Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Soportes y Resistencias. Dobles suelos y techos - análisis técnico

52 respuestas
Soportes y Resistencias. Dobles suelos y techos - análisis técnico
Soportes y Resistencias. Dobles suelos y techos - análisis técnico
Página
6 / 7
#41

Re: Soportes y Resistencias. Dobles suelos y techos - análisis técnico

Por poner un ejemplo rápido de lo que sería la operativa, entrada a corto en POP, con un stop loss en 3.75 y stop profit en 3.35.
Hecho muy rápido para mostrar un ejemplo claro. Se observa la resistencia en la que ronda el precio e indicios de que aguantará (caída de hoy)

POP 13/2

POP 13/2

#42

Re: Soportes y Resistencias. Dobles suelos y techos - análisis técnico

Es la gráfica de cotización, la que marca la W y la M. No es subjetivo del operador, es una FIGURA (debes de estar en el chart, y ser clara). Y sabemos que tras aparecer esa figura, la tendencia suele cambiar. Es discutible si lo hace siempre (aunque no importante, pues factores externos puden romper la tendencia como dice Quick, pero eso no significa que no existiese esa tendencia), pero la linea te esta dando una PISTA, de por donde pueden ir las cosas en el futuro próximo. Simplemente con tenerla en cuenta, como posibilidad alta, no modifica en nada tu operativa, y es una ayuda más. S 2

#43

Re: Soportes y Resistencias. Dobles suelos y techos - análisis técnico

No hay que esperar pullbacks tras un doble suelo o doble techo en mi opinión, pues el valor está rebotando en verdad sobre un soporte o resistencia y no rompiéndola, que es cuando suelen producirse los pullbacks clásicos entendidos como tal.

Saludos

#44

Re: Soportes y Resistencias. Dobles suelos y techos - análisis técnico

Si una figura la defines "a ojímetro", es algo subjetivo; sin ir más lejos, el el gráfico de Dulcineo de un poco más arriba (comentario 41), hay un montón de puntos que yo podría calificar arbitrariamente como dobles suelos o dobles techos; quizá a alguien con amplia experiencia le resulte obvio lo que es un doble suelo o doble techo "de verdad" y los que sólo nos lo parecen a los que sabemos poquito... pero aún así, no faltarían discrepancias entre expertos sobre si alguno de los menos claros es una doble figura válida o no.

Por ejemplo, el caso de los dos últimos mínimos relativos, en la zona de los 3.2x (si tomamos mínimos intradía) o 3.3 (si tomamos precios de cierre); si tomamos la definición que yo sugería:

a) Doble suelo de medio plazo: Tras una caída de al menos un 10%, ocurre en un intervalo de como máximo un mes un rebote de al menos un 3% seguido de una nueva bajada que hace mínimo en el nivel anterior mas/menos un 1%.

No hay discusión: no es un doble suelo de medio plazo, porque no viene de una caída previa de un 10%.

Y entonces, puedes probar con una definición alternativa, que no exija la condición de caída previa, y así sí que cumpliría con la condición de doble suelo... entonces, programas esto en un ordenador y se lo aplicas a mil gráficos, y tendrás una buena estimación de la fiabilidad de un doble suelo según una definición y según la otra; y así ya no será algo subjetivo, ni algo que sabes porque lo has leído y te has creído lo que decían, sino algo empírico...

Ojo, no digo que un buen analista necesite esto; al ojo entrenado puede no hacerle falta (aunque no creo que le fuera mal, en todo caso), pero eso ya es la subjetividad... o la experiencia, si lo prefieres llamar así.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#45

Re: Soportes y Resistencias. Dobles suelos y techos - análisis técnico

Sí, como estrategia de trading está bien, en estos casos los stoploss hay que tenerlos muy en cuenta, y ceñidos, pero claro, también creo que habría que tener en cuenta mirar el gráfico un poco más amplio, y veremos que está en medio de un HCH invertido, y ya es el segundo, o tercer, toque a la clavicular del HCHi.

Lo que quiero decir es que no es lo mismo un doble techo "en un techo", que un doble techo que viene desde abajo.

#46

Re: Soportes y Resistencias. Dobles suelos y techos - análisis técnico

Crear un hilo está al alcance de cualquiera, no hace falta ser admin... en todo caso, eso que propones casi lo veo más para un blog colectivo que para un hilo de foro, ya que entiendo que sería para tratar un tema a fondo en cada mensaje.

Si queréis avanzar con esto, escribid al equipo de contenidos desde aquí: https://www.rankia.com/correo/rankia , ya que mi parcela es la técnica...

A título personal, a mí la idea me gusta; pero también tengo que decir que falta que los "implicados" estén interesados; eso de ir ofreciendo a terceros, no sé yo...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#47

Re: Soportes y Resistencias. Dobles suelos y techos - análisis técnico

Bueno por voy a trasladarlo a rankia a ver
Aclarar que no era mi intención ofrecer a terceros, simplemente puse ejemplos de los que hablan más de AT en el foro de bolsa
Yo creo que es un vacío de la web, por no tener la info ordenada sino muy dispersa (y muchas veces se habla de AT sin acompañarlo de imágenes, y es más complicado de seguir) que se pudiera ocupar y darle un impulso cualitativo, con los implicados responsables que así lo deseen.
Por poner un ejemplo, TEF actualmente que parece estar en un momento técnico importante, pues las personas del blog (o lo que sea) pudieran ir comentando sus puntos de vista y los que quieran aprender podrían ir preguntando y así sucesivamente ir enriqueciéndonos todos en la materia de figuras chartistas e impulsos de fibonacci sobretodo
Me parece una forma mucho más didáctica que leerte el tocho ese del tal Murphy de AT, porque cuando participas en algo planteando una duda, por muy chorra que parezca, le puede servir a otro que quizás no lo hubiera pensado. Es muy útil en cualquier disciplina, el intercambio de ideas
Venga un saludo

#48

Re: Soportes y Resistencias. Dobles suelos y techos - análisis técnico

Hola Fernan2, implementarlo y testearlo es relativamente facil con las herramientas Screener y BackTesting que incorporan los sofware profesionales. Y hay webs que tambien suministran esa posibilidad, un par de ejemplos:

ProRealtime Screener

ProRealtime Screener

Finviz Screener

Finviz Screener

Guía Básica
Brokers destacados