Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Japón es el primero en romperse

50 respuestas
Japón es el primero en romperse
Japón es el primero en romperse
Página
6 / 7
#41

Re: Japón es el primero en romperse

Gracias por el post Know. Es un lujo leerte. Como análisis solido y claro, no tiene precio, lo has clavado.
No obstante, y dejando claro que lo que dices es irrefutable, quisiera matizar dos factores que consideró pueden suavizar el cuadro:
1.- Crisis de deuda ha habido muchas en el S. XIX, y XX y la economia ha seguido adelante, los paises tambien. Y de impago puro y duro, no de quitas (el acreedor pierde su dinero y a otra cosa mariposa). Sin ir muy lejos, el impago de deuda soberana rusa que hizo desplomarse al fondo Long Term Capital (hable el tema en algun post en otros hilos). En el S. XIX el Estado impagador recibia la visita de una cañonera de los estados acreedores, que bombardeaba sus ciudades costeras como represalia. Pero siguen ahí. En el XX eran saqueados por el FMI. Pero tambien siguen ahí. Una quiebra de Japon seria mala para ellos, y para los alcistas europeos que tienen sus euros alli, y que la mayoria no saben nada de esto que estamos hablando (deuda, fondos, y demas pendejadas). Los ositos, nos forraremos, como viene pasando hasta ahora.
2.- Pasado el crack, o lo que sea, la tendencia no puede ser hacia abajo. No puede. Los toros que lo sean de verdad (a más de 15 años, ganarán tambien y MAS).Me enviaron unos meses un documental de la científica de Osaka, que cuesta verlo y no creer en Harry Potter. El talon de Aquiles de la dependencia energética y la falta de petroleo esta siendo abordado por sus mejores cientificos, con resultados muy prometedores. Plantas experimentales para el aprovechamiento de las energias geológicas (Japon está encima de fallas, volcanes, y todo lo que da el globo) y marinas, se han levantado en las costas japonesas. Muchas de ellas completamente robotizadas, atendidas por máquinas, extraen esas energias de la tierra y del mar, que son transformadas en energia electrica. Lleva muchos años de desarrollo y aun le falta operatividad, pero esta bastante claro que lo estará. Goldman Sachs, sigue con inquietud los desarrollos (que llevan decadas, invirtiendo millones de yenes, en investigación y sin rentabilidad alguna, cosa imposible en España y Usa, pero no para su cultura), y su dinero fluye a Japon. Pero no solo físicos y geologos, la biologia marina y las derivaciones medicinales de las sustancias de los corales, están en las mesas de sus biotecnólogos. Se que sabes lo que es un blockbuster (en la II Guerra Mundial eran las bombas aereas pesadas para romper presas). En farma es la patente de un medicamento nuevo que venda más de mil millones de dolares al año. Harry Potterr existe Know, pero ahora tiene la forma de unos ancianos muy pequeños, con bata blanca, salidos de sus Universidades. Como me lee algun que otro inversor, diré que hace tiempo que sigo a la farma Takeda Ltd y a alguna biotecnológica más. Si se operativiza una nueva forma energética el banco Mitsubishi recogera siembras. Saludos

#42

Re: Japón es el primero en romperse

PD.- Somos gente inquieta, siempre en el sotano con la bola de cristal hurgando en el futuro y nos olvidamos de los amigos.
Felices puente a todos los rankianos.

#43

Re: Japón es el primero en romperse

Deja de agradecerme los posts, leñe, que esto es un intercambio de opiniones, y las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno. No tiene mucho mérito.

Sigo estando de acuerdo en lo esencial con lo que dices. Las quiebras son recurrentes en la historia económica del mundo y ello no nos ha impedido continuar adelante. Nos falta experiencia personal porque desde que se instauró el sistema monetario actual en tiempos de Nixon, los grandes países que se endeudan en su propia moneda ya no pueden quebrar (si no quieren). Pero ahí está el libro de Carmen Reinhard y Ken Rogoff "This time is different. Eight centuries of financial follies". La propia experiencia de España durante el XVIII y el XIX era de una quiebra cada 50 años. Ya nos va tocando otra.

En cuanto a lo otro, pues también estoy de acuerdo. Mis conocimientos en Biología son bastante más solidos que mis conocimientos en economía. Soy muy consciente de que los grandes ciclos se basan en los grandes progresos tecnológicos. Hubo todo un ciclo de Kondratieff basado en el ferrocarril y terminó 50 años más tarde en un invierno de Kondratieff donde todos los que tenían inversiones en ferrocarril perdieron hasta la camisa. La historia tiende a repetirse en lo esencial. Estoy seguro de que nuevos conocimientos cambiarán el panorama económico para las nuevas décadas al resolver algunos de los problemas a los que nos enfrentamos. No obstante quiero decir también unas palabras de precaución puesto que los que apuestan por la innovación suelen perder su dinero. Por cada inversor en Apple o Microsoft en sus inicios que multiplico su capital muchas veces, hubo miles que apostaron por los centenares de competidores cuyos cadáveres quedaron en el camino. Las empresas tecnológicas, incluso las más grandes, suelen perder mucho cuando se enfrentan a nuevos retos mientras que el ganador se forra licenciando la tecnología. Considero más seguro esperar a ver quien se va a llevar el gato al agua de una nueva tecnología antes de invertir en ella.

Blog: Game over?

#44

Re: Japón es el primero en romperse

Si es verdad pero a veces es mejor el sotano.

#45

Re: Japón es el primero en romperse

A ver si consigo leer a Rogoff estas fiestas. Lo compré en verano en la Casa del Libro, y todavia no lo he leido. Lo tengo criando polvo.
Se lo que dices de las tecnologicas, voy solo a caballo ganador. Es facil ver cual será, como cuando surgió el fax y hecho a la quiebra a las empresas de telégrafos.
Saludos

#46

Re: Japón es el primero en romperse

Tengo uno enorme en la torre del castillo je, je...

#47

Re: Japón es el primero en romperse

Morgan Stanley ha elevado hoy, su recomendación para las acciones asiáticas, hasta maximun owerweight (máxima sobreponderación), lo cual viene a ser coincidencia y hace bastante que no sucedia. Previsiones:
MSCI Asía Pacific, puede alcanzar los 530 puntos frente a los 306 actuales.
"Reiteramos nuestra creencia de que el escenario general global, está caracterizado por el doloroso nacimiento de una economia global de Asia". El informe sostiene que la zona puede ser un constante generador de beneficios en un mercado alcista. Lo dejo caer por si interesa a alguien a largo que comentó, o a alguno, que vaya a corto (yo no valoro, cada uno opine lo que quiera). Me va a tocar algo de vacaciones que estoy cansado (necesito comprar un robot trader japones, con un programa (que ahora ya se pueden comprar) para ganar siempre. Saludos a todos

#48

Re: Japón es el primero en romperse

Muy interesante.

El gobierno japonés acaba de anunciar que a aquellos que compren 10 millones de yenes (cerca de 100.000 €) en bonos de reconstrucción al 0,05% de interés les entregará a los tres años una medalla conmemorativa de 0,55 onzas de oro (precio actual unos 700 €) lo que constituye casi 5 veces más que el rendimiento de los bonos en esos tres años.

A los que compren 1 millón de yenes en bonos les regalarán una onza de plata.

No sé lo que pensaréis, pero yo lo veo como una señal evidente de preocupación por no vender los bonos a ese interés, unido a un deseo inmenso de no subir el interés, hasta el punto de estar dispuesto a pagar 5 veces el interés en especie.

Blog: Game over?

Brokers destacados