Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La bola de cristal. ¿Son previsibles cracks y booms bursátiles? "El crash de 1.929". John Kenneth Galbraith

47 respuestas
La bola de cristal. ¿Son previsibles cracks y booms bursátiles? "El crash de 1.929". John Kenneth Galbraith
1 suscriptores
La bola de cristal. ¿Son previsibles cracks y booms bursátiles? "El crash de 1.929". John Kenneth Galbraith
Página
3 / 6
#17

Re: La bola de cristal. ¿Son previsibles cracks y booms bursátiles? "El crash de 1.929". John Kenneth Galbraith

Hola Know. Aprecio mucho este post que aportas. Por si alguien le queda alguna duda, ¡¡¡aprecio mucho tus posts¡¡¡, tu capacidad intelectual, y tu rigor científico. Creo que eres una parte esencial de Rankia. Se que no te gusta mucho, pero yo no soy un adulador al uso, y lo que más odio en el mundo es la hipocresía, por eso no la practico. Aunque provengo del sector letras (soy abogado financiero), mi pasión siempre han sido las matemáticas (en mi familia hay matemáticos laureados en Europa, y también dramaturgos). Aunque soy inversor-especulador profesional, me considero un filósofo de la inversión. Tuve la suerte de aprender las finanzas, y sus tácticas, en la banca de inversión (Solomon Brothers), en Nueva York, que creo que es la mejor escuela para un joven: la sala de negociaciones, marca.
Sobre Sornette, opino que es un genio sin paliativos. Estudie en América sus matemáticas. El análisis binario de la resonancia de las burbujas financieras, es una de las cotas del pensamiento humano. Creia hasta leerte, que era desconocido en España. Desde luego, si pusiera un hilo sobre el, rapidamente Sergi me diria que escribo tochos infumables.
Los rusos son grandes matemáticos y ajedrecistas (conseguí sacarle tablas a Karpov en unas simultaneas de ajedrez, hace muchos años, en el hotel de la Reconquista de Oviedo, cuando la Unión Sovietica, era la Unión Sovietica, que eso mucha gente del foro no sabe), pero en las finanzas tienen sus pequeños fallos. Son más científicos que financieros, el materialismo científico favorece a la física. Me gusta retratarme en el campo de las profecías, pues tengo cierta inclinación gótica, ya que leí a Nostradamus. No damos una con la bola de cristal, lamentablemente, je, je…….
Tengo que hacer especial hincapié en la singular construcción del presagio de Hindemburg, que opino que es una de las más precisas que se han formulado en la historia. Lo que sucede es que era demasiado precisa, como muy bien dices, para que el poder político pudiera tolerarla. En Nueva York aprendí que desgraciadamente, la Fed la puentea (todo el mundo lo sabe allí). Contrariamente a lo que se cree en España, la Fed no es un banco central como el BCE. Es un mecanismo de poder, político financiero, como no hay otro en el mundo, hasta el punto de que puede condicionar no solo la política Usa, sino la global. Muchos bancarios españoles, me han dicho que exagero, pero no te haces idea del enorme poder del mecano financiero imperial (despues del Presdiente, la mayor autoridad es el Presidente de la Fed). Hay secciones para todo, que el público no conoce (ni la prensa puede difundir), cargadas de genios financieros de Harvard (materia gris a toneladas). Los bancos de inversión, prefieren no hablar mucho de ello, porque los hombres T (como se llaman allí a los “treasure man”, T-Man), tienen un poder que asusta, y pueden hacerle la vida imposible a cualquiera. Desde el momento en que uno llega al banco, el CEO ya no manda nada, y pasa a ser un manojo de nervios (hasta a mi que era un simple operador, me ponían nervioso). Siempre llevan traje negro. No hay nada en el Nyse que no este controlado, lo cual no implica que no se pueda ganar dinero, pues eso no esta proscrito, el control se refiere a otros aspectos (es completamente cierto, no se impide a nadie que pueda ganar en la bolsa). Como siempre digo, la democracia es siempre plutocracia. El presagio de Hindemburg es absolutamente exacto, si no estuviera dirigido, claro. En cuanto una teoría se da a conocer, ya podemos despedirnos de ella, el poder la controla (Sucedió algo parecido con los perros del Dow, que aunque es muy simple, sin embargo tiene una base matemática muy poderosa, la ley de reversión a la media, que es como la ley de la gravedad en finanzas).
Y por último, mi aquiescencia sobre la base objetiva del desplome. No he llegado a ello por tus cálculos, que no controlo, pero me parecen muy interesantes. Tanto por AF como por AT, se dan todas las condiciones para una corrección, sin que falte ninguna (hay un desequilibrio patente). Queda por saber el tiempo que tarde y la profundidad (eso lo calcularas mejor que yo, sin duda), pero ahí está.
Opino por otra parte que hay factores de riesgo geoestratégico enorme. Agosto es un mes ideal para que Israel ataque Irán y destruya sus centrifugadoras. No será una guerra de soldados, sino de vectores tecnológicos y drones. Obama estará débil, por la proximidad de las elecciones (allí lo llaman el “pato cojo”), y las críticas a su “blandura” con Irán, por lo que el riesgo es alto (conozco muy bien como operan los repúblicanos). Desplome brutal de las bolsas y subidas petrolíferas. Irán no tiene posibilidades, será frito, pero puede hacer daños variables, sobre todo a Israel. El año 2.012, es tremendo en potencial bajista, amigo (se materialice o no). Mis reservas estratégicas esperan una buena ocasión, aunque siempre tengo posiciones largas (también me gusta cubrir los mercados laterales, el tercer caballo de la bolsa. Vamos que lo unidireccional no me va mucho). Tu boton rojo del crash alarm, hace tiempo que lo considero. Un S2

