Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hoy ha habido pánico?

33 respuestas
¿Hoy ha habido pánico?
1 suscriptores
¿Hoy ha habido pánico?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Hoy ha habido pánico?

Algunos estamos dentro de la Bolsa, no porque podamos aguantar más caída, sino porque no queremos o podemos asumir más pérdidas y confiamos en que en 6 añitos se vea la luz.

No creo que sea cuestión de pánico o no en la sociedad. La realidad española es oscura, por no decir negra. Tenemos un paro acuciante y muchísimas familias que no pueden pagar la hipoteca, ya desahuciadas, que no llegan a fin de mes, ni a fin de quincena y con muchas otras en el umbral de la pobreza.

Mientras no se solucionen los verdaderos problemas del país, los inversores seguirán sin animarse a entrar en España.

Pero si hasta Argentina nos quita YPF y ni tosemos...

Sigo viendo caída. Ni me atrevería a poner precio al IBEX ahora mismo. Cada semana se abre un hilo para bajarlo más...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#26

Re: ¿Hoy ha habido pánico?

Lo de hoy, en mi manual....... se llama "Vuelta en Isla" en gráficos Intradiarios.

El Lunes hubo un Hueco Bajista en el IBEX y posterior consolidación en un rango muy pequeño.

Hoy ha habido un Hueco Alcista, con consolidación, intento de cierre y posterior cierre alcista, por encima de los máximos previos.

De momento el Máximo de Hoy ha sido en Cierre y con precios por encima del Máximo del Día Previo, lo que es buena señal.

Falta confirmación para mañana y un cierre semanal positivo, sería muy de agradecer para el futuro del Ibex.

Ayer yo sí que leí comentarios negativos de la bolsa española y en informativos de televisión, por lo que cuando hay pánico en los medios, se suelen dar los suelos de mercado al menos en el muy corto plazo.

Veremos y esta semana puede ser importante.

Saludos

#27

Re: ¿Hoy ha habido pánico?

A ver qué pasa mañana con los resultados de SAN y BBVA. Pueden marcar tendencia

S2

#28

Re: ¿Hoy ha habido pánico?

Yo expuse hace un par de semanas mi visión del mercado en este hilo....... que voy actualizando al menos semanalmente.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1194622-ibex-camino-6900-7000?page=2#respuesta_1217750

De momento sigo pensando lo mismo y el mercado dada la extrema sobreventa debe rebotar, luego ya iremos viendo, en función de la fuerza del rebote. Considero 7500 un valor importante al ser la anterior soporte y ahora resistencia.

A largo plazo sigo considerando estos precios buenos para empezar a hacer una cartera a varios años. Otra cosa es que NO sea momento de entrar al 100% de nuestra posición.

Si se pierden los 6500......... BYE SPAIN......... que nos podemos ir al carajo y habremos perdido nuestra tendencia alcista de decadas.

Saludos

#29

Re: ¿Hoy ha habido pánico?

Karli San si no me acuerdo mal, despues del dia que se establecia el precio quedo en 5.08.
Se deberia de igualar sino todo el mundo va a pedir efectivo .
Ese es mi punto de vista , tu seguro que controlaras mejor.

S2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#30

Re: ¿Hoy ha habido pánico?

Como peino canas ya desde hace unos añitos recuerdo el bajón de 1996, en que el IBEX bajó bastante por debajo -valga la redundancia- de los 6500 que indicas en tu post y España no se despidió del planeta Tierra. Pregunto: ¿Por qué esta vez iba a ser diferente? Y7o ¿por qué esta vez no puede rozar los 3500, por poner un ejemplo?

Lo que sí vengo observando y no me refería en concreto a nadie, es que se van abriendo hilos segun va cayendo para ir posteando diferentes suelos.

¿Se puede llegar a intuir / saber / adivinar cuál será el último suelo del IBEX o cuándo se producirá dicho mínimo o solo son especulaciones?

¿No hemos perdido ya la tendencia alcista?

http://www.invertia.com/mercados/bolsa/indices/historico.asp?pag=109&idtel=ib011ibex35&fe1=02/01/1996&fe2=09/05/2011

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#31

Re: ¿Hoy ha habido pánico?

¿Y no te parece que todo el mundo está pidiendo efectivo?

También debería estar en 12€ para que los bonistas no perdieran su inversión y ya ves...

Antes seguía a diario los gráficos de los derechos -supongo que te estarás refiriendo a eso- pero con la que está cayendo ya no me atrevería a aseverar nada, porque me está dando unas sorpresas de lo más desagradables las cotizaciones de las empresas que llevo en cartera.

Por cierto, desengáñate, no controlo nada. Lo que hago es leer muuuuuucho a los que controlan o dicen que controlan ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#32

Re: ¿Hoy ha habido pánico?

Sergio C, personalmente veo en esta terrible caída en la bolsa, días pesimistas y optimistas como por ejemplo hoy en la apertura y confiemos que termine igual.
Saludos

Brokers destacados