Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Chantaje a la democracia

47 respuestas
Chantaje a la democracia
Chantaje a la democracia
Página
1 / 7
#1

Chantaje a la democracia

¿Por qué no puede haber un referendum en Grecia?

El Pasok ha perdido muchos de sus apoyos dentro de su propio partido hasta el punto que su mayoría teórica es de sólo un escaño, es decir que si como dicen muchos en el foro son los que representan al pueblo pues ellos mismos tampoco están deacuerdo con las medidas y han abandonado a su partido. En un parlamento donde quien gobierna tiene una mayoría de un solo voto y una oposición que fue quien generó el problema y no se moja para dar las soluciones ¿quién mejor que el pueblo para decidir su futuro?

O digamoslo así ¿qué pasaría si el Pasok rechazase la ayuda sin rferendum? Grecia quebraría y todos le culparían, pero sin embargo nadie le apoya para dar un sí rotundo a la ayuda.

Ahora tenemos 8000 millones de Euro como contrapartida a un SI, pero esos 8000 mil millones ¿para quien son? ¿Para Grecia o para la banca acreedora?

Todo el que se ha invertido en Grecia en los últimos años lo ha hecho a sabiendas que la inversión era de riesgo y todo inversor sabe que el riesgo conlleva pérdidas.

¿Referendum o chantaje Franco-Alemán?

Yo digo que decidan los Griegos con todas las consecuencias. ¿Tú que dices?

#2

Re: Chantaje a la democracia

En todo lo que dices aquí totalmente deacuerdo

Saludos

#3

Re: Chantaje a la democracia

Es cierto siempre debe decidir el pueblo, pero puestos a decidir que hubiesen convocado el referemdum hace 2 años y no después de tanto tiempo de pedir ayudas de reuniones y negociaciones y de marear la perdiz.

Saludos

#4

Re: Chantaje a la democracia

¿por qué los impuestos nunca se refrendan en plebiscito?

Pues eso. Que va a salir "NO".

#5

Re: Chantaje a la democracia

Bueno aquí hay muchas discrepancias... yo siempre mantuve la tesis que los Griegos debieron quebrar en su momento... las ayudas las solicitaron o corrieron a ofrecérselas?¿?¿ Evitar y prolongar el impago ha costado dinero público pero ha venido salvando mucho capital privado... que es d elo que se trata que no caiga la banca para nada de nada.... o no es eso lo que se ha tratado desde el principio?¿? Ahora si a la gran banca le interesa la caída pues ya lo harán de una manera o de otra.

Aquí también tendríamos que haber votado rn referendum la reforma constitucional que sin duda nos ATROPELLA vilmente poniendo en primer lugar el pago de la deuda por delante de cualquier otra cosa o causa para la que se precise el dinero. A mi me hubiera gustado poder votar... y a quien no?¿?

#6

Re: Chantaje a la democracia

Hace dos años hubo un cambio de gobierno con un programa totalmente distinto a lo que se ha hecho. Hace dos años tenían una amplia mayoría y apoyo del pueblo. Hace dos años el IBEX cayó un 30% en un solo día. Ojalá hubiera sido hace dos años y hubieran dejado quebrar a Grecia. Pero no sucedió ¿eso significa que ahora no tienen derecho a un referendum?

#7

Re: Chantaje a la democracia

Llevas razón.

En mi familia, de hecho, hoy mismo hemos votado y la democracia ha funcionado: Hemos decidido el año próximo no hacer la declaración de la renta.

También un amigo mio hoy, ha votado con su esposa dejar de pagar la hipoteca, ha ido al banco y le ha dicho que la democracia ha hablado y que no piensa pagar la hipoteca, que cuando le prestaron el dinero el banco sabía que eso podía pasar perfectamente. El banco lo ha entendido porque la democracia hay que respetarla.

Por cierto, mi jefe, que se encarga de pagarme todos los meses, resulta que ha convocado un referendun esta mañana entre los dueños de la empresa y han votado no pagarme el mes de octubre que me deben, me lo ha explicado, dice que la democracia ha hablado y que no van ha hacer frente al pago como es su obligación porque han votado que no. Yo, por supuesto, lo he entendido. Ante todo soy un demócrata y entiendo que ésta está por encima de las obligaciones de una empresa, faltaría más.

Igual me ha pasado esta mañana, he ido a comprar al Mercadona, y al pasar por la caja, le he preguntado a mi mujer y a mis dos hijos: El que esté de acuerdo en pagar todo que diga si, el que no quiera pagar que diga no. Ha salido que NO, y nos hemos ido sin pagar. El de seguridad me ha abierto la puerta y lo ha entendido perfectamente, Que grande es la democracia me ha dicho. Han respetado nuestra decisión.

Y es curioso porque al regresar a mi casa, me he encontrado con mis vecinos, se habían concentrado junto a los buzones, cada uno abria el suyo: 1A, 1B, 2A..., tomaban una factura (teléfono, internet, seguro del coche....), y a mano alzada votaban: pagar o no pagar, han votado no pagar las facturas y al parecer, Endesa y telefónica les han enviado una felicitación porque la democracia funciona en nuestra comunidad.

Vamos a dejarnos de gilipolleces. La democracia no es hacer lo que me de la gana. La democracia no es pedir un crédito al vecino y luego votar si le pago o si no le pago, no todo en esta vida es democracia, hay una cosa llamada obligaciones y las obligaciones no son susceptibles de voto. Si no quieren euro, lo tiene facil: que paguen lo que deben y cuando hayan saldado cuentas que se marchen.

Los 8.000 millones son parala banca acreedora porque, curisamente, se los prestaron hace uno, dos o tres años. Por lo tanto son para ellos, claro, pero no porque sea un donativo, simplemente porque tienen una deuda con ellos, y las deudas se pagan, no se votan.

Salu2

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Chantaje a la democracia

El problema es ese LA BANCA. Ni Grecia, ni Italia, ni nada de nada. ¿En cuantos marrones se ha metido la banca con el dinero de los depositantes? Lo ilógico es que la gente siga teniendo el dinero en la banca.

La Banca es quien debe caer para sanear el sistema y quien no halla retirado su dinero en todo este tiempo que se apañe, avisado estaba.

Fíjate con la que está cayendo y en el ranking de más comentado están los 4 euros que te va a cobrar el broker d ING y el 0,75% de divisa.

Aquí todo el mundo luchando por sacar un 2% a sus ahorros sin pensar que si no los saca los perderá todos mientras que la banca nunca pierde porque juega con tu dinero y si lo pierde el estado se lo devuelve y se lo cobra al contribuyente. Todos los excesos cometidos han sido por culpa de la banca que es la que más se ha excedido y todos los recortes los ha provocado la banca cerrando el grifo de golpe para generar presión.

¿Acaso la banca aceptaría una quita sin recapitalización?

No puede ser que la banca gane siempre, gane o pierda y que lo estén pagando países enteros.

Basta ya.

Brokers destacados