de pasta 220 kilos ., con deuda 0., pienso completamente diferente a ti en el tema autocartera ., la empresa pago por el 3.5% que compro a una caja ., 2,8 euros., y esta ahora a 1,7., despues del verano compraran el 6.5% que esta en manos de cajas., y adios cajas ., adios .,fuera problema.,

#37

Re: Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

La empresa lleva un año recomprando,tiene en la actualidad el 8,75% y estamos casi en mínimos,¿buen precio?,no tengo ni idea,yo llevo una temporadita acumulando en la creencia de que vale más de 3,,,,,está claro que hasta hoy me he precipitado,pero es mi método,,,,no doy más de mí,,,,,,en la próxima espero afinar.
La compra de autocartera puede significar muchas cosas,a mí me encanta,si el proyecto es bueno y les expectativas de negocio no muy claras,posiblemente sea la mejor forma de aumentar el bpa.

#38

Re: Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

Es mejor no confundir deseos con realidad que nos puedan llevar a las cuentas de la lechera. Ence en ningún momento ha manifestado que vaya a vender inmovilizado por valor de 100, 200 o 300 millones. Lo que ha dicho es que trataran de poner en valor una parte, más o menos grande, de un inmovilizado con valor total de 300 millones. Y esto pueden ser 10,20,30… o cualquier cifra comprendida entre los 0 y los 300 millones.

En cuanto a la problemática que yo veo para una posible venta de terrenos en Uruguay, en realidad, no esta tanto en el precio que puedan obtener por los terrenos que ence tenga allí, como en que según afirmaba Iberpapel en alguna de sus memorias, en Uruguay existen restricciones para que empresas extranjeras puedan adquirir tierras allí, se necesita un permiso especial para ello, y eso puede suponer un hándicap a la hora de vender terrenos en ese país e incluso a la hora de fijar precios.

#39

Re: Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

no ., ence vendera despues del verano todos sus terrenos en uruguay., y ha dicho que tiene 20 interesados., y qe espera ingresar 100 kilos., los otros 200 seran mas adelante

#40

Re: Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

iberpapel ., vendio 1 parcela en 2011 ., 1 en 2010., y en 2010 ademas compro varias parcelas por 14,5 kilos.,el problema de iberpapel es que no sabe venderse., y tiene 27500 hct ., de ellas mas de 21000 en uruguay y argentina., y me parece qe tambien va a vender alguna., porqe ahora no es rentable traer madera de alli por los fletes

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados