Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
508 / 7.218
#4057

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Por 3 causas:

1.- Minimizar comisiones de Morgan.

2.- Diferir el pago del impuesto de plusvalias a 2.013.

3.- La principal, alcanzo su techo de cotización en muchos años. Los resultados trimestrales descendieron un 15 %. Con esto solo no la hubiese vendido, pero van a dividirla en dos por escision. De tener un elefante Dow, paso a tener 2 cebras que no se como iran, ni si me esquilmaran en el cambio. Así que le dije ¡Chao baby¡. Quiero empresas lideres, que compren a otras no que se dividan. La cambiaré por otra buena. S 2

#4058

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me temo que alguien que conozca la historia no puede dar por bueno la bondad humana. Nietzsche dijo "El médico ve al hombre en toda su debilidad, el abogado en toda su perversidad y el político en toda su estupidez". Suscribo. La realidad es la que es. Por eso me interesan las excepciones, y no la regla general (primate depredador). S 2

#4059

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ok! Gracias por saciar mi curiosidad , te contarè que yo estarè 4... e incluso mas años con una acciòn que comprè hace tiempo (-40%) y has representado con el Titanic en su hilo ejemsss vaya ojo tuve en su dia (Otro dia te pongo otra de mis compras magistrales). No sufras por mi eh ,que fueron mil euros jeje . Os dejo una noticia que leì ayer ,Teodorìn Obiang ,hijo del dictador de Guinea Ecuatorial , paìs con una renta percapita mayor que la de Alemania y que vive en la pobreza http://internacional.elpais.com/internacional/2012/02/26/actualidad/1330268187_699004.html

#4060

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bueno Harrier, sobre Gamesa, pues desearte suerte (y alegrarme que la inversión no fuera grande). Solrac que es entendido (en energias renovables, no en AT), dice que saldrá adelante y con futuro (...sin comentarios....). No obstante ya que estais en ella, pues suerte con ella.
Lo del elemento africano, pues da idea de como con dinero, te admiten en casi cualquier parte, sin importar el origen del dinero (petroleo). Como decia Rosendo en una canción: "No es mala suerte, aunque APESTE a facilon". Los africanos querian la independencia ¿para que?. No son capaces ni de hacer revoluciones como se hicieron en Usa y Europa, sin las cuales, estariamos hoy igual que ellos (y puede que volvamos).
Bien por Francia como siempre. Sobre el lujo, yo adopto una postura intermedia, entre el liberalismo y el marxismo. Si la fortuna se obtuvo legalmente (Buffett), me parece su derecho. Si se obtuvo ilegalmente o por el expolio, pues confiscación. Un abrazo
PD.- Con la noticia deberian poner un caldero para vomitar. Este es el otro lado de este hilo harrier, gracias por haberlo puesto. ¿COMO se llega a ser independiente financieramente?. Como decian los samurais, importa la forma de morir, y tambien importa como se obtienen los capitales (a la mayoria de la gente, no, pues son muy éticos de cara a la galeria, pero en las galineras he visto que dicen: "Lleno". No preguntan de donde viene el petroleo. Pero luego se manifiestan en las calles contra la guerra. La hipocresia es un flagelo

#4061

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

(gasolineras por galineras)
Te dejo un CONSEJO: "En la bolsa nunca se compra futuro. Jamas. Huye de todo aquel que use el condicional SI. "Si mejora la tecnologia, si le dan subvenciones, si despega China, si....". Ya sabes lo que dicen aqui los paisanos: "Si la abuela tuviera ruedas, era una bicicleta". Pues eso. Y no hay más cera que la que arde.
La empresa debe tener su antiguedad, su volumen, su historial de beneficios, su Dirección eficaz, su historial de ROE, sus ventajas competitivas (de dificil acceso para la competencia), su integración en un sector ventajoso, su patrimonio contable y su PRECIO con descuento, su futuro predecible y poco modificable por la tecnologia.... Y aun así, el riesgo se minimiza, pero no se elimina del todo nunca. Deja que los vendedores de humo, hagan su mercado. S 2

#4062

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias por tus animos y consejos :) (ya me doy por aludido en otros posts que pones cuando hablas como tiburòn y en el que dejas claro que hay que trabajar duro y prepararse bien si no queremos suicidarnos en la bolsa ) . La estadistica de empresas nuevas en Europa y USA que fracasaron antes de los 5 años es tremenda ,me quedè con la copla , empresas con mas de 10 años o...mas de 25 !!! Lo dicho , gracias por los consejos y saca la vara de avellano de vez en cuando para ponernos firmes que las ganancias no vienen solas.

