Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La bola de cristal. ¿Son previsibles cracks y booms bursátiles? "El crash de 1.929". John Kenneth Galbraith

47 respuestas
La bola de cristal. ¿Son previsibles cracks y booms bursátiles? "El crash de 1.929". John Kenneth Galbraith
1 suscriptores
La bola de cristal. ¿Son previsibles cracks y booms bursátiles? "El crash de 1.929". John Kenneth Galbraith
Página
5 / 6
#33

Re: La bola de cristal. ¿Son previsibles cracks y booms bursátiles? "El crash de 1.929". John Kenneth Galbraith

Si Nostradamus viviera hoy, no necesitaria ni la bola, ja, ja.... La cantidad de accidentes que están teniendo los barcos y los cientificos nucleares iranies, es antiestadística. ¿Que turista se embarcaria en un crucero de placer por Ormuz en el "autobus del mar irani". Ja, ja..... No dicen una verdad ni borrachos.
El petardazo en Ormuz elevaria el precio del petroleo, y la inflación, y seria la puntilla para Occidente en recesión.

"Al menos 16 muertos al hundirse un barco iraní el golfo Pérsico

La embarcación "autobús del mar" se hundió y los pasajeros quedaron atrapados debajo

EFETeherán22/01/2012 12:22 Actualizado: 22/01/2012

Al menos 16 personas murieron al hundirse este sábado un barco iraní en aguas del golfo Pérsico, informó hoy la agencia oficial de noticias local Irna.

Según la fuente, la embarcación "Autobús de Mar" había salido con una veintena de pasajeros de la isla de Ormuz y se dirigía al puerto meridional iraní de Bander Abbas, en la provincia Hormozgan, cuando se hundió por causas aún desconocidas.
"La mayoría de los pasajeros habían quedado atrapados debajo del barco "El director de Relaciones Públicas y Asuntos Internacionales y de Puertos de la provincia Hormozgan, Hosein Joshbajt, citado por Irna, dijo que "la mayoría de los pasajeros habían quedado atrapados debajo de la embarcación varada en el barro".
Joshbajt explicó que los equipos de rescate salvaron a cinco personas y que continúan las tareas de búsqueda".

#34

Re: La bola de cristal. ¿Son previsibles cracks y booms bursátiles? "El crash de 1.929". John Kenneth Galbraith

A este crucero, el marketing de las agencias de vieaje, lo llama "Puertos militares con encanto del Golfo". Quedan plazas, ¿quien se anima?.
Bueno, quizas sea mejor que compreis acciones de alguna petrolera o aramamentistica. S 2

#35

Re: La bola de cristal. ¿Son previsibles cracks y booms bursátiles? "El crash de 1.929". John Kenneth Galbraith

hola mar .
Yo me he quedado con el aumento de poblacion que al menos en el nuestro no se le espera .
Esa me parece una importante ventaja , porque pienso que los USA pueden ser el vencedor de esta crisis .
Tambien pienso que al igual que el otro dia aparecio la ceo de Standard & pools despues del registro en Italia , puede ser perfectamente , una manera de intentar infundir animo cuando no hay tantos motivos .
Incluso habla con condescendencia de ocupa WST.
Que opinas tu no tanto a nivel macro sino de palpito.
Porque el ser "el dueño del monopoly" frase acertadisima de Scora tiene mucha importancia , aunque no hace muchos siglos nosotros teniamos un monopoly en forma de oro y plata y mas tarde el resto de Europa gracias a las colonias

S2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#36

Re: La bola de cristal. ¿Son previsibles cracks y booms bursátiles? "El crash de 1.929". John Kenneth Galbraith

Una pregunta Known, a qué libro de Mauldin hacéis referencia?