#18

Re: La bola de cristal. ¿Son previsibles cracks y booms bursátiles? "El crash de 1.929". John Kenneth Galbraith

El cerebro humano (esa masa de materia gris que tienes entre las orejas), es la masa de materia mejor organizada que existe en el Universo conocido. ¡¡Utilizala, para eso es¡¡- Las máquinas son muletas para los cojos. Saludos

#19

Re: La bola de cristal. ¿Son previsibles cracks y booms bursátiles? "El crash de 1.929". John Kenneth Galbraith

Hola Scoral. Miedo nada, que eso es algo que tienen que tener los demas para que tu ganes dinero, je, je..... Voy a solicitar a Rankia el patentar la expresión "comprarle al pánico", que quizs es mi mejor invento. S 2

#20

Re: La bola de cristal. ¿Son previsibles cracks y booms bursátiles? "El crash de 1.929". John Kenneth Galbraith

Gracias por tu post Gfierro. Yo tambien disfruto con tus inteligentes analisis (¡tu ya lo sabes¡).
Skidelsky por supuesto acierta: el hombre está lejos de la divinidad, y todos somos falibles. Por eso hago siempre hincapie en que la prudencia, el sentido comun y la humildad, son grandes bazas para el exito en la inversión.
S 2, y que tengas tambien buena semana.

#21

Re: La bola de cristal. ¿Son previsibles cracks y booms bursátiles? "El crash de 1.929". John Kenneth Galbraith

Grandísimo comentario Mar :-)
A partir de ahora habrá que decir:
«Ave, “FED”(Caesar), morituri te salutant»
Un s2 compy

#22

Re: La bola de cristal. ¿Son previsibles cracks y booms bursátiles? "El crash de 1.929". John Kenneth Galbraith

Con las QE hay mas billetes, las buenas empresas logicamente siguen valiendo lo mismo o sea mas que antes pero lo mismo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#24

Re: La bola de cristal. ¿Son previsibles cracks y booms bursátiles? "El crash de 1.929". John Kenneth Galbraith

Muy bien, para ganar hay que tener muy claro lo que dices.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados