Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El tito Floren anda mal, pone a la venta el 10 de abertis, más presion en la olla

56 respuestas
El tito Floren anda mal, pone a la venta el 10 de abertis, más presion en la olla
El tito Floren anda mal, pone a la venta el 10 de abertis, más presion en la olla
Página
7 / 8
#49

Re: El tito Floren anda mal, pone a la venta el 10 de abertis, más presion en la olla

Hay una comparación en la nota informativa de OHL que no me parece del todo acertada:

"Con datos del ejercicio 2011, el beneficio atribuible a OHL por la participación del 14,7% en Abertis hubiera sido superior a la contribución al resultado de los activos y pasivos incluidos en la transacción, de modo que esta hubiera tenido un efecto positivo en el beneficio por acción de OHL, que hubiera sido del orden de un 20% mayor."

Ya que para llegar a ese 14,7% a OHL le falta desembolsar (en efectivo o acciones) más de 200 millones, además de OHL Brasil y las concesiones chilenas.

En cualquier caso si baja a 18,50 compro otro paquete.

#50

Re: El tito Floren anda mal, pone a la venta el 10 de abertis, más presion en la olla

Hola. Jeje, a mí la frase que me mosqueaba era precisamente la siguiente:

"Asimismo, como consecuencia de esta operación, Grupo OHL prácticamente doblaría su patrimonio neto a 31 de diciembre de 2011"

Aún no sé cómo interpretarla...

Slds.

#51

Re: El tito Floren anda mal, pone a la venta el 10 de abertis, más presion en la olla

Aumenta el patrimonio neto por las plusvalías. Para mí ese es sólo un tema contable. Y cuantas menos se apunte mejor no sea que luego venga Hacienda pidiendo lo suyo!

#52

Re: El tito Floren anda mal, pone a la venta el 10 de abertis, más presion en la olla

Sí pero, ¿tan pequeño era el patrimonio neto como para "doblarlo" en una operación?

Pues ya pueden hacer minusvalías porque el pago a Hacienda es 'pago', además de apunte contable ;)

S2

#53

Re: El tito Floren anda mal, pone a la venta el 10 de abertis, más presion en la olla

Yo no diría que era pequeño. Más o menos la capitalización actual!
Y en lo de Hacienda me pierdo con las deducciones y demás letra pequeña.

#54

Re: El tito Floren anda mal, pone a la venta el 10 de abertis, más presion en la olla

Ostras, me has hecho ir a buscarlo. Un pelín más que la capitalización actual, tienes razón. Sobre los 1.900 MM. Si lo de las plusvalías de 1.200 MM se confirmara no doblarían el patrimonio de 2011 pero casi.

Slds.

#55

Re: El tito Floren anda mal, pone a la venta el 10 de abertis, más presion en la olla

Es un tema contable como te ha dicho Zepis. Ten en cuenta que contablemente los activos que ya tuviese en balance OHL los tendría apuntados a precios históricos de adquisición con sus ajustes por depreciaciones y la nueva entrada en abertis será valorada de la misma forma. No son cosas muy relevantes. En términos reales seguramente el cambio de su filial en Brasil tenga un valor muy próximo al de la participación en Abertis que recibirá como pago.

S2

#56

Re: El tito Floren anda mal, pone a la venta el 10 de abertis, más presion en la olla

Entonces, ¿dónde queda todo el tema de las plusvalías? Creo que esto fue el motivo principal de la suspensión de cotización de ayer.

S2

Brokers destacados