Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

79 respuestas
Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda
Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda
Página
2 / 10
#9

Re: Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

acaban de comunicar que han comprado 2,6 millones de acciones mas de autcartera ., ya tienen casi 9% ., suma y sigue

#10

Re: Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

Ence prevé ingresar en torno a 100 millones por la venta de activos en Uruguay
-------------------------------------------------------------------

Ence prevé ingresar en torno a 100 millones por la venta de activos en Uruguay

Ence saca a la venta sus terrenos en Uruguay. Espera cerrar la operación en torno al verano e ingresar alrededor de 100 millones de euros. Además, estudia compras de centrales de biomasa fuera de España y diseña un plan de compra de autocartera para revalorizar sus acciones.

Noemi Navas - Madrid - 26/04/2012 - 14:13
"Tenemos madera de sobra en España y hay deuda que pagar". Ignacio Colmenares, consejero delegado de Ence, ha explicado así porque la empresa pone en venta la masa forestal que aún mantiene en Uruguay. Sus planes de expansión allí se vieron frustrados hace años por un conflicto medioambiental y se vio obligada a vender la planta que iban a construir. Este año, además, renuncian a los cultivos que mantenían y salen definitivamente.
Según Colmenares, la empresa ha hecho un "gran esfuerzo para movilizar la madera disponible en España" y ahora "tenemos materia prima de sobra aquí". Además, los activos de Uruguay están valorados en libros en 50 millones, "un tercio de nuestra deuda, con lo que nos conviene vender" para pagar y para retribuir al accionista en dividendo. "Estamos ya en conversaciones con 20 compañías y fondos interesados en los terrenos. Esperamos cerrar la operación en verano". La horquilla de precio adecuada para la empresa estaría entre los 100 millones de dólares (76,7 millones de euros) y los 100 millones de euros, según estimó Colmenares.
Además, la compañía está diseñando un plan para comprar autocartera para revalorizar sus acciones, cuyo valor ha caído más de un 45% en el último año. Colmenares se quejó de que "una compañía con una generación de caja de 120 millones de euros y una deuda de sólo 150 millones, no puede valer en Bolsa menos de 400 millones". Aunque aún no han determinado cuánto comprarán ni hasta cuando, el consejero afirmó que "llegaremos al 10% máximo permitido, amortizaremos y, en función de las condiciones del mercado, seguiremos". Tras el reparto de dividendo, la autocartera de Ence está en el 5%.
Por su parte, Juan Luis Arregui, presidente de Ence, aseguró a los periodistas no estar "tan preocupado por el valor de las acciones. No puedo hacer nada". El directivo señaló que lo "importante es movilizar los fundamentales de la compañía, como la masa forestal".
Descartó que vaya a incrementar su participación en la empresa. "Tenemos estabilidad y armonía entre los socios", aseguró. Arregui apuntó a que, en caso de que haya una operación interesante en el mercado, "no quiero estar cerca del 30% del accionariado". El presidente es actualmente el principal accionista de la empresa con un 22%, por encima de Alberto Cortina y Alberto Alcocer, que mantienen el 21%.
Por otro lado, la empresa se ha puesto un objetivo de Ebitda en la división de energía de 100 millones de euros para 2015. Con la planta de biomasa de Navia en funcionamiento y la puesta en marcha de la de Huelva este año, esperan lograr los 40 millones. Además, este año comienzan la construcción de otra instalación más en Mérida, que estará en marcha en 2014. Con la actividad energética en España, alcanzarán los 50 millones.
El capital restante prevén lograrlo a partir de compras de plantas fuera de España. "Estamos mirando plantas de biomasa en venta, pequeñas compañías con activos en venta en energía eólica, etc... El objetivo es comprar unas tres plantas con un desembolso de unos 300 millones de euros", detalló el consejero delegado.
Resultados
Por otro lado, Ence ha comunicado a la CNMV un beneficio neto de 6,6 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra inferior en un 59,2% a la del mismo periodo de 2011, cuando la empresa ganó 16,2 millones de euros.
La compañía ha recordado que en el primer trimestre de 2011 se registraron unos precios de la celulosa "anormalmente altos". Han destacado que, en comparación con el último trimestre de 2011, el beneficio conseguido entre enero y marzo de este año es un 128% superior, lo que ha atribuido al buen comportamiento operativo y a las "fuertes" mejoras de productividad.
Ence prevé que sus resultados experimenten un "rápido crecimiento" a lo largo del año como consecuencia de su "sólida capacidad" de generación de caja y del fuerte descenso de los costes de producción.
Durante el primer trimestre del año, las ventas de la compañía descendieron un 8%, hasta los 201,5 millones de euros, por la bajada del precio de la celulosa. Las ventas de este producto se incrementaron un 7% en el trimestre, superando en 20.942 toneladas a las del mismo periodo de 2011.
Por su parte, las ventas de energía ascendieron a 50 millones de euros, con un crecimiento del 17% sobre el mismo periodo de 2011, atribuido por la compañía a la mayor producción, al mayor peso de la generación con biomasa en el mix de producción, a la mejora en precios del 'pool' y a la revisión de las tarifas y primas.

#11

Re: Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

si venden este año por 100 kilos los terrenos ., con 50 de plusvalias., el neto se ira a mas de 100 kilos., bastante mas .,

#12

Re: Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

Perdona, pero dónde pone 300 millones. Yo veo 100...
S2

#13

Re: Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

lee en enlace que puse ., esta mal ., son 100 millones ., es correcto lo que acaban de poner

#14

Re: Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

imagino que son 300 kilos entre la venta y el ebitda anual

#15

Re: Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

Ence ha estado comprando autocartera durante los últimos meses,... ahora mismo está por encima del 8% según datos de la CNMV:

GRUPO EMPRESARIAL ENCE, S.A.
----------------------------
% Directo % Indirecto % Total
8,753 0,000 8,753

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={0f4938b9-2ada-458b-9d0b-1deff7f322b5}

#16

Re: Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

a eso hay que sumar 280000 compradas desde la comunicacion ., por bto .,

Brokers destacados