Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Porra suelo IBEX a corto-medio plazo

24 respuestas
Porra suelo IBEX a corto-medio plazo
Porra suelo IBEX a corto-medio plazo
Página
1 / 4
#1

Porra suelo IBEX a corto-medio plazo

No voy a ser muy original porque la idea acabo de verla en otro foro: Porra suelo IBEX....

Pero sería bueno, y así relajamos tensiones en el foro, que nos "mojáramos" sobre el suelo del IBEX a corto plazo. A medio plazo mi opinión es que el suelo de ahora no va a ser el definitivo

Yo estoy muy de acuerdo con lo que dice el post nº1 del enlace que he puesto (es el archiconocido aker y sus famosas "secciones") y que vendría a decir que se va a dar un barrido en modo pánico de unos 200 puntos por debajo de los mínimos de Marzo 2009 para hacer una limpieza de dinero papel débil para una posterior entrada de dinero fuerte

Por lo tanto: IBEX 6550 a corto plazo.

Otra porra que podemos hacer es la del Madrid-barca de la final de Champions este año (sí, van a llegar ambos que España necesita un buen chute de opiáceos).

Ahí yo digo Madrid 1-1 Barca y en la prórroga (min 109) gol de Di María y Enola levantando la décima en Cibeles.

Saludos.

#2

Re: Porra suelo IBEX a corto-medio plazo

Me mojo y creo (más bien espero) que pare en 6.700 a corto.

A medio es bien capaz de irse a los 6.000 - 5.800, dependiendo de los usos.

A largo, volveremos a ver los 10.000 más bien pronto que tarde (¿tres o cuatro añitos?)

#3

Re: Porra suelo IBEX a corto-medio plazo

Creo que la clave para comprar IBEX barato es cuando veamos el Eurostock 50 cerca de los 2.000 donde ya rebotó en 2 o 3 ocasiones, será el momento de comprar hasta las trancas IBEX de derribo al cuadrado.
En cuando a la Champions el Madrid no pasará a su bestia negra el Bayern como de costumbre.
Final Barça - Bayern.

#4

Re: Porra suelo IBEX a corto-medio plazo

Pues me parece un objetivo realista el que marcas en precio y tiempo para llegar a él
Yo lo peor que veo es el tema de los dividendos en las empresas sobre endeudadas ya que no cabe duda que los reducirán sensiblemente o los eliminarán temporalmente. Estamos ne proceso de desapalancamiento y no tiene sentido repartir dividendos desorbitados
Luego veo empresas del IBEX, sobre todo ciertas constructoras que hay que evitar a toda costa, y da igual el dividendo que repartan
En resumen IBEX5, ir acumulando desde 7500-6700-5700 y dejarlas dormidas en el broker sin mirar cotizaciones durante años

#5

Re: Porra suelo IBEX a corto-medio plazo

joder 3-4 años pronto?, no quiero ni pensar lo que es el largo plazo para ti. Creo que sobre lo 6500 mas o menos se podria ver un rebote o zona de estabilizacion durante unos meses pero luego esto cae al 5500 de todas todas (es lo que pienso).

#6

Re: Porra suelo IBEX a corto-medio plazo

Bien sabes que mañana sale al BCE y/o Merkel a decir hasta aquí hemos llegado y se acabó la presión bajista. La situación de España e Italia no es sostenible mucho más en el tiempo si se quiere a una UME en pie. Como nadie tiene la bola de cristal yo creo que hay que ir acumulando ya. Dentro de 15-20 años, si es el horizonte temporal, y si lo piensas friamente una diferencia de un 15-20% en el precio de adquisición se diluye, eso sí, dejándose de empresas de medio pelo y centrándonos en las grandes (que te las imagines cotizando por entonces) y confiando es que a España no la dejarán caer y que la UME saldrá reforzada de ésta, que yo creo no puede ser de otra forma porque a todos le conviene, USA y BRICS incluidos. Si España cae y con ella la UME el dinero y las acciones van a ser lo de menos
Operativa sencilla pero creo que sensata
PD: El Bayern no elimina al Madrid en el Bernabéu ni de broma. Madrid 2-1 Barca en el Bayern Arena en Mayo, y ponemos punto final a la crisis con la proclamación de aceptación de los Eurobonos por parte de Merkel, micrófono en mano, antes de darle la orejuda a San Casillas. Y que viva España y el chicharrIBEX pasa a mejor vida

#7

Re: Porra suelo IBEX a corto-medio plazo

Lo que no me cuadra de Europa es que su indice no a vuelto a los 2.000 - 2060 vistos 2 veces en el pasado semestre de 2011, septiembre y noviembre. Aun le queda un 10% de caida solo al indice, mas a las acciones. La presion es identica pero solo se han cebado con el IBEX, comprar ahora puede ser una oportunidad o perder otro 20%. Ya veremos pero comprar en el fondo de los suelos no es fácil.

#8

Re: Porra suelo IBEX a corto-medio plazo

Para mi largo plazo son no menos de 15 años. Se que la mayoria de vosotros os moveis por plazos temporales mucho más pequeños, pero es mi L/P.

Lo de los divis, si lo recortan un poco para hacer crecer las empresas me parece bien. Me doy por satisfecho con un divi de un 5 - 6% de media (soy realista y dividendos del 10% hoy en día son pan para hoy y hambre para mañana). Pero que lo recorten es normal... lo han de adecuar a las cotizaciones que hay ahora.

Eso sí, en épocas de bonanza, que lo suban, faltaria más. Y en mi largo plazo tengo claro que veré de todo.

Un saludo y suerte, que de peores ha salido España (si no que se lo pregunten a la generación del 98 ;) )

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Guía Básica
Brokers destacados