Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Suponiendo que todo se va a tomar...

42 respuestas
Suponiendo que todo se va a tomar...
1 suscriptores
Suponiendo que todo se va a tomar...
Página
4 / 6
#25

Re: Suponiendo que todo se va a tomar...

Si tuvieras claro que el sistema capitalista vigente se fuera a derrumbar, que es el escenario que propones, pues invertir en oro y plata, que tenian valor hace 5.000 años y probablemente lo seguirán teniendo unos miles de años más.

O en tierra de cultivo, que siempre tendrá un valor. Pero en un escenario post-apocalíptico te la podrían socializar.

S2

#26

Re: Suponiendo que todo se va a tomar...

Oro y plata. Me lo apunto. Aunque con los precios que están... pero vamos no se os imagina nada en lo que invertir si esto se fuera de verdad a ..... quiero decir. algo basico, en las otras crisis a habido algo que cuanto peor fuera económicamente mejor le fuera a ellos?? a parte de los fabricantes de armas, claro está.

#27

Re: Suponiendo que todo se va a tomar...

Vamos a ver, ¿estamos hablando de un escenario totalmente apocalíptico en donde el dinero y títulos financieros pierdan todo su valor y dejen de existir los mercados en si mismos?

En este caso solo las cosas materiales van a seguir teniendo valor: metales, tierras, casas ... En general bienes inmuebles y muebles no perecederos, como antes de la invención del capitalismo financiero moderno.

Si el escenario que planteaas no es tan apocalíptico y los mercados no quiebran, podrias forrarte abriendo cortos en derivados sobre índices y/o acciones: futuros, cfds, opciones ...

#28

Re: Suponiendo que todo se va a tomar...

No se si me he explicado bien. En todas las crisis, siempre acaban perdiendo los pequeños. Yo no creo que "los que manejan el cotarro" sean tan inconscientes de apretar hasta ahogar. Pero si que me da la impresión que parece que se les está escapando un poco. No se pueden hacer billetes y patada a seguir.. así año tras año, tiene que haber un momento que pete.

#29

Re: Suponiendo que todo se va a tomar...

Pues si los mercados no quiebran, con cortos en derivados se podría ganar muchísimo dinero siempre y cuando se cumpla un escenario de crisis total/casi quiebra del sistema. Si el dinero en si mismo dejara de tener valor, pues me remito a lo dicho anteriormente. S2

#30

Re: Suponiendo que todo se va a tomar...

Esta claro lo que va a ocurrir lo que pasa en Walking Dead; cuando los billetes no sirvan para nada; la gente saldra de sus casas a comerse los unos a los otros; canibalismo ; orgias de sangre y visceras; sobre todo en las grandes ciudades; los ricos y terratenientes no sufriran el destino de los demas; se pertrecharan en sus fincas de campos con sus pequeños grupos de petrorianos ; al final; en eso nos convertiremos los pobres; en zombies en busca de los alimentos basicos; siempre aguijoneados por nuestros bajos instintos; mientras los ricos viven bien y son la especie superior jejeje.

#31

Re: Suponiendo que todo se va a tomar...

yo viendo como se esta calentando el foro estoy por pedir un crédito para comprar mas acciones.

#32

Re: Suponiendo que todo se va a tomar...

El fondo de pensiones solo lo puedes rescatar si se cumple uno de estos supuestos:
Jubilación
Fallecimiento: cobrarían los herederos legales.
Invalidez
Paro de larga duración

En caso de colapso total yo invertiría ahora en metales de inversión (monedas y lingotes) depositados a buen recaudo, divisas:dólar canadiense y australiano, corona noruega y para de contar.
Sobretodo invertiría en formación, aprender idiomas, manejo de armas, cultivo de alimentos etc...y de ninguna manera poseería un bien raiz (piso, local, etc...) cuya venta me impidiera marcharme de inmediato a otra zona, región o país donde hubiera más oportunidades.

Habrá un colapso económico y social, esta crisis no tiene solución, pero el problema es saber cuánto tiempo se puede seguir sosteniendo lo que hay.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados