Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendos, erizos y zorros

234 respuestas
Dividendos, erizos y zorros
Dividendos, erizos y zorros
Página
3 / 30
#17

Re: Dividendos, erizos y zorros

Si de verdad desaparece esa "ventaja" de los primeros 1500 euros, que la verdad, no me sorprende, pues para los largoplacistas, creo que no debería preocuparles mucho. Que guarden las nuevas acciones, y cuando a ellos les parezca oportuno, que vendan. Como diría José Mota: "Tú dame hueco (acciones) que yo ya...." y para los cortoplacistas, tienen que morir al palo, no les queda mucho más. Es mi modesta opinión. Seguro que alguno aportará mejores soluciones, las cuales, deseo leer.

#18

Re: Dividendos, erizos y zorros

Haremos lo que Alicia a través del espejo en la carrera de la reina de corazones. Correr todo lo que podamos para quedarnos en el mismo sitio.

Blog: Game over?

#19

Re: Dividendos, erizos y zorros

En renta fija va a ser que no. En depósitos tampoco, sucede lo mismo. Ved:

"ATENAS (EFE Dow Jones)--Grecia tiene prevista una ley en el futuro cercano que podría obligar a los bonistas que se resisten a participar en el recorte de la deuda griega si una mayoría de acreedores privados acuerdan este canje de deuda con Atenas, dijo el viernes un portavoz del Gobierno.

La ley introduciría cláusulas de acción colectiva en sus bonos estatales griegos y podría utilizarse como herramienta por el Gobierno para garantizar el 100% de participación en el plan de reestructuración de la deuda que está negociando con los acreedores privados".

Los inversores y ahorradores, pasan a ser REHENES.

#20

Re: Dividendos, erizos y zorros

Dejando a un lado corrtajes, impuestos y comisiones diversas que sin duda son muy importantes, porque minoran el rendimiento y van directamente al bolsillo de otros, cuando se sacan unas monedas de una hucha, cualquiera que sea su fin, no hay ninguna duda de que la hucha vale menos. Cada uno deberá hacer lo más conveniente en cada momento, porque los objetivos y las preferencias nunca son los mismos para todos, pero teniendo simpre presente lo que se queda por el camino y que la hucha siempre valdrá menos.

#22

Re: Dividendos, erizos y zorros

Estupendo tema y grandes lecciones Margrave! Yo tambien opino que lo mejor es tener 2 o 3 carteras, una a lo Buffett + Lynch (juntas o separadas) y la otra a lo Kostolany es base a sus enseñanzas aplicadas a nuestras características, ¡que vaya maestros! Mantener las cosas simples, no complicarse con cosas que escapan a nuestro control, como el principio K.I.S.S. ("Keep It simple, Stupid" o "Keep It Short and Simple") que se cree iniciaron los ingenieros del programa Apollo. Siempre hay algún camino y sino, lo crearemos.
Saludos

#23

Re: Dividendos, erizos y zorros

Hola Kunoman. Yo tampoco lo sabia, y miedo me da ese índice "non dividend". Ninguna de esas acciones tengo seleccionadas. Algunas ni las conozco y tienen pinta de ser peligrosas por fundamentales (no digamos ya Kodak). Pensaba mas en un índice low dividende, en compañias sólidas, que he tenido alguna vez, como la gasista El Paso, que paga 4 centavos de dividendo (el 0,20 %), y algunas grandes que lo han subido algo pero no mucho, como American Express, News, Alcoa, etc. Las hundidas tambien me valen, como BAC que tardará mucho en pagar algo decente de dividendos. Tienen potencial de subida y esa es la recompensa, más que suficiente. Hay varias más, el objetivo seria de rentabilidades por dividendo, no de 0 a 0 como yo proponia (y que asusta), sino de 0 a 1,5 % (en esa horquilla se puede estar tranquilo). Un saludo

#24

Re: Dividendos, erizos y zorros

Si, la hucha siempre valdrá menos. Pero los potenciales que restan los impuestos por retención, suponiendo que el inversor reinvierta los dividendos, son potenciales que se restan al efecto interes compuesto, por lo que el daño acumulado en unos años es mucho mayor que el percibido. Un euro en depósito puede dar a lo sumo un 5%. Un euro ahorrado al fisco, va a rentar a partir del 21 %, que es su tipo base. Para mi la cosa está clarilla. Saludos

Guía Básica
Brokers destacados