Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

79 respuestas
Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda
Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda
Página
3 / 10
#17

Re: Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

Observando los volúmenes, ayer al final de la jornada y hoy aparecen órdenes bestiales tanto de compra como de venta,... ¿?¿? En plan,... 180.000Accs Compra,... 172.000 Venta. Entiendo que será algo que tendrán concensuado.

Adjunto enlace con noticia,... ¿100M€ o 300M€?

Ence venderá activos forestales no estratégicos por 300 millones para mejorar el dividendo

Economía/Empresas.- Ence venderá activos forestales no estratégicos por 300 millones para mejorar el dividendo

La compañía augura un "rápido crecimiento" de los resultados en los próximos trimestres

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

ENCE (ENC.MC)tiene previsto vender activos forestales no estratégicos con el objetivo de ingresar al menos 300 millones de euros en los próximos tres o cuatro años, lo que le permitirá mejorar la generación de caja y lanzar un plan de compra de acciones que haga más atractivo el reparto de dividendos, explicó en rueda de prensa el consejero delegado de la compañía, Ignacio Colmenares.

El grupo, que ya ha definido como "no estratégicas" sus 27.000 hectáreas en Uruguay, considera que las actuales condiciones de mercado ofrecen una "buena oportunidad" para crear valor para el accionista mediante la compra de acciones, que podrán ser entregadas a los inversores como retribución o para su amortización.

La fuerte capacidad de generación de caja de Ence, superior a los 120 millones de euros al año, y la venta de activos forestales no estratégicos permitirán al grupo acometer esta compra de acciones, aseguran los directivos.

Esta medida, señalan, puede contribuir a una recuperación de la cotización de la acción de la compañía, así como a la consolidación de la rentabilidad total para el accionista, en un contexto de estabilización de los mercados financieros.

Ence someterá además a su próxima junta general de accionistas la aprobación de una retribución de 0,07 euros por título y una acción en efectivo por cada 26 títulos de los que cada accionista sea propietario. Esta oferta conlleva una rentabilidad por dividendo para el accionista de Ence del 8%, frente al 4% de 2010.

Por otro lado, Ence espera para 2012 una "fuerte recuperación" de los precios de la celulosa en los mercados internacionales, así como una "positiva" evolución de la demanda, en un ejercicio en el que "no se prevén aumentos significativos de capacidad de producción de celulosa".

En suma, Ence espera "un rápido crecimiento de los resultados en los próximos trimestres", que vendrá acompañado de una mejora en la competitividad del grupo y, con ello, de mayor capacidad para competir en los mercados internacionales.

Ence dice que, en el entorno actual, no necesita ni invertir ni inmovilizar nuevos recursos en Ence Celulosa, cuyo beneficio bruto de explotación (Ebitda) para 2012 se mantendrá "estable" y se situará en torno a 150 millones de euros.

ENERGIA.

En la actividad de generación de energía con biomasa, la puesta en marcha de la planta de Huelva, de 50 megavatios (MW), la mayor de España, prevista para el cuarto trimestre del presente ejercicio, permitirá alcanzar un Ebitda recurrente de 40 millones de euros en el negocio de energía desde final de este año.

En paralelo, Ence sigue avanzando en los proyectos energéticos ya en marcha y afectados temporalmente por la moratoria a las renovables, con el objetivo de que estén "preparados para comenzar su construcción con la mayor agilidad posible, una vez que se levante la suspensión".

#18

Re: Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

la empresa esta harta de los cortos ., y actua de forma contundente ., dice que llegara al 10%., y seguira comprando y comprando ., los cortos salen en estampida

#19

Re: Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

Aquí tenemos la aclaración de los 100M€ y 300M€:

Fuente: Bolsamanía.com

Ence destinará 16,5 millones de euros al pago de dividendos

MADRID, 27 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- La Junta General de Accionistas de Ence ha acordado destinar 16,5 millones de euros del resultado del ejercicio de 2011 al abono de dividendos. Un dividendo de 0,07 euros brutos por cada una de las acciones actualmente existentes que se pagará en efectivo el próximo día 8 de mayo. Tendrán derecho al dividendo quienes al cierre del mercado del día 7 aparezcan como titulares de acciones.

Por otro lado, la compañía ha señalado que pondrá en venta sus terrenos en Uruguay, con los que espera embolsarse 76,7–100 millones de euros. Según el consejero delegado de la compañía, Ignacio Colmenares, la compañía ha hecho un gran esfuerzo para movilizar la madera disponible en España, donde ahora tiene materia prima de sobra.

Ence está ya en conversaciones con 20 compañías y fondos interesados en los terrenos y espera cerrar la operación en verano. Además, el grupo espera desprenderse por otros activos forestales a medio plazo por otros 200 millones de euros.

Ence anunció ayer un beneficio neto trimestral de 6,6 millones de euros. A esta hora sube un 2,40%, hasta los 1,7100 euros.

S.B.

#20

Re: Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

¿De verdad que un terreno forestal en uruguay vale 100 millones de euros? ¿Hay oro u cobre subyacente?
Las centrales con biomasa ¿no están bajo el paraguas de las primas? Para amenguar el déficit tarifario ¿no van a ser estas primas extinguidas poco a poco?
Lo real es que pasaron de 16,6 a 6 millones de beneficio. Lo demás parecen buenas intenciones.
sólo aporto un poco de escepticismo a la ola de optimismo por si os puede servir.
Saludos.

#21

Re: Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

son 28000 hct de bosques., y resultado ira mejorando mucho ., la pasta ha subido 14%

#22

Re: Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

casisócrates, de toda la energía que obtienen las centrales de biomasa, sólo un tercio se convierte en el electricidad. El resto es calor para sus procesos pues s etrata de centrales de cogeneración de alta eficiencia.

No obstante, y suponiendo que se cumpliese el peor de los escenarios y que se cargasen el sistema de primas a la biomasa, cosa que aún no se ha sospechado siquiera, a Ence le seguiría siendo bastante rentable autoconsumir el máximo de energía eléctrica y el resto venderlo a la red a precio de mercado.

Saludos.

#23

Re: Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

No se que decirte, yo a iberpapel la veo de capa caida, cotizando en minimos de 52 semanas y con mala pinta.

#24

Re: Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

iberpapel es muy buen empresa ., y se mantiene mas del 50% por encima de precios del crack .,

Te puede interesar...
Brokers destacados