Pd: Esto me recuerda un locutorio que abrieron hace poco cerca de micasa , un local pequeño con su instalaciòn y ala ,a sentarse y a ¿vivir? Sabia que los kebap son la ostia como negocio (trabajo facil y muy rentable) pero lo del locutorio si funciona me va dejar impresionado

Pd: Volviendo a los negocios " el no camino como camino " Si se que lo que no debo hacer...al final sabrè lo que tengo que hacer ,dame tiempo Un saludo Margrave

#4063

¿Que es comprar al miedo??

Warren sabe de lo que habla Mar.
s2
Las transacciones se realizaron a través de Berkshire Hathaway

WASHINGTON, D. C. - El multimillonario inversor estadounidense Warren Buffet dijo este lunes que invirtió 1,400 millones de euros ($1,900 millones) en las Bolsas europeas a fines de 2011, y que compró acciones de compañías prósperas en Europa a bajo precio.

En una incursión poco frecuente fuera del mercado de Estados Unidos, el multimillonario del grupo de inversión Berkshire Hathaway obtuvo 175 millones de euros en acciones en cada una de las ocho compañías europeas en las que invirtió, cuyos nombres no reveló.

"Solo pensé que estas ocho empresas eran compañías grandiosas y estaban baratas", dijo Buffet a la cadena de televisión CNBC.

"Obviamente, estas empresas se vieron afectadas por la crisis europea. Pero al final, esas ocho compañías seguirán existiendo dentro de cinco, 10, 20 o 50 años", dijo.

El año pasado, Forbes consideró a Buffett, de 81 años, el tercer hombre más rico del mundo, con una fortuna de $39 mil millones, que generó gracias a su exitoso grupo de inversión Berkshire.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#4064

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Tengo XXXXX mil euros y quiero hacer un deposito, ¿saben cual es el que mas paga? es que quiero perder dinero poco a poco, sin darme cuenta.
s2

Warren Buffett and Seth Klarman Both Like Real Estate
February 27, 2012By Jacob Wolinsky

We have been covering Warren Buffett’s extensive interview with CNBC this morning. Warren Buffett is the CEO of Berkshire Hathaway (NYSE:BRK.A ) (NYSE:BRK.B)

Buffett stated that he likes single family homes (XHB) and he would buy millions of them if it was practical. He also stated that he was dead wrong about the housing recovery and believes we will see improvement in 2012.

Buffett has noted recently that he is bullish on the economy and thinks there will be inflation in the future.

Considering the two views of the Oracle of Omaha, it makes sense to buy real estate since the asset class should do well in a growing economy and inflationary environment.

Seth Klarman has also been snatching up real estate recently. Klarman’s Baupost hedge fund has been investing in distressed commercial real estate (CRE). Like Buffett, it is likely impractical to buy residential real estate, so Klarman is looking at a somewhat similar cheap sector; CRE.

Klarman too believes inflation is likely and mentioned that using older Federal Reserve methodology inflation is running closer to 10%. Klarman has been shorting treasuries and buying deep out of the money puts as a hedge against higher interest rates.

Klarman likes appartment properties due to the deep discounts in the sector and rapid rent growth being experienced. The cheap financing terms offered by Fannie Mae and Freddie Mac also make purchases in this sector cheaper to finance.

The fund has purchased over 20,000 units of apartment buildings.

Perhaps we will also see Berkshire Hathaway buy some CRE, which is a bit more practical then buying whole cities of houses.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados