Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando opiniones, consejos o lo que queráis aportar sobre un grupo de empresas del ibex35/MCE

27 respuestas
Buscando opiniones, consejos o lo que queráis aportar sobre un grupo de empresas del ibex35/MCE
2 suscriptores
Buscando opiniones, consejos o lo que queráis aportar sobre un grupo de empresas del ibex35/MCE
Página
3 / 4
#17

Re: Buscando opiniones, consejos o lo que queráis aportar sobre un grupo de empresas del ibex35/MCE

Veo que el hilo se ha ido por otros derroteros. Tema cansino el de la discusión del largo plazo, los stop loss, etc.

Pues con las caídas de estos días he añadido a mi cartera gas natural, ree, enagás y unas pocas acciones de santander a través de la compra de erechos. Tengo puesta una orden para ebro foods y aún me quedaría otro tiro ( y siempre conservando liquidez por si esto se va a los 6000, 5000, 4000, 1000, ...). Quisiera abertis o mapfre para diversificar, pero las tengo a precios más bajos de lo que cotizan actualmente. Indra, iberdrola y acs me parecen interesantes pero no veo suelo a su tendencia bajista.

Saludos

#18

Re: Buscando opiniones, consejos o lo que queráis aportar sobre un grupo de empresas del ibex35/MCE

Andrés si sigues por aquí en el futuro te acostumbrarás a que es un foro muy diferente al de diasdebolsa donde el trading está a la orden del día.

La eterna discusión corto-largoplacistas es estéril, son como dos polos opuestos

Yo creo que la inversión a largo plazo, sobre todo en el IBEX, está muy influenciada por el "efecto anclaje" de ver al índice hasta hace relativamente poco (4 años) en 16000 puntos, y allí se piensa que vamos a llegar a medio plazo, y hasta que no se produzca la próxima burbuja, siempre que sea igual de intensa (y potencialmente catastrófica) que la del ladrillo, se habla que habrá un IBEX lateral (¿6000-10000 puntos?)
¿Interesa invertir a largo plazo en ese escenario? Yo digo que depende de los dividendos aunque éstos se descuenten de la cotización. Si éstos se mantienen o bajan tímidamente, a los precios actuales en los blue chips (gemelos, matildes, galanes y brufaus) tienes una RPD del 10% aprox. (exento de impuestos los 1500 euros iniciales, hasta que toquen ese gravamen también) y psicologicamente para el pequeño e inexperto inversor es una ayuda
¿Que puede hacer el IBEX suelo en 5700? Por supuesto, pero como nadie tiene la bolsa de cristal sería cuestión de ir haciendo compras escalonadas desde ya y olvidarse del asunto (para los largoplacistas)
Además yo creo que el dinero está más seguro en acciones que en el banco (un día nos podemos llevar una sorpresa tras fundirse Salgado el FGD)
Y otra cosa que me gustaría añadir es que pocos (quizás por lo que veo tú eres uno de ellos) pueden ganar dinero "tradeando" pues para ello hay que tener talento, como en cualquier disciplina, y al resto le queda o el largo plazo y los dividendos, o quedarse en los depósitos y conformarse con un 3%, o ni eso
Lo que si tengo claro es que no son tiempos para invertir en empresas pequeñas porque el análisis fundamental serio sí que me parece inviable para un inversor particular no profesional. Para ello hay gestores tipo Bestinver muy buenos, pero con altas comisiones
Un saludo
PD: Un sugerencia aunque ya sé que es imposible que te multipliques aquí y allá comentando tu trading, y sería que te abrieras un hilo en el foro de bolsa para que todos conozcan cómo operas y tus resultados, que son espectaculares. Estoy seguro que sorprenderías a muchos

#19

Re: Buscando opiniones, consejos o lo que queráis aportar sobre un grupo de empresas del ibex35/MCE

Creo que son buenas compras, Rubiales, aunque a mí el tema bancario me da alergia en los tiempos que corren. Como consejo personal quitaría la orden para Ebro o cualquiera otra con la que parece que está cayendo y guardaría esa liquidez extra junto con la que ya tienes. Quizás dentro de un par de semanas veamos el panorama más claro.

Si te gustan las small y medium caps, el blog del "tigre" Kcire está lleno de tesoros, se llama "Small is More". Otro blog muy bueno para ir a largo es el del forero Encogu, se llama algo así como "Imitando al Oráculo de Omaha".

Saludos y suerte!

#20

Re: Buscando opiniones, consejos o lo que queráis aportar sobre un grupo de empresas del ibex35/MCE

Güanchinerfe, creo que ha quedado claro que en la discusión que le he planteado a este nuevo forero que no le he criticado en absoluto su estilo de vivir la bolsa. Respeto que le apasione el intradía y que su largo plazo no sea más allá del viernes. Por esa razón no se me ocurriría en la vida entrar en el foro que mencionas de "diabolsa" donde apareciera un forero comentando una estrategia de trading y espetarle sin encomendarme ni a Dios ni al diablo: "el trading está muerto, te fríen a comisiones y sólo conseguirás erosionar tu poder adquisitivo". Esos consejos sirven conmigo porque no sé ni me interesa hacer trading, pero no se me ocurriría dárselos a alguien que parece que entiende del tema, ¿quién soy yo para desplegar tanta arrogancia en un terreno desconocido?

