Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar opciones o vender opciones

49 respuestas
Comprar opciones o vender opciones
1 suscriptores
Comprar opciones o vender opciones
Página
4 / 7
#25

Re: Comprar opciones o vender opciones

Muchas gracias.

Sí, Charles Schwab junto con TD Ameritrade y alguna otra son las grandes en USA... pero no son baratas. Desconozco las comisiones de optionXpress, con IB ya voy más que servido... pero si el tema de los datos va bien pues igual me decido y abro una cuenta para que me sirva como ayuda.

Saludos.

#26

Re: Comprar opciones o vender opciones

No es mejor comprar ni vender, como algo absoluto. Como en todo, depende del precio.

#27

Re: Comprar opciones o vender opciones

A ver que me contestan hoy.

De momento, intentaba levantarme pronto para ver si podía acceder a opciones del mercado asiático (Nikkei, HongKong, Kospi) y no puedo. Supongo no dan acceso y esos mercados creo que están bastante desarrollados.

En divisas tampoco soy capaz de sacar nada.

Tan sólo he logrado acceder a opciones del Gold a estas tempranas horas.

Pues nada, a ver si puedo conectarme a partir de las 21.30 e intentar meter en demo la estrategia s/Apple.

Ah, tampoco tengo tiempo real. No se si va a ser fácil operar la cuenta demo, voy a tener que pedírles tiempo real pero no se si me lo van a dar.

Saludos

#28

Re: Comprar opciones o vender opciones

Gracias, Talicual: de jovencillo aparte de aprender a chapurrear de mala manera el inglés, estudié en el instituto filosofía, y la frase creo que de Socrates "sólo sé que no sé nada" me la aplico al pie de la letra en el mundo de la inversión. Si está en mi mano, cualquier información que tenga, lo mismo que otros han compartido la suya conmigo, estoy encantado de facilitarla.

Un saludo

#29

Re: Comprar opciones o vender opciones

Hola, H3p04:

Por supuesto que no es ninguna indiscreción lo de las comisiones: hasta ahora he operado sobre todo con accciones europeas, de las que todavía poseo un par de ellas en cartera, pero actualmente estoy en proceso de "emigración" total al mercado americano(de ahí mi pregunta sobre los ADR, he cogido cariño a algunas acciones como MT o FTE, qué se le va a hacer, uno tiene su corazoncito...). A diferencia contigo, yo en USA me siento como pez en el agua. Aparte de las ventajas evidentes de comisiones y variedad de subyacentes, aunque no me dedique a jornada completa a ello, (esto es un hobby), no puedo estar pendiente del mercado de 9 de la mañana hora europea hasta las diez de la noche. Las comisiones sobre acciones europeas son más altas que las americanas, de forma que algunos meses la he pagado y otros no. El problema lo voy a tener cuando complete el proceso, no sé si llegaré a esa cifra, no opero mucho: lo consideraré en su momento, tampoco me importa tanto pagarlo por la comodidad que me comporta.

Cuando hablo de estructuras complejas no llego más que a esos spreads que te he comentado, me considero un aprendiz en el tema de las opciones. Es como tu cuna, empiezas comprando o vendiendo y con el siguiente ajuste te sale una diagonal o calendar. Por eso te comentaba lo de las mariposas o iron condors, por ahora con dominar un solo spread tengo suficiente. Pasito a pasito, como los bebés.

Si,como dices, los ETF al ser menos volátiles tienen menores primas, aunque hay de todo, (si quieres caña ahí tienes el VXX), pero en general sí, menos riesgo menos prima.

Aclarado lo de la rentabilidad por inmovilizado: como te decía, seguramente debería, pero no lo miro, me limito a mantener el saldo suficiente para caso de ejecución.

Y las preguntas cortas:
Tanto para las entradas como para las salidas los soportes y las resistencias suelen funcionar bastante bien, complementado con algo de AT(poco), expectativa de movimiento. De las griegas me fijo en la delta, theta(no me fijo en el resto de griegas) y volatilidad. No me salen mal, mi asignatura pendiente son los ajustes, es lo que más estoy trabajando.
Con respecto a las garantías, dado que son acciones también, no he observado ninguna diferencia con respecto a las acciones americanas.
Llevo poco tiempo operando con ETFs, y no he llegado a vencimiento nunca, mi me he acercado. Lo tendría que confirmar, pero segun tengo entendido es por subyacente.

Un placer hablar contigo, saludos.

#30

Re: Comprar opciones o vender opciones

Hola H3po4, alguna de las preguntas te las puedo resolver pues opero esas situaciones/subyacentes normalmente:

La garantía para la venta de una put es (ejemplo válido para la mayoría de los brokers, no todos):

20% del stock + prima – cantidad OTM

Por ejemplo la prima de la put del SPY para abril en 137 es de 56$. EL SPY ha cerrado en 141.92, te piden

2838.4$ (20% de 14192 ) + 56$ (prima) – 492$ (cantidad OTM (141.92-137)*100 =4.92) = 2402.40$ de margen o garantias para la venta de esa put por la que ingresas 56$.

Para las calls es lo mismo.

Y en caso de llevarlo a vencimiento la liquidación en los ETF's es por entrega del subyacente.

Saludos

#31

Re: Comprar opciones o vender opciones

Hola, Migueln:

Había mirado OptioXpress y pensaba que no tenía ETFs, pero ya veo que sí. He mirado la web por encima y a primera vista parece más caro que IB, pero claro, puede que compense por otras razones, no todo es la comisión. Muchas gracias por la información y ya nos contarás.

Un saludo

#32

Re: Comprar opciones o vender opciones

Por si alguien quiere abrir la cuenta demo en Optionexpress: aviso que no es como el resto de cuentas demo, que lo haces por internet, te mandan las claves a tu email, te descargas la plataforma y listo. Aquí hay que mandarles la documentación de apertura de cuenta a Holanda.

Saludos

Guía Básica
Brokers destacados