Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
37 / 7.218
#289

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

A día de hoy: 5400€/mes, 64,8k€/año (limpios)
Dentro de 10 años: 4400€/mes, 52,8k€/año (limpios, habremos terminado de pagar 2 hipotecas)
Dentro de 20 años: 3000€/mes, 36k€/año (limpios, habremos echado a nuestros hijos de casa)
Dentro de 50 años: 2500€/mes, 30k€/año (limpios, la habré palmado y mi mujer necesitará pagar su estancia en una residencia porque mis hijos no habrán olvidado que les echamos de casa hace 30 años)
Dentro de 100 años: 0€/mes, 0k€/año (todos muertos, los que estáis leyendo esto también).

¡Qué vida más triste!
¡Viva la vida!

#290

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Margrave, hace poco tenías con alguien un intercambio de ideas acerca de la lucha no violenta como forma cambiar un gobierno, corrígeme si estoy equivocado.

No recuerdo con quién intercambiabas mensajes pero seguro que le gustaría ver esto:

Documentos TV - "Cómo empezar una revolución"

¿Puedes decirme quién era o hacérselo llegar? Gracias.

#291

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

pues mi meta que me he planteado desde hace tiempo es llegar a tener un capital de un milloncito de euros por eso estoy siempre buscando las mejores opciones de inversion y de ahorro.ahora mismo tengo el piso pagado tengo unos ahorros de 200000 euros tengo acciones mas lo que gano yo y mi santa pues consegumos ahorrar al año unos 25000 euros que antes eran 35000 pero el cole del peque por eso de que sea un british pues me lleva un pellizco...
y cuando consiga llegar a ese millon pues es cuando lo dejo todo....espero que no se acabe el mundo y me permita llegar a esa cifra.mientras tanto a seguir currando y a tener suerte en inversiones....

#292

Vivir sin trabajar?: gran idea.

Totalmente de acuerdo, solo es libre quien no se ve obligado a vender su tiempo/vida por dinero. Para quien tenga necesidad de "realización personal" siempre habrá ongs necesitadas de colaboraciones.

OBJETIVO = Vivir "bien" = 5.000€/mes (pareja 50 años, los dos asalariados, sin hijos o ya emancipados).

Pasos a dar:
- Negociar/provocar despido: después de 25 años trabajados = indemnización de 200.000€ (2 trabajadores).
- Desempleo = 60.000€ (base máxima cotización, 2 trabajadores, 2 años prestación)
- vender vivienda en propiedad = 400.000€.
- Vender 2ª residencia = 200.000€
- suscribir convenio especial con Seguridad Social = coste de 210.000€ (5% rentabilidad, IPC 3%, 900€ * 12 meses * 13 años * 2 personas); beneficio = asegurada pensión máxima a los 65 años (2500€ mes * 2 personas = 5.000€/mes) = Objetivo asegurado a partir de los 65 años.

Queda pues determinar el capital necesario, sin preservar, para disponer de 5.000€/mes durante 15 años (desde los 50 hasta los 65). Suponiendo igual que antes 5% rentabilidad neta y 3% de inflación resulta 700.000€.

Capital disponible 650.000€ (200.000 + 60.000 + 400.000 + 200.000 - 210.000) EUREKA, es que además tengo unos ahorrillos de 150.000€. Victoria, a vivir sin trabajar y a hacer lo que siempre he querido: nos vamos a Buenos Aires 6 meses (apartamento alquilado 1.000€/mes), luego otros seis meses a Lima(alquiler), luego 8 meses o hasta que queramos a Toronto, después 3 meses a Lubiana, 4 meses mas en Málaga, o en Cabo de Gata o en Cantabria, ....

Me pongo inmediatamente manos a la obra.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#293

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Joer aqui todos sois ricos.

#294

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Por ahi van los tiros.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#295

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Animo pues, te queda poco,jaja.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#296

Re: Vivir sin trabajar?: gran idea.

- Negociar/provocar despido: después de 25 años trabajados = indemnización de 200.000€ (2 trabajadores).
- Desempleo = 60.000€ (base máxima cotización, 2 trabajadores, 2 años prestación

ondia... que mal empezamos...
Si quieres dejar de trabajar, por lo menos, no exprimas más al sitema, que el que venga detrás, aun lo tendrá más crudo.

Sí, ya sé lo que piensas, !qué tio más tonto!! ya quedamos pocos...
S2

Brokers destacados