Por eso me parece que alguien debería decirle a Andrés, y como estoy aburrido se lo he dicho yo pero podría haber sido cualquieracomo Mike07, riovero o framus morrigan que han suscrito mis palabras, que si un forero pide un consejo para reforzar su estrategia de inversión a largo plazo, no se le debería advertir desde la ignorancia que su estilo está "muerto". Me parece una falta de respeto, la verdad, máxime cuando conocemos decenas de casos de inversores y casas de prestigio que con el largo plazo y el "value" baten al mercado. A mí me gusta la foto del abuelo Warren, pero tengo una directorio lleno de muchas más personas.

Yo tampoco quiero entrar en la discusión de la dicotomía largo plazo/trading, hay hilos buenísimos por aquí al respecto. En todo caso quiero dejar claro que ningún inversor "value" con dos dedos de frente habría recomendado comprar acciones de empresas sobrevaloradas cuando el Ibex parecía no tener cota superior. Ni habría comprado Gamesas a 35 ni se habría metido en Astroc o Colonial, estas empresas no aguantaban en sus fundamentales tal atrevimiento.

Por otra parte estaré encantando de aprender todo lo que pueda del forero Andrés sobre trading, aunque no me puedo permitir estar tan pendiente de los mercados como exige esta práctica. Por mi parte bienvenido, deseando estoy de ver el hilo que podría abrir para mostrarnos su operativa y pelillos a la mar.

Saludos.

#21

Re: Buscando opiniones, consejos o lo que queráis aportar sobre un grupo de empresas del ibex35/MCE

Gracias solrac por tu opinión. Pues la orden de compra para ebro ya se ejecutó y con el bajón de última hora, añadí unas iberdrolas a la cartera. Afortunadamente, sigo con liquidez por si las bajadas continúan; ha sido un tiempo viendo los toros desde la barrera.

Me encantan las small y medium caps y sigo detenidamente ambos blogs, especialmente el del tigre. De momento tengo en cartera viscofán, pescanova, unipapel, duro felguera y catalana occidente; y a la espera de caf, alba, vidral y prosegur.

Por cierto, no soy tan nuevo en el foro; ya llevo un tiempo, aunque por trabajo y familia no dispongo de demasiado tiempo para intervenir, aunque intento no perderme las intervenciones de muchos de vosotros.
Lo que no voy a hacer es entrar en estas discusiones estériles del largo/corto plazo.

Saludos.

#22

Re: Buscando opiniones, consejos o lo que queráis aportar sobre un grupo de empresas del ibex35/MCE

No,nuevo en el foro no eres porque me suena tu nick. Pero como mi blog no lo lee casi nadie a veces me creo que con el resto de ls blogueros pasa igual, ja ja, ¡ni de coña! ¡Cualquiera se pierde los análisis del tigre y Encogu! Son muy bueno.
Una cartera estupenda, tanto la real como la de tus deseos, ¡tomo nota!

Saludos.

#23

Re: Buscando opiniones, consejos o lo que queráis aportar sobre un grupo de empresas del ibex35/MCE

Lo importante es que cada cual haga con su dinero lo que quiera respetando a los demás (siempre que respeten a uno) Si no hay feeling en la conversación desde el principio es inútil entrar en un diálogo de besugos
Yo por ejemplo no comparto que se pueda hacer un análisis fundamental desde casa usando 4 ratios de las webs salmón (o la CNMV) al igual que tampoco se puede pretender ser trader trazando 4 líneas sin pasarse miles de horas estudiando gráficos históricos. ¿La alternativa? O te quedas en los depósitos o compras blue chips con alta RPD para toda la vida (literalmente)
Yo me imagino dentro de 40 años (mi horizonte temporal de inversión) cotizando a SAN-BBVA-IBE-REP-TEF y por ello y porque conozco mis limitaciones es lo que iré comprando. De ahí no me saques porque creo que es lo más sensato y además con lo que más a gusto me encuentro. De hecho me encuentro a día de hoy más tranquilo con el dinero en el IBEX5 (IBEX porque quiero tener las acciones a mi nombre y fuera de aquí éso no pasa, léase cuentas omnibus) que en los bancos (por inflación, por indefensión ante el despilfarro del FGD, etc...)
Un saludo

#24

Re: Buscando opiniones, consejos o lo que queráis aportar sobre un grupo de empresas del ibex35/MCE

Guanche, esa estrategia que mencionas con los dividendos en los blue chips del Ibex se llama largo plazo. Y la forma de hacer timing en el largo plazo se llama "margen de seguridad". Es así de simple, pero así de complejo también.
Ni tú ni yo podemos permitirnos ir mucho más allá, como el común de los mortales porque no somos capaces, no tenemos tiempo, etc, que se le va a hacer...

Un saludo.

Brokers destacados