Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Abril 2012), explicada

269 respuestas
Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Abril 2012), explicada
2 suscriptores
Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Abril 2012), explicada
Página
5 / 34
#33

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Abril 2012), explicada

Asi es, minoran el precio de adquisicion, con la ventaja de que dispones de liquidez, que no tienes que declarar, hasta que vendas las acciones.
Si tienes invertidos 10.000 euros en acciones, y vendes derechos por un valor de 1.000, es como si las acciones, te hubiesen costado 9.000 euros.

#34

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Abril 2012), explicada

Eterna pregunta, como acertar, yo esperaria, date cuenta que a 0.220, la accion la valoran a 5,28 euros, el dia 13 descuentan el derecho de la cotizacion, que si mañana cerraria a 5,30, el dia 13 abriria a 5,08 y el derecho se ajustaria posiblemente a 0,212, luego depende de como esten los mercados, yo creo que recuperara.

PD, que tal en la premium? espero que bien. saludos.

#35

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Abril 2012), explicada

Y el Sr. Botin que suele hacer?¿ Yo creo que me quedo con las pelas, despues ya veremos...

#36

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Abril 2012), explicada

Hola, estaba leyendo este hilo y quería exponer un ejemplo para ver si sé hacer correctamente las cuentas.
Imaginemos que tengo 1000 acciones a 7 euros de media y que opto por los derechos. Vale, tengo mil derechos que quiero convertir en acciones pero quiero aprovechar para comprar más acciones, así que pongamos que compro mil derechos más.
En este momento, si no me fallan las cuentas, tendría 1000 acciones a 7 euros - 0.22 por derecho (redondeando, no sé si hay algún decimal más). La nueva media de mis acciones sería de 6,78, ¿me equivoco?
Bien, ahora pongamos que obtengo con mi compra de derechos 83 acciones más, a 5,28 de media, claro.
Ahora tendría 1000 acciones a 6,78 y 83 acciones a 5,28, así que la media final de mis acciones pasa de los 7 iniciales a 6,66.
¿Alguien me confirma que todos estos cálculos serían reales?

#37

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Abril 2012), explicada

Siempre vende.

S2

#38

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Abril 2012), explicada

los derechos cuando empiezen a cotizar no tienen por que hacerlo a 0,22 estara correlacionado con ka cotizacion de la accion de San, por lo demas si quieres bajar cambio te da igual comprar accs que derechos, mi opinion es que desde san se hara lo que se pueda que no es mucho para mantener lo mas alto posible la accion y que el personal prefiera las acciones nuevas al dividendo, opciones 1 esperar que baje la accion el dia que se descuenta el dividendo por el tema lavado cupon. 2 el dia que empiezen a cotizar las nuevas tambien puede ser una oportunidad de compra

#39

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Abril 2012), explicada

A ver, por cada 24 derechos te dan una accion. Si tienes 1000 acciones tocan a 41, y asi tendrias ahora 1041 acciones. La media te quedaria en 7000 dividido entre 1041 que son 6.72. Si compras derechos tendras que comprarlos en multiplos de 24 para que te den otra accion 24x0.22=5.28 Si las acciones Santander estan mas bajas de 5.28 durante la compra/venta de derechos te convendra comprar acciones porque los derechos no bajaran mas de 0.22 que es lo que se compremete Santander a darte minimo por ellas. Si las acciones Santander pongamos que suben a 6 y compras a 0.23 pues te sale mas barato. A 0.22 no compres porque ya las compra todas el Banco.
Creo que la cosa va asi, si me equivoco que alguien me lo diga.

#40

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Abril 2012), explicada

¡Buenos días Enrique!

Ante todo muchas gracias por tenernos tan bien informados siempre y de forma tan puntual.

Mi elección es "coger las acciones a que tengo derecho".

Cordialmente.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados