Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

307 respuestas
¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?
¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?
Página
13 / 39
#97

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Ten encuenta que el mercado se lo ha tomado a la tremenda los preosupuestos de Rajoy y esta tarde les ha entrado el tembleque segun ultimas noticias y piensan reducir el gasto en sanidad y educacion en 10000 millones de euros gran incognita como lo acogera el mercado mañana en el spread del bono español pues en principio deberia ser positivo pero me salta la duda hacerlo sin salir a la palestra Rajoy via medios de comunicacion para explicar con detalle este ajuste cuando hace poco mas de una semana se aprobo el presupuestos muestra que se esconden y generan con ello incertidumbre , si tienes razon el sentido que la barrera en IBE y Telefonica se acerca cada vez mas en el Bonus pero la clave reside si los 7500 del Ibex lo sujetan es un nivel de soporte tecnico y psicologico aunque la apertura no pinta vien partiendo de que los futuros del DAX pierden mas del 1%

Intentaremos participar algo mas hoy con los mercados cerrados y movimientos planos en el mercado de Forex el margen tiempo es favorable , por cierto la estrategia sobre el EUR/CHF a la espera de una intervencion del BSN la mantengo solo que he añadido algo mas a niveles de 1,2003 justo en la barrera en los 1,20 el BSN intervino y se recupero hacia los 1,2010 con rapidez cuando la cierre comentare el resultado

Si partiendo que el Ibex esta por debajo el timing de entrada ha mejorado pero desde luego con el panorama pintoresco de este gobierno donde las continuas peleas entre el ministro de hacienda y de economia esta al orden del dia no transmite mucha confianza hacia el exterior

un saludo

#98

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Por lo que veo tras días desconectado del mundanal ruido es que hay un canguelo en el Gobierno de aúpa. Diez mil millones de euros en Sanidad y Educación de un día para otro, y luego vendrán otros diez mil en lo otro y así suma y sigue y sin ponerle el cascabel al gato, mintiendo cada vez más y más. Al final Knownuthing va a tener razón (yo nunca lo he dudado) de que la única solución es la quiebra de los países que no pueden pagar en un entorno de bajo crecimiento prolongado pos-burbuja y salida del euro. Grecia va a por el tercer rescate, Portugal por el segundo...es de locos, supongo que algún día alguien dirá basta. Si las cosas se tuercen enfocados en lo comentado y a colación del tema del hilo los 5700 del IBEX se pueden quedar en resistencia de largo plazo. Yo creo que realmente no nos damos cuenta en la que estamos metidos en este país, y es en un callejón sin salida atrapados por el euro. La pregunta es si sobrevivirá España en el euro o si el frío fuera de él es soportable. En fin...espero una revuelta social que haga todo estallar en mil pedazos para que hagamos suelo de una vez por todas y a partir de ahí, poco a poco empezar a recuperar, que éste, sin los malditos políticos actuales es y será un gran país. No me cabe duda
Un saludo

#99

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Mi opinión es que el Ibex lo tiene muy complicado a futuro. La pasta que entró en el Ibex a principios de siglo por ser la bolsa más rentable de Europa se está yendo para no volver y eso va a repreciar el Ibex a la baja. Podríamos tirarnos unos años viendo oscilar al Ibex entre los 7.000 y los 10.000. Tres mil puntos dan juego suficiente para especular, pero a un inversor a largo plazo es no ir a ningún lado.

Lo que se lee por los foros es la gran oportunidad que representa el Ibex a 7.600 para hacer cartera y que hay que estar "salvajemente" alcista. Teniendo en cuenta que las bajadas acaban de empezar, es lo que uno esperaría oir. Cuando terminen las bajadas mucha gente habrá capitulado y el sentimiento será tan negativo que pocos comprarán.

De momento tenemos final de ciclos de 40 y 20 semanas en junio-julio. El final de ciclo de 4 años no tiene por qué coincidir, pero podría hacerlo. Si no lo hace se puede ir 4-6 meses más tarde y coincidir como no con el 21 de diciembre.

Blog: Game over?

#100

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Bueno, para un inversor a largo le vale siempre que compre más cerquita de los 7.000 y dejen los dividendos como están o, acaso, lo rebajen un poco. Entonces reinvirtiendo los divis, el interés compuesto hará el resto.

#101

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Las nuevas medidas de Rajoy de ajustar el gasto en sanidad y educacion cuando hace una semana comentaba que bajo ningun concepto se haria tal ajuste muestra que sigue su curso a la hora de mentir descaradamente al español

No estoy de acuerdo que todos los paises con serios poblemas y que han sido rescatado estan condenados al Default es obvio que Grecia es un firme candidato , pero cabe recordar el caso de Islandia esta fuera de peligro en el caso de Irlanda han recorrido ya la mitad del camino para salir del atolladero , Portugal esta mejorando pero no con la fuerza suficiente y por consiguiente puede necesitar un nuevo rescate , el caso español desde luego es viable el poblema es politico y no de falta de solvencia , simplemente con una reforma a fondo del modelo de estado seria suficiente para estabilizar el deficit publico y por lo tanto caeria la presion de los mercados

por cierto tocar casi el Ibex los 7500 (7513) y por arte de magia recupera 90 puntos es obvio que lo estan sujetando y el spread del bono español sigue con suaves repuntes

un saludo

#102

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Yo lo que veo es un desacople bastante claro entre las empresas y los problemas de España.

¿Alguien duda que Don Amancio Ortega Gaona está durmiendo a pata suelta todos estos dias mientras cada dia que pasa gana millones y millones de euros sin importarle mucho lo que haga o deje de hacer Rajoy?

Al margen de que pueda estar sobrevalorada, Inditex es el ejemplo claro de que en muchos casos la bolsa va por un lado y las políticas económicas van por otro. Yo creo que la clave puede estar en buscar empresas que no dependan demasiado de la economía española. Tambien valen empresas que aun dependiendo de la economía española, estén con balances libres de deuda. Estas últimas tardarán más en dar frutos pero los acabarán dando, me refiero a casos como Antena3, Telecinco o BME que pueden estar décadas sumidas en una crisis como la actual o peor sin que eso aumente su riesgo de quiebra porque siguen practicamente libres de deuda y ganando dinero.

El tiempo dirá si comprar con el Ibex a 7500 es un acierto o no. Desde luego si las empresas que uno compre a estos precios mantienen su nivel de beneficios lo será.

#103

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Bueno Felipe, IBEX 7433. ¿le damos filtro a la pérdida del soporte o pensamos ya en el Sur? próxima parada hueco en 73XX o mínimos de Marzo 2009 en 6700?
Un saludo fenómeno

#104

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Tiene que haber confirmacion en cierre semanal ya que el triple suelo se formo en dicho time frame si confirma roptura y con pautas Candelstick habria mas garantias para posiciones cortas mientras tanto al margen a no ser que se utulizen Opciones que para escenarios como los actuales van de miedo

un saludo

Brokers destacados