Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendos, erizos y zorros

234 respuestas
Dividendos, erizos y zorros
Dividendos, erizos y zorros
Página
9 / 30
#65

Re: Dividendos, erizos y zorros

Florencia es Florencia gracias y exclusivamente a los Médici. La más grande familia de mecenas que la historia jamas haya conocido probablemente.

#66

Re: Dividendos, erizos y zorros

Hola Kcire. Es un libro estupendo ese, conocer las finanzas nada menos que de Babilonia. Lo tengo por aqui clasificado, y a mi tambien me gustó mucho. El esplendor de Babilonia y su habilidad financiera no alcanza igual en la historia.
La historia de la banca Medici, y la Rotschild, que efectivamente encierran grandes secretos, están deliciosamente narradas, en el libro "El triunfo del dinero. De como las finanzas mueven el mundo", de Niall Ferguson, historiador de la economia ingles. Sin que me tiemble el pulso para nada, te diré que si tengo que escoger tres obras financieras, entre las mejores de la historia, una es esa. No te haces idea del tesoro que es este libro: conocer el trasfondo economico de todas las epocas históricas. Y como siempre os digo que no cambia nada, más que las formas, vista una, vistas todas. He dejado sin contar toda la construcción, y técnicas de la banca más poderosa del mundo, es demasiado largo, pero está todo (hasta la contabilidad cuasi moderna). Deberia ser materia obligatoria de la Historia en educación básica. Un S 2 compy

#67

Re: Dividendos, erizos y zorros

Si, tu eso estas mejor situado que nadie para entenderlo perfectamente, con todos los matices que tiene. Acuerdate de lo que te dije, la misma pelicula (tambien la rosa recogió esta enseñanza). Un abrazo

#68

Re: Dividendos, erizos y zorros

Si señor, ese si que fué el poderoso banquero del Imperio. La regla de oro de la plutocracia es, que el que tiene el oro hace las reglas. Eso siempre ha sido asi, pero nunca lo han reconocido, hacen constituciones.
Gracias tambien a ti Quick, aprecio mucho tu buen ojo para captar volatilidades y tu buen criterio para las apuestas. Me ayudó tu opinión de BAC tambien. No pierdas de vista a First Solar y su sector y a Kodak (¡esta acabada¡). Es territorio osero.
Al euro cortos, el dolar seguirá subiendo y pasará tal vez un poco los 1,20 (no mucho), con tiempo, y algun intento de recuperación frustrado del euro.
Los que venden últimamente construcción están completamente palmados. S 2

#69

Re: Dividendos, erizos y zorros

Pues Margrave no he querido decirte nada directamente porque creo que una vez tomas la decisión no cambias de opinión fácilmente, pero en banca americana no lo tengo tan claro como hace unas semanas, algo me dice que lo prudente es estar fuera ahora mismo y esperar acontecimientos. Ya sé que el swing trading no es tu estilo, pero bueno, estás curtido en mil batallas, así que seguro que tomarás una buena decisión. Saludos.

PD: y muchas gracias por los halagos, aunque lo del buen criterio para las apuestas no acabo de pillarlo jeje, a no ser que te refieras a los CFDs que no dejan de ser sino una especie de apuesta :)

#70

Re: Dividendos, erizos y zorros

Muchos Medici fueron condenados a muerte por delitos violentos. Pero Giovanni queria legitimar la casa y lo consiguió. Por medio de letras de cambio, facilitando el comercio y diversificando en diversas agencias, evito lo que habia llevado a la quiebra a los banqueros anteriores, la dependencia excesiva de los principes, que tenian la costumbre de no pagar sus deudas .Se conserva en el museo el "libro segreto" de este genio, que haria las delicias de Kcier (y las mias).
Ahi están sus fundamentales, y como os gusta el tema, os los pongo:
"Con un capital de alrededor de 20.000 florines en 1.402, y una nómina de como mucho 17 personas entre 1.327 y 1.420, obtuvo unos beneficios de 151.820 florines, lo que equivale a unos 6.326 florines anuales, lo que equivale a una tasa de rendimiento (ROE)del 32 % (¡Oh, Buffett¡). Giovanni Medici, era el Napoleon de las finanzas. La sucursal de Roma sola, no tardó en alcanzar rendimientos de más del 30 % (aunque os parezca increible, sol Sergi consigue más). La prueba del funcionamiento, se extrae de los registros florentinos de impuestos, donde aparecen paginas y paginas de Medici, por valor de 91.000 florines, una cifra colosal en aquella época (se ve que no utilizaban la estrategia del erizo de Munger, para evitar impuestos, en aquella época era dificil). Cuando murió Giovanni, en 1.429, las últimas palabras del capo della casa a sus herederos fueron: "Mantened nuestra habilidad financiera". Espero que os halla gustado. S 2

#71

Re: Dividendos, erizos y zorros

Y tienes razon. Palmado J.P.Morgan, que como dice Know es el Sheriff (de momento, nunca lo ha sido antes), el resto de bancos dan resultados esta semana, sobre todo el Jueves. No serán buenos resultados creo. Y a mediados de mes la FED hara públicos los resultados de las pruebas de stress test, lo que pondrá otra vez el foco sobre la banca, con posibles volatilidades. Aunque he tomado una posición larga en Enero, tengo grandes reservas a la espera de acontecimientos, para entrar más en largo, o fuertemente en corto segun los caso. Así que opino igual que tu.
PD.- Con apuestas, nunca me refiero a operaciones, sino a los posts que te voy leyendo (aqui si apostamos por algo, ya que no nos cuesta dinero, sino solo opinión). Tienes buen ojo, y despues de todo la bolsa no es más que un mercado de ganado, y quien tiene buen ojo, son los tratantes, sobre todo aqui en Asturias, je, je..... S 2

#72

Re: Dividendos, erizos y zorros

curiosamente el gran sello lo portaba en tiempos de isabel I nicolas bacon...gran poder tenia el portador de este, pues las letras patentes selladas con el tenian la capacidad incluso de desplazar al rey.un abrazo..

Guía Básica
Brokers destacados