Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguna vez la bolsa se ha girado a una tendencia alcista consistente a las puertas de una recesión?

20 respuestas
¿Alguna vez la bolsa se ha girado a una tendencia alcista consistente a las puertas de una recesión?
¿Alguna vez la bolsa se ha girado a una tendencia alcista consistente a las puertas de una recesión?
Página
1 / 3
#1

¿Alguna vez la bolsa se ha girado a una tendencia alcista consistente a las puertas de una recesión?

Lo digo porque no entiendo que algunos analistas y/o foreros piensen que este año esto ya se va para arriba desde enero de 2012... ¿tan equivocado estoy?¿alguna vez a las puertas de una recesión la bolsa se ha girado alcista de una forma consistente y no como un simple rebote? Yo tenía entendido que la bolsa anticipa las recuperaciones en un plazo de 6-9 meses...¿os parece que tal recuperación está a punto de suceder?

Un saludo.

#2

Re: ¿Alguna vez la bolsa se ha girado a una tendencia alcista consistente a las puertas de una recesión?

Por poder, puede hacer cualquier cosa. Pero no lo creo. Cualquier noticia negativa puede precipitar una corrección, estando en máximos (los árboles no crecen hasta el cielo). S 2

#3

Re: ¿Alguna vez la bolsa se ha girado a una tendencia alcista consistente a las puertas de una recesión?

PD.- En AT se habla del "rebote del gato muerto". Muy interesante, je, je... S 2

#4

Re: ¿Alguna vez la bolsa se ha girado a una tendencia alcista consistente a las puertas de una recesión?

"Los analistas de Deutsche Bank le dan un potencial interesante al S&P, que podría terminar el año, según su pronóstico, en los 1.450 puntos. Pero Javier Flores, de Asinver, cree que puede haber un recorte a corto plazo: «Desde los 1.300-1.330 puntos el S&P puede darse la vuelta a la baja, hasta febrero o marzo. Puede cerrar muy mal el primer trimestre. Por eso, aprovecharíamos estas subidas para vender. Y, cuando se produzcan los recortes, para comprar, porque pensamos que, tras la corrección, seguirá subiendo".
No nos funciona la bola de cristal Srv, je, je.... el futuro no lo conoce nadie. S 2

#5

Re: ¿Alguna vez la bolsa se ha girado a una tendencia alcista consistente a las puertas de una recesión?

Srv.... como suceder, como te comentan puede suceder de todo, si nos centramos en el ibex hay valores que están a buen precio; pero el pesimismo y sobre todo la inseguridad que hay creo que prima más que eso por lo que seguro que habrá correcciones otra cosa es de que calado serán esas correcciones si se bajará de esos 7.600/7.800 puntos que eso esta por ver. Pero sin duda, entorno a esa cotización, seguro que surgirán algunas oportunidades de compras de aquellos valores que no están tan mal.

Saludos

#6

Re: ¿Alguna vez la bolsa se ha girado a una tendencia alcista consistente a las puertas de una recesión?

El primer trimestre todo el mundo opina que será malo y no hay porque esperar lo contrario.Veremos si se cumple y sino....mas miedo todavia.

#7

Re: ¿Alguna vez la bolsa se ha girado a una tendencia alcista consistente a las puertas de una recesión?

Podemos hablar de recesión en algunos países, pero en USA, que es la directora del mundo, no se ven por ahora, por mucho empeño, que se ponga.

Si hablamos de países y empresas es un error, en época de globalización, identificar a ambos de una forma estricta, sin considerar que en el Ibex35 los grandes valores por ejemplo, tienen una exposición de un 20 o 25 por ciento o menos, en su cuenta de resultados en España, obviando también sectores o características muy concretas de empresas, que al final hacen cambiar el resultado en el futuro.

Cuando se habla de correlaciones en estadística, hablamos de tantos por ciento de probabilidad y cuando hay muchas correlaciones podemos perdernos, en un rastro aparentemente muy fiable de predicción o de sistemas que buscan "infalibilidad", que es divertido, pero tan infructuoso como buscar el Santo Grial o encontrar la piedra filosofal.

Por eso, personalmente, nunca me atrevería a pronosticar con fiabilidad, con un mínimo de rigor científico, tomando como base, un único criterio macroeconómico, microeconómico o desde un único punto de vista, que debe ser pluridisciplinar y plural en teorías y puntos de vista, tantos, que se convierte en un arte, verdaderamente por la descorrelacción histórica entre crecimiento PIB y Bolsas de valores.

Un saludo

En busca de la Piedra Filosofal

En busca de la Piedra Filosofal

#8

Re: ¿Alguna vez la bolsa se ha girado a una tendencia alcista consistente a las puertas de una recesión?

Opiniones las hay para todos los gustos. Yo llevo muchos meses leyendo y escuchando que el Down debe corregir y claro llegara un día que el pronóstico se cumpla. Que en nuestro caso el Ibex ha de volver a los 7500/7600 e incluso algunos analistas opinan que más abajo, pues puede ser, pero en mi humilde opinión coincido con los que piensan que podemos ver un "rebote" si el bbv y san rompen resistencias, ...., pero un rebote hasta 9300/9500. Y quizás no llegue.

Pero tu pregunta era concretamente " a las puertas de una recesión ", y yo desconozco si históricamente se ha dado esta circusntancia y sería interesante ilustrarse un poco antes de seguir.

Bueno, para finalizar, piensa que si esto se disparara para arriba, los analistas y comentaristas ya encontrarian argumentos para acompañar la hipotética subida o "rally" como dicen algunos, ....., y si fuera a la inversa, dirian ....."ves ya decía yo que esto se iba paaaaabajo". Lo importante, ir siguiendo el precio y el mercado que siga su ritmo.

Feliz domingo

Brokers destacados