Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobro dividendo Telefónica ¿mejor en dinero o acciones?

40 respuestas
Cobro dividendo Telefónica ¿mejor en dinero o acciones?
2 suscriptores
Cobro dividendo Telefónica ¿mejor en dinero o acciones?
Página
5 / 6
#33

Re: Cobro dividendo Telefónica ¿mejor en dinero o acciones?

si, los gastos minoran las plusvalías, claro que con estos tiempos para el que las tenga.
saludos

#34

Re: Cobro dividendo Telefónica ¿mejor en dinero o acciones?

Ese 0,20%, lo lógico es que sea del neto (una vez te han retenido el 21%).
Este año he cobrado otro dividendo por ING, y me lo han ingresado directamente en neto.

Lo que no sé es como se notifica a ING que tipo de dividendos quieres elegir.
De momento en la web no aparece nada.

Enrique Valls en un de sus post ha indicado los siguientes pasos:
Broker --> Eventos financieros (a la izquierda) ---> Reinversión dividendos --> Escojer nuevas acciones o Recibir efectivo

Pero después de reinversión dividendos NO APARECE NADA (de momento)

Alguno que tenga experiencia en script dividend con ING

#35

Re: Cobro dividendo Telefónica ¿mejor en dinero o acciones?

Gracias compañero.Esta semana llamare a ING a ver. Saludos.

#36

Re: Cobro dividendo Telefónica ¿mejor en dinero o acciones?

Pues aprovechando la pequeña caidita de hoy en pillado unas cuantas para completar a las 30 acciones justas que me corresponden.

Saludos.

#37

Re: Cobro dividendo Telefónica ¿mejor en dinero o acciones?

Yo no comprendo como a dias de cobrar dividendo de tlf la accion este bajando, por lo tando la gente vendiendo. Ahora que van a cobrar? pues no se. Solia subir dos meses antesbde cobrar dividendo, ahora alreves...

#38

Re: Cobro dividendo Telefónica ¿mejor en dinero o acciones?

El 0,20% es sólo para vender/comprar derechos a mercado. Si los vendes a Telefónica ("cobrar el dividendo") es como un dividendo normal, ING no te cobra por dividendos. Si vendes a mercado, no lleva retención del 21%, sólo si vendes a Telefónica. Son 3 casos:
- Quedarte con las acciones
- Vender a mercado: sin retención del 21%, pero con comisión de venta de derechos
- Cobrar dividendo: con retención del 21%, sin comisión de venta de derechos

#39

Re: Cobro dividendo Telefónica ¿mejor en dinero o acciones?

Si no dices nada que pasa entonces con los derechos?

#40

Re: Cobro dividendo Telefónica ¿mejor en dinero o acciones?

Si no dices nada al final te lo convierten en acciones y si sobra algún derecho te lo venderían. Creo que es asi. Osea que si vendes los derechos a TLF ING no te cobra comisión?

Guía Básica
Brokers destacados