Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Baja la Bolsa ¿Qué hacemos?, me pregunta mi mujer reflejando una cierta preocupación en su mirada.

27 respuestas
Baja la Bolsa ¿Qué hacemos?, me pregunta mi mujer reflejando una cierta preocupación en su mirada.
Baja la Bolsa ¿Qué hacemos?, me pregunta mi mujer reflejando una cierta preocupación en su mirada.
Página
3 / 4
#17

Re: Baja la Bolsa ¿Qué hacemos?, me pregunta mi mujer reflejando una cierta preocupación en su mirada.

Hola Alcaravan.

Pues sí, esa serenidad se la debo a Ben Graham y por supuesto su discípulo Warren Buffett. El libro me parece suficientemente actualizado con los comentarios de Jason Zweig. Hombre,no recoge los eventos de 2008 ni Lehman Brothers, pero sí la burbuja de las puntocom de 2001, Enron... Vamos que son ejemplos muy cercano y perfectamente replicables.

Sin duda la mejor inversión que he hecho hasta ahora, bendito el día en que iba caminando por el aeropuerto y lo ví.

Saludos.

#18

Re: Baja la Bolsa ¿Qué hacemos?, me pregunta mi mujer reflejando una cierta preocupación en su mirada.

Puede decirse que yo estoy en el mismo caso que Zigurat, incluso con unas minusvalias mas importantes.
Ahora bien, contestando a la primera pregunta planteada por "Why so serious" de ¿Tienes buenas empresas?, yo me pregunto, ¿Que empresa es buena hoy en dia?. ¿Tal vez Repsol, ACS, Iberdrola, Sacyr, Telefonica, etc......?.
Una empresa puede ser muy buena hoy y mañana nos despertamos con que han expropiado su filial y entonces empieza a bajar.....

#19

Re: Baja la Bolsa ¿Qué hacemos?, me pregunta mi mujer reflejando una cierta preocupación en su mirada.

Kimbona, la noticia de la expropiación de YPF no ha sido de un día a otro precisamente. Llevamos desde Enero con el runrun, precisamente cuando les faltaba sólo encontrar yacimientos en Marte según los diarios salmónmierderos... Pero vamos, coincido contigo en que la sorpresa puede aparecer en cualquiera.

#20

Re: Baja la Bolsa ¿Qué hacemos?, me pregunta mi mujer reflejando una cierta preocupación en su mirada.

Kitty_kitty, probablemente no hay una tía en el foro tan dura con un avatar tan tierno ;) Gracias por meterlos en cintura.

#21

Re: Baja la Bolsa ¿Qué hacemos?, me pregunta mi mujer reflejando una cierta preocupación en su mirada.

si piensas que van a seguir bajando pero te gustan las empresas que tienes:

véndelas ahora, espera que bajen lo que creas que van a bajar y compra en ese momento.

yo hice esto con unas telefónicas, las tenía a 17,5, vendí en 14 y las volví a comprar en 11,5.
siguen bajando, pero al menos me he ahorrado la caída de 14 a 11,5, y además ahora tengo mas acciones que antes.

el peligro es que vendas justo cuando empiecen a subir y te quedes fuera. tú decides.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#22

Re: Baja la Bolsa ¿Qué hacemos?, me pregunta mi mujer reflejando una cierta preocupación en su mirada.

Vender mañana a primera hora. Ya comprareis más abajo.

El Ibex está cayendo bien, pero no veo miedo, ni pánico en los mercados. No quiero ni pensar que ocurrirá cuando el SP500 baje.

Yo solo compraría cuando haya sangre en la calle.

Saludos

#23

Re: Baja la Bolsa ¿Qué hacemos?, me pregunta mi mujer reflejando una cierta preocupación en su mirada.

Los verdaderos papelitos son los billetes de euros que no tienen un valor real pues cuesta un centimo y no tiene utilidad más haya de la creada artificialmente, esos papelitos no tienen un respaldo en oro ni en nada que tenga un valor intrinseco, una empresa si tiene valor, aunque en relación a la moneda este sobrevalorada o infravalorada.
un un 7% es el doble que un deposito a plazo fijo y los primeros 1500 euros de dividendos están exentos asique esa rentabilidad es bastante diferente. Quizá no sea saludable para tí a mi me jode perder pero es lo que hay, por las noches duermo perfectamente.

y para un 6 o 7% cogemos bonos a 10 años del estado (aunque no me fio mucho) quiero decir que si compras ahora una empresa en relación al beneficio puedes tener un 10% Osea que te cuesta 10e y gana la empresa por acción 1 o así. Otra cosa tambien es el interes compuesto.

Pregunta:

Y si no que haces con el dinero? te lo gastas todo menos una parte por si acaso? porque el dinero alfinal se quiere para gastarlo en cosas que queremos. Y para que lo vas a tener en un plazo fijo si no aumentas tu capital solo lo mantienes?

#24

Re: Baja la Bolsa ¿Qué hacemos?, me pregunta mi mujer reflejando una cierta preocupación en su mirada.

Buenas noches,

Echale un vistazo a mi blog http://rankia.com/blogs/option-spreads a ver si se te ocurre algo, por ejemplo, con la estrategia sobre Apple o con el pairs trading Dax-Ibex.

Saludos

Brokers destacados