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#37

Re: La bola de cristal. ¿Son previsibles cracks y booms bursátiles? "El crash de 1.929". John Kenneth Galbraith

Me refiero a su weekly e-letter de esta semana. Luego suele aparecer por diversos portales, pero si te apuntas te la envía por e-mail:
http://www.johnmauldin.com/frontlinethoughts/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=frontline

Es demasiado macro para servir de guía de inversión, pero a menudo resulta una lectura interesante. Cada vez que habla de Grecia se me ponen los pelos de punta.

Blog: Game over?

#38

Re: La bola de cristal. ¿Son previsibles cracks y booms bursátiles? "El crash de 1.929". John Kenneth Galbraith

Pues estoy de acuerdo contigo Txuska. Scoral ha dado en el blanco, con su realismo, como suele hacer. Hay imperio para rato. Militarmente y financieramente, Usa mantendrá la hegemonia una cuantas decadas más (posiblemente muchas). Por muchas deudas que tenga, su potencia es mucho mayor de la que reflejan los medios de comunicación.
Ahora los genios de Wall Street han sacado una tarjeta de débito magnética, que no necesita claves, la acercas un poco y leida a distancia. Dicen que hay que cambiar la cultura de pagar en efectivo, por el pago electrónico, pero ademas van a cambiar la imprenta (que gasta tinta y papel. bueno algodon en caso del dolar, que es un billete señor), por la creación de dinero informático (que no existe físicamente, es un apunte de software). Aqui ya han probado en Cataluña, y parece que tras Sabadell, las meterán todos los demas. Diremos adios a las divisas, con lo que a mi me gusta la numismática.
Las cosas seguirán como las conoces por mucho tiempo, con algunas recesiones, guerras, e incidentes de por medio (nada raro en este mundo). Lo único que pretendo no es detectar cambios revolucionarios mundiales, sino aprovechar las buenas ocasiones que surjan en bolsa para ganar más dinero. Es mi único objetivo. Saludos

#39

Re: La bola de cristal. ¿Son previsibles cracks y booms bursátiles? "El crash de 1.929". John Kenneth Galbraith

Hablando de conflictos, acabo de terminar de leer el libro de Stiglitz: "The Three Trillion Dollar War". Excelente investigación con muchos datos. Habla sobre la guerra de Iraq y que su costo total ha sido mayor que el de la WWI.

USA gasta al mes 16 mil millones para costos operativos en Iraq y Afganistán, que es aproximadamente el presupuesto de un año de la ONU. De hecho parece ser que los mas beneficiados fueron los paises exportadores de petroleo, entre ellos Irán jejeje.

http://www.ritholtz.com/blog/wp-content/uploads/2011/01/threetrilliondollarwar.jpg

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#40

Re: La bola de cristal. ¿Son previsibles cracks y booms bursátiles? "El crash de 1.929". John Kenneth Galbraith

Claro que si Gfierro. Los ayatolahs sacaron millones a carretadas. Pero ahora les pasan la factura.El embargo petrolero tiene gato encerrado (cualquier cosa que haga Usa, lo tiene, nada es nunca lo que parece en estrategia internacional). Pretenden obtener el crudo más barato. Aprovechan la excusa de Iran para negociar con Arabia Saudita, la compra de barriles más baratos (división del cartel de la Opep). Así los árabes colocan en el mercado cientos de miles de barriles de su reserva, y Usa no sufre tanto el impacto inflacionario de un crudo alto. Sus datos macroeconómicos, dibujan una subida de un 19,3 % de los costes de la energia en el año 2.011. Ha presionado a la UE mucho para bajar el precio del oro negro con el bloqueo. Antes habia presionado durante más de 6 meses a la AIE, para sacar al mercado 60 millones de barriles extra. ¿Por que lo hace?. Pues por lo que dice Know, está bastante hechos polvo, y lo último que quieren es la subida de la inflación que maniate a la FED, para meter más QE. Así que creo que podemos tranquilamente deducir la POSIBILIDAD (en bolsa y en estrategia, no puedes asegurar nada, hay que limitarse a seguir la linea de menor resistencia), de nuevos QU. S 2

Brokers destacados